Windows 8 tendrá tres versiones disponibles para el público

Escrito por Antonio
Windows 8
0

Microsoft ha hecho oficial que Windows 8 dispondrá de tres versiones cuando salga a la venta para todos los públicos, tal y como os anunciamos en su día. De esta forma, se reduce el mayor número de versiones de Windows que se habían incorporado en Windows Vista y Windows 7, ya que el gigante de Redmond pretende hacer más fácil a los usuarios que puedan elegir la versión que más se adapte a sus necesidades.

Dos versiones para procesadores x86

En los PCs y tablets que posean procesadores x86 (ya sean de 32 ó 64 bits), existirán dos versiones: Windows 8 y Windows 8 Pro. Para la mayoría de usuarios, la versión Windows 8 será suficiente para el uso cotidiano, ya que será el equivalente a lo que es hoy en día Windows 7 Home Premium.

La versión Windows 8 incluye las principales funcionalidades de Windows para un usuario medio. Por otro lado, Windows 8 Pro incluirá funcionalidades avanzadas como BitLocker, posibilidad de arrancar desde VHD, sistemas de ficheros encriptados, etc. Además, Windows Media Center estará disponible como un paquete adicional de pago para Windows 8 Pro.

Nueva versión para procesadores ARM

Windows RT será la versión preinstalada disponible para PCs y tablets con procesadores ARM, la cual está orientada a preservar la batería del dispositivo. En Windows RT se incluirán versiones de escritorio optimizadas para uso táctil de Microsoft Word, Excel, PowerPoint, y OneNote.

¿Qué versión de Windows 8 elegir?

La respuesta a esta pregunta dependerá de nuestras necesidades. Podemos ver una tabla comparativa entre todas las funcionalidades incluidas en Windows 8, Windows 8 Pro y Windows RT en este enlace.

Vía | Blogging Windows

Contenidos recomendados:

Compártelo. ¡Gracias!