Malware para Android camuflado en versión no oficial de Angry Birds Space

Escrito por Antonio
Móvil/PDA
2

Angry Birds Space, el último juego de la empresa finlandesa Rovio, es un éxito en todo el mundo. Prueba de ello es que haya sido foco de atención para los creadores de malware, que han subido a tiendas no oficiales de aplicaciones Android versiones aparentemente originales del juego pero infectadas con malware, tal y como ha anunciado Rovio en su blog. Conoce más detalles a continuación.

La empresa de seguridad Sophos ha encontrado versiones de Angry Birds Space infectadas con malware y que estaban disponibles en tiendas de aplicaciones no oficiales. Cabe decir que la versión original de Angry Birds Space disponible en Google Play no está infectada.

Este malware, catalogado como troyano Andr/KongFu-L, en apariencia es una versión totalmente funcional del videojuego de Rovio, pero en realidad utiliza un exploit para obtener acceso como root al dispositivo y así ser capaz de instalar o ejecutar código malicioso.

Este troyano se comunica con una página web e intenta descargar e instalar más malware en el dispositivo infectado, lo cual puede hacer que nuestro teléfono o tablet formara parte de una botnet.

Desde SoftZone recomendamos a todos los usuarios de Android que no confíen ni descarguen aplicaciones de sitios no oficiales, pues pueden estar infectados con virus o malware y no enterarnos de ello.

Si quieres descargar Angry Birds Space en su versión original en Google Play, puedes hacerlo en este enlace:

–> Descarga Angry Birds Space Android

Vía | Sophos

Contenidos recomendados:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. ruvelro 15 Abr, 12 19:51

    Yo me pregunto que necesidad tendrá la gente de bajarse de fuentes de dudosa confianza aplicaicones que están gratis en en google play…

    0
  2. Anonimo 15 Abr, 12 21:30

    Gente que programa tal vez, o entiendo del tema y quiere apliaciones creadas por alguna comunidad.

    0