MSI Afterburner 2.2.0: Conoce mejor tu tarjeta gráfica e incluso realiza overclock con este programa gratuito

Escrito por José Castilla
Software GPL,GNU,Freeware
0

MSI Afterburner 2.2.0 es la nueva versión de este programa gratuito, con el cual podremos conocer mejor nuestra tarjeta gráfica e incluso realizar overclocking si nuestra VGA lo permite. Entre las características avanzadas de MSI Afterburner, podremos encontrar varias opciones como el ajuste del reloj de la memoria y del núcleo, velocidad del ventilador, un control avanzado del voltaje de la GPU, temperatura, dando la opción de guardar todos los ajustes hasta en cinco perfiles distintos. Ya podemos obtener su nueva versión.

MSI Afterburner está disponible en el idioma español para los sistemas operativos Windows XP, Vista y Windows 7 en sus versiones de 32 y 64 bits.

Incluso el programa dispone de unos interesantes foros a través de Guru3D donde podremos compartir y discutir nuestras opiniones y diferencias con multitud de usuarios de todo el mundo.

Aunque MSI Afterburner está pensado en un primer momento para tarjetas gráficas MSI, es perfectamente compatible con tarjetas NVIDIA, (GeForce 8 / 9 y 200), también con ATI, (Radeon HD 3000 / 4000 / 5000, etc..).

Como podemos ver, es un programa muy completo y utilizado mucho en el entorno gammer y en el cada vez más interesante y completo mundo del hardware. Además podremos personalizar el programa con un gran número de temas y skin disponibles para su descarga en su web principal.

Skin para personalizar el programa:

Interfaz de MSI Afterburner:

En MSI Afterburner 2.2.0 tal como anuncian en su listado de cambios oficial, se añade NVIDIA Kepler a la familia de procesadores gráficos, también para las tarjetas gráficas AMD 7950 se añaden los reguladores de voltaje con CHL8228 y una larga lista de soporte y cambios para tarjetas gráficas y sus componentes (ver listado de cambios completo).

Con MSI Afterburner, podremos ajustar manualmente la velocidad del ventilador, el reloj del Core, memoria, e incluso podemos ajustar también los voltajes de nuestra VGA. Eso si, desde su web informan e incluso podremos intuir nosotros mismos que realizar overclocking a nuestra tarjeta gráfica o tarjetas, es responsabilidad solo nuestra y cualquier cambio mal realizado en nuestra tarjeta, podría causar inestabilidad de nuestra tarjeta gráfica, e incluso podríamos causarle graves daños, como es natural.

Toda la información sobre el programa, la tenemos disponible en su web principal

Podemos descargar MSI Afterburner en su última versión, desde el siguiente enlace a su web principal:

-> Descargar MSI Afterburner

Manuales relacionados

+ Manual de Driver Sweeper

+ My Drivers: Copia de seguridad de los drivers con My Drivers

+ Conocer los dispositivos de nuestro sistema y sus drivers

+ SUMO: Comprueba si todo tu software está actualizado con SUMo


Compártelo. ¡Gracias!