Gom Player 2.1.40.5106: Ligero reproductor con códecs incorporados

Escrito por Hugo Gómez
Multimedia

Gom Player 2.1.40.5106 es una nueva importante actualización del ligero reproductor multimedia (vídeo y audio) desarrollado por GOMlab, ya disponible para descargar. En esta nueva versión de Gom Player, se permite desactivar la función de pantalla de bienvenida que aparece al cerrar y abrir de nuevo el reproductor, se mejora el filtro Gretech MP4 para solucionar varios problemas que generaba este, se modifica la configuración predeterminada del tamaño de pantalla, se mejora de la reproducción de archivos de gran tamaño (AVI, MKV, WMV, ASF, MP4, OGG, TS), se añade información sobre el programa en el panel de control de windows, se mejora la característica de ajuste de tamaño de ventana en la reproducción, se realizan ajustes en las opciones por defecto AC3, entre otras pequeñas correcciones de errores.

GOM Player  destaca sobre otros reproductores multimedia, en que incorpora los codecs de vídeo más populares (XviD, DivX, FLV1, AC3, OGG, MP4, H263, AVI, MKV), no siendo necesario instalar ningún paquete de codecs para reproducir archivos de audio y vídeo, con la ventaja añadida de evitar así los temibles conflictos de codecs . Además GomPlayer permite reproducir archivos AVI corruptos o incompletos y buscar los códec necesarios o ausentes.

GOM Player es gratuito, soporta los formatos de subtítulos más comunes SMI, SRT, RT, SUB (con  IDX), puede cambiar su apariencia gracias a sus pieles y es compatible con los sistemas operativos Windows 98 SE, ME, 2000, XP, Vista y Windows 7 (32 y 64 bits).

Los requerimientos hardware mínimos de Gom Player son los siguientes:

– Intel Pentium III 0 AMD Athlon 0 equivalente.

– 16 MB de RAM libre.

– 25 MB de espacio libre en el disco duro.

Para actualizar a esta nueva versión de Gom Player se recomienda hacerlo desde el mismo programa.

Los que quieran instalar y utilizar por primera vez GomPlayer, pueden consultar todas sus funciones así como descargar el reproductor en su web oficial.

 

 

 

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

13 comentarios
  1. Johnny 20 Abr, 12 14:08

    El problema que tiene (o al menos en la versión anterior tenía) es que, justo cuando cierras el reproductor, te salta publicidad.

    Responder
    0
    1. j0seant 20 Abr, 12 16:00

      Yo me he vuelto a la versión “2.1.37.5085” precisamente por este tema de la publicidad, podrían hacerlo de una manera menos molesta. Llevo siglos usándolo y si las siguientes van a seguir con el mismo sistema de publicidad tan molesto esta va a ser la ultima que utilice.

      Responder
      0
      1. Casellas 20 Abr, 12 18:27

        Se puede evitar que salte la publicidad, eliminando un archivo que con el nombre “Popup” se encuentra en el
        directorio donde está instalado.(En mi caso C:\Program Files (x86)\GRETECH\GomPlayer\Popup)
        Esto no afecta el funcionamiento del reproductor.
        Saludos

        Responder
        0
        1. j0seant 20 Abr, 12 19:33

          Gracias por la información. Si a todo el freeware le diera por utilizar estos métodos nos pasaríamos el tiempo cerrando ventanitas molestas. Se entiende de que tienen que vivir de algo, pero hay maneras y maneras, y esta no es la mejor.

          Por suerte parece que se han dado cuenta, ya que esta ultima versión a diferencia de la anterior si permite deshabilitarlas también desde la configuración. En su web dice esto:

          “Users can now permanently disable the splash screen that periodically appears when closing the player. This can be done from the Preferences window (Preferences -> General -> Network tab -> Splash Screen).”

          Responder
          0
        2. Anónimo 22 Abr, 12 13:58

          gracias por la info, era un coñazo.

          Responder
          0
        3. Johnny 26 Abr, 12 21:43

          Pues muchas gracias porque andaba buscando una solución a eso.

          Responder
          0
  2. JTM 20 Abr, 12 18:22

    Con MPC HomeCinema (el que viene el pack k-lite) y PotPlayer me alcanza y sobra para ver videos

    Responder
    0
    1. guesperon 20 Abr, 12 19:28

      estoy contigo yo tambien uso MPC Homecinema y me genial
      Saludos

      Responder
      0
  3. Anónimo 20 Abr, 12 21:02

    El problema es que no lee bien algunos archivos, y paso de tener que estar instalando codecs. Me quedo con PotPlayer y KMPlayer.

    Responder
    0
    1. JTM 21 Abr, 12 18:11

      Los codecs son necesarios para varias cosas, no solo ver videos. Antes yo intenté prescindir de ellos, pero me di cuenta que ciertos programas (sobre todo de conversión de archivos) requieren de que tengamos codecs instalados, de lo contrario no funcionan correctamente. Así que me instalé el pack de codecs de K-Lite y todo me anduvo bien.
      Yo recomiendo tener instalado algún pack. Igualmente no interfieren con los que traen incorpordados estos programas tipo Gom y otros.

      Responder
      0
  4. gigi 21 Abr, 12 2:33

    Preferences -> General -> Network tab -> Splash Screen y se desactiva en esta nueva versión

    Responder
    0
  5. sifunka 21 Abr, 12 16:43

    Pues yo uso kantaris, basado en vlc y me va de lujo, de uso y aspecto supersencillo, sin demasiadas cosas que la gran mayoria no usas para nada y vale para todo para dvd para hd para todo y lleva todos los codecs incorporados y sin historias de publicidad, jajaja me hace gracia eso, con la cantidad de reproductores que hay gratuitos y que haya gente que use un reproductor en el que molesta la publicidad, jajajaj que bueno.

    Llevo años usandolo y todavia tiene que llegar el dia que tenga algun problema.

    Por si alguien le interesa un reproductor como dios manda:

    http://kantaris.org/

    Y en español que gom player si no recuerdo mal estaba en ingles, otra cosa igual, jajaja

    Responder
    0
  6. Anónimo 07 Sep, 15 21:59

    PARA MI LA VERSION DE GOM PLAYER ES UN EXELENTE REPRODUCTOR, ME SURGIO EL PROBLEMITA CON LOS SUBTITULOS NADA MAS PERO , EL PROGRAMA EN SI ES DE ECEPCION , MUCHAS GRACIAS CARLOSGOMEZEL@GMAIL.COM

    Responder
    0