Anonymous planea y promete seguir boicoteando páginas web chinas

Escrito por José Castilla
Curiosidades
0

Después de atacar cientos de sitios web gubernamentales en china, el mismo grupo que se autoproclama y define como una rama de Anonymous, dice comprometerse a mantener en el punto de mira a este pais (China). El grupo ha reclamado la autoría de las intrusiones en los sitios chinos web realizados en protesta contra la censura por parte de las autoridades de Beijing. Además, de acuerdo con lo publicado esta misma semana en su cuenta de Twitter, el grupo afirma que ha modificado y bloqueado más de 300 sitios web de ese país a pesar de que estas web vuelven a funcionar ahora con normalidad.

Según lo que aseguran en un correo electrónico los miembros del movimiento ciberactivista que se definen como una rama de Anonymous: “Esto va a continuar. Los objetivos ya se han seleccionado”.

Además, en algunos de los sitios que ya han modificado y a pesar de funcionar ahora con normalidad, los miembros del citado grupo de Anonymous lograron escribir en los idiomas inglés y chino:

“Pueblo chino: El gobierno controla internet en su país y trata de filtrar lo que considera como una amenaza”

Estas palabras colocadas en los idiomas inglés y chino pretenden animar a los usuarios chinos a utilizar redes virtuales (VPN) para de esta manera eludir la censura.

Además, los supuestos miembros del grupo Anonymous han enviado un mensaje a Pekín con las siguientes palabras: “Durante todos estos años el gobierno de china ha sometido a su gente a leyes injustas.

Para concluir con: “Querido gobierno chino, no eres infalible, hoy tus sitios web son atacados, mañana su régimen vil caerá”

Sabiendo de antemano que china tiene uno de los sistemas de vigilancia sobre Internet más severos del planeta (el gran Firewall chino)  el cual restringe los sitios que los usuarios intentan visitar de forma activa e intenta también controlar de qué están hablando los usuarios en ellos se cree que lo tendrán bastante difícil para seguir manteniendo sus amenazas y llevarlas a cabo de forma radical.

Por otra parte, el gobierno y autoridades de china no ha admitido que se hayan producido ataques por parte de Anonymous y lo ha negado, aún siendo cierto que muchos de los sitios afectador están fuera de servicio y sus páginas web principales han estado mucho tiempo modificadas.

Via: El mundo

Contenido recomendado:

+ Área P2P. Manuales de programas de intercambio P2P y Bittorrent

+ Servidores seguros Emule 2012

+ SOFTzone en Facebook

+ SOFTzone en Twitter

Compártelo. ¡Gracias!