Una de cada cinco páginas webs que visitamos es maliciosa

Escrito por Hugo Gómez
Seguridad
8

Un reciente estudio realizado por Zscaler afirma, que pese a que la mayoría de los sitios webs que visitamos no presentan ningún problema para nuestra seguridad, uno de cada cinco puede ser calificado como malicioso o sospechoso. Para realizar este estudio, la empresa Zscaler ha utilizado una herramienta denominada Zulu, que permite analizar sometiendo a una serie de pruebas a una URL, comprobando los elementos externos,  el contenido,  el funcionamiento URL y el host.

Una vez que Zulu comprueba la dirección, emite una evaluación de seguridad a partir de una puntuación de 0 a 100. Entre 0 y 49 el sitio web está considerado como benigno, entre el 50 y el 74 será marcado sospechoso, y entre 75 y 100 será clasificado como malicioso.

Para realizar el estudio, la empresa Zscaler corrió Zulu en 27.000 páginas webs, con el resultado de que el 81 % de los sitios resultaron ser benignos, un 9,5 % resultaron ser sospechosos, y otro 9,5 % se consideraron malicioso, lo cual sin duda nos ofrece una idea de los peligros que se ciernen sobre los internautas.

Como podéis observar a continuación hemos probado Zulu sobre SOFTzone, y esta herramienta ha clasificado nuestra web como benigna, tal y como podéis ver en la siguiente captura:

Vistos estos datos en los que el 10 % de los sitios webs son maliciosos y otro 10 % puede ser clasificado como sospechoso, os recomendamos leer estos consejos para una navegación segura y visitar nuestra sección de seguridad, donde encontraréis los mejores consejos y manuales para mejorar la seguridad de nuestro sistema.

Fuente: ZdNet

Contenido recomendado:

Listado completo de manuales

SOFTzone en Facebook

SOFTzone en Twitter

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Hispasat 07 May, 12 22:11

    Yo uso el filtro web “K9 Web Protection”, y la vedad que es excelente, bloquea casi todo, personalmente lo he testeado con links infectados de Malwaredomainlist.com con resultados sorprendentemente buenos, ademas también tiene control parental y bloqueo de muchas mas categorías como webs religiosas, violencia, etc. Se instala en el sistema sin elentizar nada la navegación, es gratuito y compatible con todos los antivirus.
    Por ahora el K9 Web Protection es el mejor filtro web que he probado, lo recomiendo.

    0
    1. AsTrA 07 May, 12 22:35

      eso que comentas es lo mismo que usar Adblock en Firefox o es mejor aun?

      Salu2!!

      0
      1. Hispasat 07 May, 12 23:35

        Mejor aun, y no tiene que ver nada con los navegadores (bloqueo de publicidad), es un programa a parte que se instala al sistema y filtra las webs dependiendo de la configuarcion que se haga, en este caso hay que aplicar el filtrado de web con malware , spyware y otras mas como se vee aqui : http://awesomescreenshot.com/0a4446z55

        http://www1.k9webprotection.com/

        0
        1. AsTrA 08 May, 12 18:51

          Gracias por la info!
          Salu2!!

          0
  2. rafael 08 May, 12 6:23

    muy buena protecion para navegar seguro en la web ya estoy utilizando él web “K9 Web Protection”, una pregunta tengo en microsoft security essentials y megustaria que me recomendara algún otro anti-virus que lo pueda instalar en mi pc que funcione junto a al que tengo instalado en mi pc y si es un anti- virus gratuito y con protecion en tiempo real mucho mejor.. ojo tengo instalado el microsoft security essentials pero quiero otro que me ayude más y conbata a otros tipos de virus saludos y gracia 🙂 espero su respuesta

    0
    1. guesperon 08 May, 12 19:19

      Ten cuidado dos antivirus vigilando en tienpo real te van a causar conflictos casi seguro mejor instala un antivirus bajo demanda,vamos uno para escanear el sistema por si se le cuela algo al que tienes de residente.Te recomiendo CLAMWIN http://es.clamwin.com/content/view/18/46/ es bastante bueno y efectivo.
      Saludos

      0
  3. rafael 09 May, 12 0:25

    ohh gracia.. entoce l o puedo usar junto con mi anti virus que tengo instalado el microsoft security essentials ? el anti virus que me recomendaste?

    0
    1. guesperon 09 May, 12 19:34

      Si, no tendras ningun problema
      Saludos

      0