ZumoDrive cerrará sus puertas el 1 de Junio

Escrito por Hugo Gómez
Internet
0

ZumoDrive el popular servicio de alojamiento de archivos en la nube (disco duro virtual), ha anunciado que cerrará el servicio el próximo 1 de Junio. Mediante una advertencia, ZumoDrive insta a  todos sus usuarios a realizar una copia de seguridad de todo el contenido almacenado en sus cuentas (ofrece 2 GB de almacenamiento gratuito) y facilita una herramienta de descarga masiva de archivos para los sistemas operativos Windows y Mac OS X. En caso de no realizar esta copia de seguridad de los archivos almacenados en el disco virtual de ZumoDrive, los usuarios perderán estos, ya que el 1 de Junio el servicio eliminará todo el contenido almacenado.

¿ El motivo del cierre de ZumoDrive?

Según las explicaciones oficiales, el cierre de ZumoDrive está provocado por el desarrollo de MotoCast un nuevo servicio de alojamiento de archivos y sincronización de Motorola, que actualmente solamente está disponible para la familia de smartphones Droid Razr y los tablets Droid XYBoard.

Esta explicación sin duda es poco convincente y todo apunta a que Google Drive, el nuevo disco duro virtual del gigante de Mountain View que puede ser lanzado oficialmente el próximo 24 de Marzo, tiene mucho que ver en el cierre de ZumoDrive.

Pero, ¿qué tiene que ver Google en todo esto?

Recordemos que el propietario de ZumoDrive, Zecter Inc, vendió en diciembre de 2010 el servicio a Motorola, la cual por su parte fue adquirida por Google el verano pasado, por un montante aproximado de 8.700 millones de euros.

Google querrá dar todo el protagonismo a Google Drive, eliminar una competencia directa (pese a ser propietario de la misma) y puede aprovechar muchas de las funciones desarrolladas en ZumoDrive en su nuevo servicio de alojamiento y sincronización de archivos en la nube.

Vía: Genbeta

 Contenido recomendado:

Manuales de programas

SOFTzone en Facebook

SOFTzone en Twitter

 

Compártelo. ¡Gracias!