El soporte principal para Windows Vista acaba hoy

Escrito por Antonio
Sistemas Operativos

Hoy, 10 de abril de 2012, es el día en el que el soporte principal para Windows Vista se termina, pasados más de cinco años desde su lanzamiento y siguiendo la política del ciclo de vida de soporte de Microsoft. Por tanto, a partir de mañana, aquellos usuarios que tengan instalado Windows Vista en alguna de las versiones Starter, Home Basic, Home Premium, Enterprise, Business o Ultimate, ya sea de 32 bits o de 64 bits, dejarán de recibir soporte gratuito por parte de Microsoft, así como no recibirán más parches o correcciones, salvo parches de seguridad. Conoce más detalles a continuación.

¿Qué implica que el soporte principal se acaba?

De cara al usuario medio, significa que desde mañana y hasta el 11 de abril de 2017 (fecha en la que termina el soporte extendido de Windows Vista) solamente se recibirán actualizaciones de seguridad, y ya no se recibirán parches o correcciones. En otras palabras: cualquier otra actualización o necesidad de soporte por parte de Microsoft dejará de ser gratuita a partir de mañana.

Como hemos comentado, el soporte extendido para Windows Vista se termina el 11 de abril de 2017, por lo que a partir de ese día los usuarios de Windows Vista ya no recibirán ningún tipo de actualización ni soporte por parte de Microsoft.

Si actualizo de Windows Vista a Windows 7, ¿hasta cuándo tendré soporte de Microsoft?

Si nos decidimos a actualizar de Windows Vista a Windows 7, podremos disponer hasta de soporte principal hasta el 12 de enero de 2015, y tendremos hasta el 14 de enero de 2020 para poder disponer de soporte extendido por parte de Microsoft.

Vía | Neowin

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. Anónimo 10 Abr, 12 15:11

    Y sí, con la mierda que es Vista.

    El WVista fue el peor que pudiesen haber creado.

    QEPD.

    0
    1. JTM 10 Abr, 12 18:17

      A mi el Vista me anduvo muy bien (ahora tengo el 7), ningún problema. No sé por qué tanta gente tuvo malas experiencias con él.
      De mi parte lo considero un buen S.O.

      0
      1. Pipo 10 Abr, 12 19:02

        Pienso como tú, Vista no fue un mal Sistema Operativo. Los que hablan tan mal de él, o no lo usaron nunca y se limitan a decir lo que has escuchado a otros, o lo probaron en el momento de su lanzamiento, cuando apenas había drivers y hardware para este Sistema.

        0
        1. alex 17 Abr, 12 8:49

          yo lo use y preferí regresarme a XP, porque fue un S.O intermedio que realmente duro poco y no tuvo aceptación, no era compatible con muchas aplicaciones y ponía muchas trabas para instalar software pasado….

          por su parte el Windows 7 me parece que es un buen S.O lo he utilizado por mas de 2 años y no he tenido mucho problema, salvo que cada año hay que darle una buena formateada y limpiar el registro que atonta el desempeño.

          Saludos, es mi opinión…….

          0
  2. Anónimo 10 Abr, 12 15:27

    Esto de microsoft ya es un sacadinero en toda regla.

    0
  3. YERAYCANARIO 10 Abr, 12 20:34

    Bueno y ahora que?que le va a pasar a mi windows vista,dejare de tener actualizaciones de seguridad,de errores,ETC.

    0
  4. mafu 10 Abr, 12 21:40

    yo use vista mucho tiempo y me corria super bien y nunca tuve problemas

    0
  5. alex 17 Abr, 12 8:51

    combinen una distro de Linux con Windows 7, me ha funcionado realmente bien y si pasan de windows vista a windows 7 veran la diferencia en rapidez y funcionalidad.

    0
  6. ParmShellwood 17 Abr, 12 15:03

    Pues a mi que tengo el Windows Vista Preintalado en el PC[y que acabo de hacerle una Reinstalacion] no me parece nada bien que ya den por “Muerto” al Vista maxime cuando para XP aún le quedan 2 años mas para extinguirse. Y otra cosa..¿Porque ya no hay esa “Oferta” de actualizacion gratuita de Vista a 7?. Considero que no está la cosa aghora como para gastarme 100 euros en el 7 Home Premium[que si, que ha bajado mucho en cuanto a la inmediatez de la descarga y que 100 euros no es tanto] pero lo veo un poco “cacuartos” descarado…

    0
  7. anonimo 03 May, 12 20:39

    si como vistas es una mierda por eso dejan de darle soporte

    0
  8. anonimoz 03 May, 12 20:43

    vista corre muy bien con 2 gb de memoria Ram lo q paso q cuando salio vista todas las grandes empresas de pc lo sacaban con 512 MB de Ram y siempre se caia con el tiempo aprendieron q este sistema necesitaba mas RAM y con las actualizaciones y servi pack de ahora va en el 2 es excelenete los q hablan mal de vista o tenian maquinas mediocres o lo usarion recien cuando salio al mercado

    0