Megaupload. Nueva Zelanda lleva gastados 800.000 Euros en el caso

Escrito por Hugo Gómez
Intercambio de archivos
1
El caso Megaupload está costando cantidades ingentes de dinero al gobierno de Nueva Zelanda. Según una publicación de este país, el proceso de extradición de Kim Dotcom, el fundador de Megaupload, le está costando al gobierno neozelandés por el momento nada más y nada menos que 800.000 Euros y puede convertirse según los expertos, en el proceso de extradición más caro de la historia del país oceánico. Debido al acuerdo de extradición pactado por Estados Unidos y Nueva Zelanda en el año 1970, el coste judicial de los procesos de extradición debe ser financiado por el gobierno en su territorio.

Para el proceso de extradición del fundador de Megaupload, el gobierno de Nueva Zelanda debe costear la factura de los 13 abogados del estado y del procurador general que defienden la causa, cuya suma asciende a un total de 698.940 euros. A esta cantidad hay que sumar los 94.856 euros que costó el operativo policial para la detención de Kim Dotcom.

Aunque por el momento todo parezca que el caso Megaupload solo le está costando dinero al gobierno Neozelandés, esto no es del todo cierto, ya que Estados Unidos está abonando 6.850 euros en concepto de pago de los servidores que Megaupload tenía alquilados a la empresa Carpathia, los cuales almacenan más de 25 petabytes y que se encuentran actualmente intervenidos por el FBI.

Sobre si al final se llevará a cabo la extradición del fundador de Megaupload a Estados Unidos, acusado de un delito de piratería, The National Business Review apunta a que existe un 56 % de que esto sea así.

Recordemos que Kim Dotcom, el fundador de Megaupload se encuentra actualmente en libertad condicional, pese a la oposición de Estados Unidos, que alega que este tiene alto riesgo de fuga.

Fuente: El Mundo

Contenido recomendado:

Servidores Emule 2012

Área P2P (manuales de configuración de programas de intercambio de archivos P2P).

Manuales de programas

SOFTzone en Facebook

SOFTzone en Twitter

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Jéssica 12 abr, 12 12:37

    Después de leer la noticia, me he acordado de un videojuego que ahora está de actualidad. No sé si lo conoceréis se trata de MegaUP: Upload if you can, un juego que parodia el cierre de Megaupload. Yo lo tengo y es una pasada de juego…. os lo recomiendo.
    Aquí os dejo algunos links donde os podáis descargar este juego para móviles:
    http://bit.ly/GVuMhT
    http://bit.ly/HEpwC3
    http://amzn.to/xokxWV

    Responder
    0