Microsoft corrige un problema de seguridad en Hotmail que podría haber afectado a millones de cuentas

Microsoft ha corregido un problema de seguridad en su servicio de correo electrónico Hotmail, mediante el cual varios hackers marroquíes habían sido capaces de reiniciar las contraseñas de millones de cuentas. De esta forma, los usuarios no podían acceder a sus cuentas y los atacantes tenían el control absoluto de la cuenta de correo, ya que podían acceder a ella. Conoce a continuación cómo saber si tu cuenta Hotmail está afectada.

El problema de seguridad estaba localizado en el servicio de restablecimiento de contraseñas de Hotmail, ya que los hackers pudieron sortear las protecciones de este servicio mediante un complemento de Firefox llamado Tamper Data, el cual se utiliza para probar la seguridad de aplicaciones web modificando los parámetros POST de HTTPS y HTTPS.

Este problema de seguridad corrió como la pólvora en los oscuros foros de la red, llegando incluso al punto de publicar varios vídeos en árabe demostrando cómo se podía llegar a hackear cuentas de correo Hotmail aprovechándose de esta vulnerabilidad. Además, los hackers se ofrecían a hackear cuentas de Hotmail por 20 dólares.

Cerca de 13 millones de cuentas Hotmail podrían haberse visto afectadas por este problema de seguridad, si bien Microsoft no ha dado ninguna cifra oficial al respecto. Hotmail cuenta hoy en día con un total de 350 millones de usuarios en todo el mundo.

¿Cómo saber si mi cuenta Hotmal ha sido hackeada?

Para comprobarlo, deberemos intentar acceder a nuestra cuenta Hotmail a través del enlace oficial de Microsoft: https://login.live.com

Si no podemos acceder con nuestra contraseña habitual, es probable que nuestra cuenta Hotmail se haya visto afectada por este problema de seguridad, si bien podría haber otros motivos por los cuales no tengamos acceso a nuestra cuenta. En el primer caso, deberemos utilizar el servicio de ayuda de Microsoft para restablecimiento de contraseñas, una vez ya está solucionado el problema de seguridad que sufría.

Vía | Nakedsecurity

Manuales relacionados

Compártelo. ¡Gracias!

  • AsTrA

    Estos de Mocosoft solo piensan en sacar windows como churros y que le den a todo lo demas.

    • Searcher

      al igual que cualquier empresa, es su negocio.

      • Ruben

        Efectivamente, esto podría haberle pasado a cualquier otro servicio de correo electrónico. Es igual que si dijeramos que Google solo piensa en sacar adelante su buscador si se viera afectado por cualquier ataque de hackers algún servicio suyo. Saludos.

        • AsTrA

          Esto no es la primera vez que ocurre, hace como un año me robaron a mi la cuenta y casi la pierdo.

          Salu2!!

  • hotmail basura

    Esa no es la cuestión, ahora mismo hay decenas de metodos para hackear fácilmente una cuenta hotmail, me he topado con pives de 16 años!!! diciendome que podían hackear cuentas hotmail.
    Yo hace tiempo que no uso hotmail, solamente cuando algún foro me pide correo electronico y es cuando pongo la basura de hotmail para el spam.
    Hotmail solo sirve para almacenar la basura spam que circula en este mundo.

    • franmat20

      “ahora mismo hay decenas de metodos para hackear fácilmente una cuenta hotmail”

      No tienes ni idea de lo que estás hablando. Y esos “pives de 16 años” son lammers tirando mail-exploits.

      Fin de la discusión.

  • Pingback: Microsoft corrige un problema de seguridad en Hotmail que podría haber afectado a millones de cuentas | Tuisr.com()

  • Pingback: Guía del mundo y punto net - Microsoft repara un fallo en Hotmail que comprometía 13 millones … – CSO Spain()

  • Anónimo

    Yo uso GMAIL y estoy super contento

    • Ruben

      Yo también uso Gmail y no lo cambio por nada. Sobre el tema que se habla un poco mas arriba, de chavales de 16 años hackeando cuentas hotmail: eso sucede desde que uso internet y no se les debería de llamar hackers, son exactamente lo que ha dicho franmat20. Hackear una cuenta de hotmail, o de cualquier otro servicio de correo, puede ser fácil si el usuario es tonto. Mucha gente aun cae en el viejo truco que consiste en mandar un correo electrónico con remitente Microsoft usando programas o servicios web anónimos que te permiten hacer esto. En el texto se le pone, usando un lenguaje adecuado, que por motivos de mantenimiento o lo que sea, se ha perdido la contraseña de miles de usuarios, que para solucionar esto, se ven obligados a solicitar a los usuarios que introduzcan su contraseña en cierto formulario web para poder registrarla de nuevo. Te dar una url a una web que parece de Microsoft, pero que no lo es y cuando introduces la clave, pasa a formar parte junto con tu dirección de la base de datos de los supuestos hackers. Reitero, para mi no son hackers, son lammers noobs.

  • jmendieta1º

    hola señores, figurense que ami se me perdieron datos de la cuenta de hotmail y dekl gmail , como puedo hacer para recuperar toda la info , porque las dos cuentas estan como si las acabo de abrir, por favor necesito de su ayuda ya que ahu tengo docto de trabajo muy importantes .
    PD: por ahi lei que si uno les enviaba un mensaje solicitando los datos perdidos se los volvian a reestablecerr…sera cierto????

  • Anónimo

    La verdad es que estoy decepcionada de tanta mentira, de tanta manipulación, de creer en la gente, en los sistemas y todo es mentira, me bloquearón mi cuenta… y si soy una ingenua, jamás imagine que podía pasar ésto y después de leer sus comentarios, me da rabia. lamento los albumnes de fotos que subi, para no cargar mi notebook, y seguro me hago una cuenta en gmail, pero solo por si es necesario, siento como si se hubieran metido a mi casa, hacker??? no, ladrones, intrusos de la vida de otros, mala clase, malas personas, sin criterios y menos valores, ratas, eso son. y si creo siguen, imaginen que me pide muchas cosas que sólo yo sé y al final de tantas preguntas me piden mi nombre de targeta y 4 ultimos digitos,jajajajajaj no caigan, yo con esto hare publico a todos mis contactos, que yo no enviaré jamás algo a no ser que sea urgente, pero no hay que relajarse con esto… y si siguen para que no abran sus correos, la ignorancia es atrevida y recien me di cuenta de lo relajada que estaba… le damos plata a estos jetones, si quieren seguir bien es la voluntad de cada uno, pero si no lo sabias? informate, date el tiempo de leer… y comunícate por telefono de vez en cuando con tus contacto, para ver si el correo que te mandarón era de él…OJO

  • Anónimo

    a mi se me bloque por medio de face

  • ca2olfittiys

    no hallo como entrar a mi facebook, dice que tengo que introducir una cuenta microsoft y yo no tengo eso. que hago’

Lo que comparten tus amigos

SoftZone © 2007 - 2014