Editra 0.7.01: Completo editor de texto para programadores

Escrito por Hugo Gómez
Software GPL,GNU,Freeware
0

Editra es un interesante editor de texto destinado a los programadores, con una sencilla interfaz desarrollada para facilitar al máximo el desarrollo de código. Editra actualmente cuenta con resaltado de síntaxis y una gran variedad de características y funciones útiles para más de 60 lenguajes de programación como C, Java, PHP, Fortran, Python, HTML, Perl, Lisp, Pascal, SQL, Tcl/Tk, Visual Basic, XML, ADA, entre otros (listado completo de lenguajes de programación soportados).

Editra cuenta con ventajas importantes como la de trabajar por pestañas, facilitando al programador trabajar con varios documentos al mismo tiempo, incorpora un buscador y resaltador de comandos, un editor de comandos, autocompletado, ayuda de palabras clave y por si fuera poco, cuenta con numeroros complementos que se manejan de forma sencilla gracias a su gestor de plugins, extras e iconos (listado de plugins).

Editra está disponible en varios idiomas incluyendo el español y es compatible con los sistemas operativos Windows XP, Vista y Windows 7 (32 y 64 bits), contando además con versiones para otras plataformas como Mac OS y Linux.

editra captura

Se puede descargar Editra 0.7.01  la nueva versión de este editor de texto gratuito para programadores, en la que se corrige un problema con las traducciones del programa y se corrigen pequeños errores detectados en versiones anteriores, desde el siguiente enlace:

Descarga Editra

Más información sobre las funciones, características del programa, documentación en su web oficial.

 

 

Compártelo. ¡Gracias!