Megaupload: Estados Unidos teme que el caso no llegue nunca a juicio

Escrito por José Castilla
Curiosidades

Todos conocemos el caso de la web recientemente cerrada de intercambios y alojamiento de archivos: Megaupload. Después de todo el revuelo que ha formado, ahora el juez encargado del caso del proceso contra Kim Dotcom ha revelado al FBI que teme que el proceso nunca llegue a juicio. Todas las dudas vienen a raíz de un problema del gobierno de EE. UU con el manejo de la situación. Recordemos también que Nueva Zelanda lleva gastados 800.000 euros en el proceso de extradición de Kim Dotcom. Conoce a continuación más detalles sobre el giro inesperado que puede haber tomado el caso Megaupload.

El juez encargado del caso del proceso contra el fundador de Megaupload: Kim Dotcom, teme según ha declarado al FBI que nunca llegue a juicio.

Liam O´Grady que es como se llama el juez encargado del caso, ha declarado a la agencia FBI que puede que el caso no llegue a juicio gracias a un error de papeleo de las autoridades de Nueva Zelanda que se hizo con la propiedad y autoría del caso Dotcom sin realizar ni brindarle la debida notificación.

El gobierno de Estados Unidos no puede presentar cargos oficiales contra Dotcom, ya que Megaupload se encuentra oficialmente en Nueva Zelanda no en Estados Unidos, por lo que no podrían presentar un caso oficial formalmente contra la web de intercambio de archivos por las leyes internacionales. Por otra parte, el abogado de Kim Dotcom: Ira Rothken cree que es imposible presentar cargos judiciales contra Megaupload por parte de Estados Unidos, ya que el servidor de archivos se encuentra en Nueva Zelanda.

Ira Rohken, abogado de Kim Dotcom:

Nueva Zelanda cometió un error de papeleo al hacerse con la propiedad de Dotcom sin brindarle la debida notificación, además de no notificar y no presentar los documentos penales adecuados contra Megaupload.

La orden de restricción de la propiedad de Dotcom fue concedida la semana pasada.

Dotcom hoy en día y como sabemos, se enfrenta a una audiencia en la corte para su extradición a Estados Unidos. Más tarde se emitió una orden judicial para Dotcom y otros seis más, por otros cargos relacionados con los derechos de autor de películas y música por sus respectivos servidores informáticos (en este caso las compañías que se encargaban de su difusión y venta).

Recordemos que Estados Unidos pidió la orden de extradición de Kim Dotcom oficialmente a Nueva Zelanda a principios del més de Marzo de este mismo año acusándole de varios delitos, entre los cuales se le imputaba la creación de una red de piratería que ha causado pérdidas por el valor de 372.000 millones de euros a la industria musical y cinematográfica y también a los autores de los mismos, compartiendo sus obras a través de Megaupload y también a través del servicio de visualización de películas y series por Streaming: Megavideo.

Después del error de papeleo de Nueva Zelanda, el abogado teme que nunca llegue a juicio el proceso contra Kim Dotcom. Además Estados Unidos para cumplir los criterios de extradición tiene que superar el obstáculo de una sentencia de cárcel de cinco años y los cargos por los derechos de autor de Nueva Zelanda tienen un máximo de cuatro de años de sentencia.

En propias palabras del abogado que se encarga del caso contra Kim Dotcom:

“Yo no sé si francamente alguna vez vamos a tener algún juicio en este asunto”

Ahora mismo, el juez, todavía está considerando la solicitud del gobierno de borrar todos los archivos alojados en Megaupload.

Via: nzherald.co.nz

Contenido recomendado:

+ Servidores Emule 2012

+ Área P2P (manuales de configuración de programas de intercambio de archivos P2P).

+ Manuales de programas

+ SOFTzone en Facebook

+ SOFTzone en Twitter


Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

21 comentarios
  1. ernota 21 Abr, 12 12:57

    que se jodan por hijos de puta jajajaja no digo ya lei en varios sitios cantidades distintas de los daños ocasionados por las descarga a ver si se aclaran…

    0
  2. KERNIRE 21 Abr, 12 12:59

    Si no lo pueden juzgar, no pueden tocar nada de megaupload, porque entonces se les caería el pelo. Tarde o temprano Dotcom quedará libre de todo cargo y Megaupload volverá a funcionar, porque son unos chapuzas los americanos. Dotcom pedirá el asilo en otro país donde no le toquen “los webs” y fin del problema. Al final todo esto demuestra que ni Dotcom ni sus colaboradores tienen la culpa por dar un servicio para que la peña aloje cosas.

    0
    1. GAbo12 23 Abr, 12 2:24

      Te apoyo amigo..!!

      0
    2. Kern 23 Abr, 12 16:18

      Te apoyo totalmente…

      0
  3. Emilio 21 Abr, 12 15:46

    Ayer metí una canción pirateada en una caja de seguridad de mi banco, y ya estoy esperando que el FBI meta en la cárcel al director del banco y se apropie del contenido de todas las cajas de seguridad que hay allí.

    0
    1. Nova6K0 21 Abr, 12 16:23

      Que crack eres Emilio ;). Si siguiendo la lógica del FBI y la Industria de Fantasía, efectivamente tendría que pasar eso.

      Salu2

      0
  4. retxtex 21 Abr, 12 18:04

    bn y cuando lo absuelvan que abra otro server de descarga pero que esta ves tenga un testaferro de por medio 😛 jaja

    0
  5. EL MEJOR 21 Abr, 12 20:19

    Que dejen de remover los trapos sucios de MEGAUPLOAD y de una puta vez nos dejen acceder a los archivos.

    Si HOLLYWOOD no gana dinero es por culpa de que los cines están caros, que se dejen de tanta tontería y de una vez nos devuelvan a los usuarios lo pagado.

    Si tocan los archivos de MEGAUPLOAD, KIM DOTCOM podrá ser absuelto ya que eso son PRUEBAS.

    Saludos.

    0
  6. josea 21 Abr, 12 23:48

    ojala kim dotcom salga bien oarece que no esta en la carcel y que el fbi ternineee

    0
  7. Kenel 22 Abr, 12 0:08

    MIserables del FBI, su engalo se esta cayendo a pedazos, pero si k habra juicio, y los enjuiciados seran los corruptos del FBI y los k dieron la orden ILEGAL e INMORAL de cerrar megaupload, ya veo k se descubre pronto cuanto les pago Hollywood para k procedan de esa forma tan arbitraria atropellando los derechosd e todos, yo tenia tambien archivos en megaupload

    0
  8. Aaaaajaja 22 Abr, 12 16:51

    Me alegro, ojalá no puedan hacer nada ¡y vuelva Megaupload!

    PD: +1 para Emilio

    0
  9. Adrian 22 Abr, 12 21:49

    Por la misma regla de tres, tendrian que intervenir a todas las operadoras que ofrecen acceso a internet, telefonica, orange, ono, etc…

    Al fin y al cabo, su negocio tambien se basa en la descarga de contenido(malamente llamdo pirateria). O es que alguien necesita, mucho mas de 1Mb de velocidad de descarga para navegar y mandar correos?

    0
    1. ANITALU99 23 Abr, 12 9:15

      Qué respuesta tan atinada Adrian, jejejeje, ¿para qué diablos piensan que se comercializa la banda ancha?

      0
  10. FORKIM!!! 22 Abr, 12 23:57

    KIM DOT COM HEROE MUNDIAL SI QUEDA LIBRE!!!

    0
  11. FRODO 23 Abr, 12 2:19

    KIT DO COM ES LIBRE???

    MEGAUPLOAD VUELVE???

    :DDDDDDDD QUE QUEDE LIBREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    QUE NOS ALLUDE WILLIAM WALLAS.

    0
  12. Dirk Turpin 23 Abr, 12 8:46

    La mal llamada “industria del entretenimiento” comete tres delitos :
    – Se lucran cada vez que copias o descargas una película, serie o canción, ya que cobran canon de todo y por todo (conexiones a internet, grabadores, discos duros, pendrives, scaners, cámaras de fotos y video, …). Y el lucro está tipificado como delito.
    – Calumnian presuponiendo que todo lo comprado va a ser usado para realizar copias de algo. Y la calumnia está tipificada como delito.
    – Roban cada vez que usas una cámara de fotos o vide para sacar tus propias imágenes, ya que les has pagado como si fueras a piratear. El robo también está tipificado como delito.

    0
  13. ANITALU99 23 Abr, 12 9:26

    Yo tenía mucjos archivos propios en megaupload y la verdad no sé si esta noticia acerca de que “el caso contra dotcom es muy débil” es buena o mala.
    Por un lado podría pensarse que al dejar a este señor libre de cargos se le devolvería todo incluso los archivos alojados en el servidor pero LOS GRINGOS SON ESPECIALISTAS EN COBRAR VENGANZAS y no debemos olvidar
    que los servidores se encuentran en su territorio.
    De hecho cuando a alguien se le encuentra culpable, el gobierno tiene una actitud proteccionista de los “pobres afectados” y trata de dar la imagen de estar ayudando “al más débil” , en este caso, “los usuarios legales de megaupload”. Todo esto lo hace para justificar sus acciones y dar un equilibrio a las cosas,
    En conclusión no estoy segura de que para nosotros los que tenemos la esperanza de recuperar nuestros archivos sea muy bueno que este señor no sea llevado a juicio.

    0
  14. ANITALU99 23 Abr, 12 9:29

    Por otro lado resulta infame ver cómo es que los poderosos siempre se salen con la suya. “los malos” del fbi y “los buenos” de megaupload que están libres.
    Los del poder siempre ganan….

    0
  15. SONIC98 12 Ago, 12 0:04

    Claro… error de papeleo jajajja el q lo hizo seia usuario de megaupload y lo haria mal a proposito

    0
  16. carolingio 16 Ago, 12 8:28

    LA cantidad mensionada para los daños, es fraudulenta, ya que no se tienen los datos necesarios para saber semejante cosa, nisiquiera kimdotcom podria saberlo, mucho menos la industria discografica.

    Por otro lado es posible que el delito de violacion a los derechos de autor nisiquiera existan, ya que habria que definir si almacenar videos de señales de tv es ilegal primero, y dudo que lo sea, guardar copia de seguridad de un software tampoco es ilegal, la ilegalidad tampoco estaria en dejarla en un sitio privado o publico, la ilegalidad tampoco aparece cuando se descarga ya que habria que comprobar para que lo descargo esa persona.

    Por otro lado esta el echo de que estos medios dan mas ganancias por publicidad gratuita y fidelizacion de usuarios y televidentes que las perdidas que pudieran generar, lo que hace aun mas ficticio el calculo de los supuestos daños, definitivamente a travez de estos años deberiamos estar hablando de ganancias y no de perdidas gracias a estos sitios.

    0
  17. carolingio 16 Ago, 12 8:30

    Por mi parte estoy ansioso en la espera de MEGABOX

    0