Miles de cuentas de Twitter hackeadas y publicadas en internet

Escrito por Hugo Gómez
Redes Sociales
1

Más de 55.000 cuentas de Twitter han sido comprometidas, después de que un grupo de hackers haya accedido a estas y publicado un listado con los nombres de usuarios y su contraseñas respectivas. Este grupo anónimo de hackers han publicado el listado completo con los datos de las cuentas Twitter robadas en cinco páginas de Pastebin, con el objetivo de poner en entredicho la seguridad de la red social de los 140 caracteres. Twitter por su parte ha reconocido este hecho y se encuentra trabajando para solventar el problema.

El listado completo de cuentas robadas de Twitter se puede consultar en este enlace y en caso de tener la menor duda de que la seguridad de tu cuenta pueda estar comprometida, es recomendable cambiar cuanto antes la contraseña, entre otros procedimientos que remienda Twitter en su Centro de Ayuda.

Para evitar que tu cuenta Twitter sea robada, la red de microblogging ofrece tres consejos básicos que citamos a continuación:

– Utilizar contraseñas seguras: Las contraseñas recomendadas deben tener al menos diez caracteres con combinación de letras, números y símbolos.

– Utilizar HTTPS para realizar una conexión segura.

– Vincular un número de teléfono con la cuenta Twitter, para facilitar su recuperación en caso de robo.

Recordar que Twitter supera los 400 millones de usuarios en todo el mundo y que en los últimos tiempos se especula con el lanzamiento de una versión de pago de la red social de microblogging.

Fuente: EuropaPress

Contenido recomendado:

Manuales de seguridad

Noticias redes sociales

Cómo registrarse en Twitter

SOFTzone en Facebook

SOFTzone en Twitter

Compártelo. ¡Gracias!