Android líder en España a costa de iOS

Android se convierte en el dominante absoluto en cuanto a sistemas operativos móviles en España. El principal perjudicado de esta espectacular subida de Android, es el sistema operativo de Apple iOS. La cuota de uso actual de Android en España, según los datos de Statcounter es de un 55.95 %, mientras que iOS se sitúa ya muy por debajo con un 34.35 %. A continuación os ofrecemos más detalles sobre la cuota de uso de sistemas operativos móviles a nivel español, europeo y en el mundo.

Android es el líder actual en España, superando con creces a iOS. Symbian se muestra en caída libre no llegando si quiera a un 4.5 % de cuota de uso. Este último dato es sin duda curioso, ya que Symbian sigue siendo el sistema operativo móvil más utilizado en el mundo. El segundo lugar a nivel mundial se encuentra muy disputado, ya que iOS supera por menos de medio punto porcentual a Android. En concreto Symbian cuenta con una cuota del 31.48 %, iOS con un 23.99 % y Android con un 23.61 %.

En cambio en Europa, la tendencia es muy diferente a la española o a la general a nivel mundial. Ya que el sistema operativo de Apple (iphone, ipad): iOS, es el sistema operativo móvil más utilizado con un 41.29 % frente al 32.54 % de Android.

A continuación os ofrecemos unos gráficos de Statcounter con las diferentes cuotas de uso de sistemas operativos móviles:

- En España:

- En Europa:

cuota uso SO móviles europa

- En el mundo:

cuota SO móviles abril 2012

Sea como fuere y pese a las diferencias según regiones, lo que parece claro es la clara subida del sistema operativo Android a costa de iOS.

Contenido recomendado:

Manuales de programas

SOFTzone en Facebook

SOFTzone en Twitter

Movilzona (Portal dedicado a la telefonía móvil del grupo ADSLZone)

AndroidAyuda (Visita nuestro nuevo portal dedicado a Android)

Compártelo. ¡Gracias!

  • Pingback: Android líder en España a costa de iOS | Tuisr.com

  • AsTrA

    Que bajen los precios de los i… y veran como ganan cuota de mercado,

  • Jeiii

    Aqui se nota q los españole somos los mas listos y no nos dejamos timar x apple :D

  • Azor

    Subirán más los precios para que los i-mbéciles paguen lo que los demás no quieren comprar. jajaajaja

Lo que comparten tus amigos

SoftZone © 2007 - 2014