Pidgin 2.10.4: Interesante alternativa a Windows Live Messenger

Escrito por Hugo Gómez
Mensajería instantánea
2

Pidgin el programa de mensajería instantánea anteriormente denominado Gaim y que en un principio fue desarrollado para linux (aunque pronto se extendió a Windows y Mac) tiene una nueva versión anunciada y lista para descargar: Pidgin 2.10.4, en la que se apoya el soporte para la creación Farstream además de Farsight, se desactiva el “Who timer” periódico en IRC, se soluciona un error en el protocolo MSN al recibir mensajes con determinados caracteres o codificación de caracteres, se corrige un posible problema en XMPP si se reciben una serie de solicitudes de transferencia de archivos especialmente diseñados y las palabras añadidas al corrector ortográfico se guardan en todos los reinicios del programa en windows. Además en esta nueva versión de Pidgin se incorporan dos importantes correcciones de seguridad, así que es recomendable actualizar a esta nueva versión lo antes posible.

Pidgin es totalmente gratuito (GPL), está disponible en varios idiomas incluyendo el español y al ser multiprotocolo soporta: MSN, Google Talk, Gadu- Gadu, Yahoo Messenger, ICQ, AOL, MN, Bonjour, IRC, Zephyr, Groupwise, Jabber, entre otros.

Pidgin cuenta con una austera interfaz, es liviano y rápido, siendo sin duda una interesante alternativa a Windows Live Messenger. Además Pidgin cuenta con gran cantidad de complementos (plug-ins) que permiten personalizar y dotar al programa de más funciones.

Se puede descargar Pidgin 2.10.4 (Windows, Linux y Mac OS X) desde el siguiente enlace de su web oficial:

Descarga Pidgin

Contenido recomendado:

Exportación / Importación de emoticonos del Messenger.

MSN BackUp: Crea copias de todos los datos de MSN con MSN BackUp

Parche para evitar actualizar Messenger 8.5. Descarga directa parche bloqueo actualizaciones messenger

Manuales de programas

SOFTzone en Facebook

SOFTzone en Twitter

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. Searcher 08 May, 12 1:02

    el unico problema es que aun no arreglan el problema de la transferencia de archivo con el protocolo MSN, ademas no funcionan los guiños y aveces los avatares tampoco se ven.

    Responder
    0
  2. Anónimo 08 May, 12 3:00

    es cierto lo que dice mi compañero el primero no funciona practicamente nada y ademas tienen que enseñar como se descarga eso

    Responder
    0