Google Drive ya se encuentra disponible y Gmail aumenta su capacidad a 10 GB para celebrarlo

Escrito por Hugo Gómez
Internet
9

Google Drive el servicio de almacenamiento de archivos en la nube de Google, ya se encuentra disponible a día de hoy, tal y como adelantamos la semana pasada aquí en SOFTzone. Gracias a Google Drive tendremos a nuestra disposición 5 GB de espacio gratis, para almacenar datos, compartirlos y editarlos desde cualquier dispositivo (PC, portátil, smartphone, tableta). Por el momento, el cliente de escritorio de Google Drive solo está disponible para PC, Mac y dispositivos Android, aunque según anuncian los chicos del gigante de Mountain View, estará pronto disponible para el iPhone y el iPad de Apple.

En lo que respecta al espacio de almacenamiento, Google Drive ofrece 5 GB gratis, ampliables a 25 GB por algo menos de 2.50 $ al mes, a 100 GB por menos de 5 $ y 1 TB por 50 $, con la ventaja añadida de que al ampliar la capacidad de Google Drive, nuestra cuenta de correo Gmail aumentará hasta los 25 GB.

Google Drive cuenta con integración con Google Docs, permitiendo trabajar con documentos, hojas de cálculo y presentaciones en tiempo real y compartir estos con otros usuarios de forma colaborativa. Además, otra de las ventajas añadidas, es la incorporación de programas de reconocimiento óptico de caracteres.

Google Drive Principal

Se puede acceder a Google Drive desde el siguiente enlace (para utilizarlo simplemente tenemos que introducir nuestra cuenta de correo Gmail y su contraseña):

https://drive.google.com/

Por otro lado, Google también anuncia que para celebrar el lanzamiento de Google Drive,  a partir de mañana los usuarios de su servicio de correo electrónico: Gmail, verán como aumenta la capacidad de sus cuentas de 7.5 a 10 GB.

Ahora que ya está disponible Google Drive, el disco duro virtual de Google, os animamos a contar vuestras primeras experiencias con este.

Fuente: Google Blog, Gmail Blog

Contenido recomendado:

Manuales de programas (Listado completo de manuales de programas, P2P)

SOFTzone en Facebook

SOFTzone en Twitter

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. gigi 24 Abr, 12 22:02

    Mejor sin duda que Dropbox y Skydrive (aunque este último ofrece mucho mas espacio gratis)

    0
  2. Anónimo 24 Abr, 12 22:59

    Parece que lo activan gradualmente… aun no lo tengo disponible

    0
  3. tenazitas- 25 Abr, 12 0:26

    ¿Qué opináis de subir archivos personales y dejarlos en manos de empresas privadas?
    Yo siempre he pensado utilizar esto para respaldo de mis fotos o documentos pero no se que me da dejarlos en manos de una empresa privada…

    0
    1. spawn 25 Abr, 12 10:34

      Si vas a dejar datos privados, lo mejor es cifrarlos antes. Asi se evitan problemas

      0
  4. Way 25 Abr, 12 1:06

    Perfecto!

    0
  5. mafu 25 Abr, 12 19:37

    yo no se pero yo soy de puerto rico y no lo he recibido y me dice que de el email y cuando estelisto me avisas verifiquen bien

    0
  6. Anónimo 24 May, 12 16:20

    Está muy bueno! Lo único que tenés que tener en cuenta es que si ya tenés archivos en googles docs, al habilitar google drive te los manda a la papelera… luego solo los tenés que recuperar desde ahí.
    El servicio permite la sincronización de archivos: si trabajas en la web con un documento en el trabajo, y luego lo abrís en otra compu en tu casa, los sincroniza y siempre tenés el más actualizado ¡Genial!

    0
  7. ariel 26 Jun, 12 14:50

    YO ya lo estoy usando, pero tengo cargado mas de 8 Gb y todavia sigo cargando, hasta ahora nadie me cobro nada.

    0
  8. Fernando Mendoza 26 Ago, 12 2:32

    La verdad soy un fan de Google, esta gente es increible, la verdad los admiro. Pero tengo una mala experiencia que compartir y lo digo en el afan de que mejoren. Pues cuento con cuatro cuentas de nubes en forma gratuita y entre ellas la de Google y pues resulta que al intentar enviar unas fotos de mas o menos alta resolucion nunca las pude enviar ya que existe una limitacion en cuanto al tamaño del archivo. Pues bueno no me quede tranquilo y probe con Dropbox y resulta que me subio a la nube no solo una foto sino que todas las fotos las pude resguardar en dicha nube por lo que se recomienda y por tanto espero que la gente Google haga algo para competir mejor al respecto. Saludos!!!

    0