Jalbum 10.7: Crea, publica y comparte tu álbum de fotos en internet

Escrito por Hugo Gómez
Software GPL,GNU,Freeware
0

Jalbum es un interesante programa gratuito que permite crear y publicar tu álbum de fotografías fácilmente. El proceso de creación de nuestro ábum de fotos personales no puede ser más sencillo, basta con arrastrar las fotografías que previamente hayas seleccionado a la interfaz del programa y Jalbum geneará de forma automática una página en HTML con vistas en miniatura a modo de índice, de las imágenes enlazadas a las fotografías originales. Una vez creado el álbum, podremos personalizarlo gracias a la gran cantidad de complementos, skins y opciones que nos ofrece Jalbum. Ahora se anuncia la disponibilidad de una nueva versión del programa con varias novedades y correcciones de errores.

Jalbum soporta los formatos de imágenes más comunes como JPG, GIF, PNG, TIFF, PSD e incluso algunos  formatos de vídeo como AVI, MPG y WMV contando con varias herramientas de edición, que permiten por ejemplo la corrección de ojos rojos en nuestras fotos de forma fácil y sencilla.

Jalbum 10.7 la nueva versión del programa, ahora soporta un histograma para facilitar la edición y el análisis de las imágenes, en la versión Windows se actualiza Java, al hacer clic derecho sobre una imagen o foto y seleccionando la opción “Lista de Metadatos”  el programa muestra en una nueva ventana todos los metadatos de la imagen como el EXIF, entre otras novedades y correcciones de errores que podéis consultar en su listado de cambios oficial.

Jalbum está disponible en 32 idiomas incluyendo el español, es compatible con los sistemas operativos Windows 95, 98, Me, 2000, NT, 2003, XP, Vista y Windows 7 (32 y 64 bits), contando también con versión para  Mac y Linux.

Aunque hemos comentado que Jalbum es gratuito, el programa cuenta cuenta con dos versiones de pago: Standard y Pro que ofrecen varias funciones avanzadas que se pueden comprar a 19 y 59 € respectivamente.

Cabe destacar que Jalbum cuenta con un servicio de almacenamiento de imágenes propio, que facilita el proceso de compartición de los álbumes de fotos con nuestros amigos y familia.

Más información sobre Jalbum en su web oficial.

Contenido recomendado:

Manuales de programas

SOFTzone en Facebook

SOFTzone en Twitter

Compártelo. ¡Gracias!