Google Drive se presentará en sociedad el próximo Martes 24

Google Drive el esperado y ansiado servicio de almacenamiento en la nube del gigante de Mountain View, verá la luz por fin el próximo martes 24 de Abril, un poco más tarde de lo esperado en un principio (se especulaba con el lanzamiento en la primera o segunda semana de Abril). Además de conocer ya la fecha de lanzamiento oficial de Google Drive, se confirma que los usuarios con cuenta gratuita, dispondrán de 5 GB de almacenamiento que podrán ser ampliados si se paga un cuota anual. A continuación os seguimos desvelando más cosas sobre el esperado disco duro virtual de Google.

Google Drive contará con un cliente de escritorio, que facilitará enormemente el trabajo de subir, descargar o sincronizar archivos entre dispositivos. Este cliente de escritorio de Google Drive estará disponible para los sistemas operativos Windows (imaginamos que la familia Windows Phone también estará incluida), Mac OS X, iOS y Android, permitiendo así la sincronización de archivos entre ordenadores, tablets y smartphones. Se desconoce por el momento si habrá cliente GDrive para sistemas Linux y Chrome OS, aunque casi seguro que sea así, ya que Google querrá tener bien atados los flecos, antes de un lanzamiento de tanta relevancia como este (sino es así sin duda es un punto en contra del nuevo servicio).

Google Drive captura

El enlace para acceder a Google Drive será el siguiente: http://drive.google.com/ (aunque este como es lógico no se encontrará disponible y activo hasta el próximo martes).

Google Drive o GDrive entrará en competencia directa con otros servicios como los populares Dropbox, iCloud o SkyDrive y solo tiempo dirá si logra superar a estos en número de usuarios.

Por el momento las mejores ofertas gratuitas de los principales servicios de almacenamiento en la nube o discos duros virtuales quedan de la siguiente manera:

Dropbox: 2 GB gratis

Box: 5 GB gratis

iCloud (Apple): 5 GB gratis

Ubuntu One: 5 GB gratis

Skydrive (Microsoft): 25 GB gratis

Google Drive: 5 GB gratis

¿Ganará Google la batalla de los servicios de almacenamiento en la nube? Esperamos vuestros comentarios y reflexiones.

Contenido recomendado:

Manuales de programas

SOFTzone en Facebook

SOFTzone en Twitter

 

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

SoftZone © 2007 - 2014