Megaupload. Kim Dotcom tiene riesgo de fuga según clama Estados Unidos

Escrito por Hugo Gómez
Intercambio de archivos

El cierre de Megaupload y la detención de su cúpula incluyendo a su fundador Kim Schmitz, más conocido por Kim Dotcom, sigue dando qué hablar en los mentideros de la red. Este nuevo capítulo en el culebrón de Megaupload, lo protagoniza el gobierno de Estados Unidos que  proclama el riesgo de fuga de Kim Dotcom, tras la flexibilidad concedida al fundador de Megaupload por un Tribunal de Nueva Zelanda.

Gracias a la “permisividad” del Tribunal Neozelandés, el fundador de Megaupload, Kim Dotcom, puede utilizar su flamante Mercedes, bañarse en una piscina cerca de su casa, conectarse a internet e incluso se le ha permitido el lujo de grabar un disco colaborativo con artistas internacionales, en el que el propio Kim ha escrito las letras y realizado breves apariciones en varios de los temas. Por si fuera poco el fundador de Megaupload percibe un sueldo mensual de 36.800 €.

Todos estos hechos han molestado al Gobierno de Estados Unidos, que ha mostrado su preocupación por considerar que con estas nuevas prebendas, Kim Dotcom tiene un alto riesgo de fuga. Recordemos que Estados Unidos ha pedido a Nueza Zelanda la extradición del fundador de Megaupload, por un delito de piratería, alegando que el servicio de alojamiento de archivos ha dañado durante su funcionamiento seriamente a la propiedad intelectual, causando pérdidas de 374 millones de Euros y reportando a Kim Dotcom una fortuna de más de 131 millones de Euros.

Curiosamente y anteriormente a este fallo, Kim Dotcom no podía conectarse a internet, alejarse de su mansión, ni tener a su disposición ningún medio de transporte.

Tras conocer este nuevo fallo del Tribunal de Nueva Zelanda que además le permite reunirse con sus antiguos socio, Kim DotCom ha manifestado su alegría por poderse conectar a internet, ya que esto le facilitará a él y a sus socios continuar con su trabajo.

Dadas estas nuevas medidas aplicadas por el Tribunal a DotCom, la noticia de que el fundador de Megaupload puede recuperar todos sus bienes por un error judicial, empieza a tener visos de convertirse en realidad.

Fuente: Noticiasdot

Contenido recomendado:

Área P2P (Manuales de programas de intercambio de archivos y bittorrent)

Servidores Emule 2012 (optimiza tus descargas y evita los servidores falsos con nuestro listado de servidores emule)

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

15 comentarios
  1. Manen 03 Abr, 12 14:45

    Ojala lo recupere todo y le den porculo a los yankis de mierda

    0
    1. panzer88 03 Abr, 12 15:27

      estoy contigo.

      0
      1. Anónimo 04 Abr, 12 21:05

        tu estas mal de la cabeza, apoyas a un tio que se ha hecho rico con los derechoa de autor de los que crea obras sea del tipo que sea, sed rie de todo el mundo y tu le ries las gracioas. Con persionas como tu el mundo seria una buena jodienda. Bajate de tu niuve y mra la realidad

        0
        1. matius 05 Abr, 12 8:58

          Primero debes demostrarlo.

          Tu creerás que es un capo de la mafia, lo cierto es que es legal lo que ha hecho, pues la DMCA permite los puertos seguros, quien almacena solamente tiene que eliminar el enlace por al que se accede, no al contenido.

          0
        2. Anónimo 05 Abr, 12 16:12

          Si se ha echo rico es por ofrecer un servicio de almacenamiento casi ilimitado en Internet a unos precios, para mí, imbatibles, cosas que no hacéis ni tenéis pensado hacer ninguno de los pro-copyright porque interesa mas el ganar dinero sin tan siquiera esforzarse o ser creativo…

          Lo que sus usuarios hagan o dejen de hacer me trae sin cuidado además de no ser culpa suya, y si hablamos de controlar lo que suben, solo decirte que MegaUpload generaba más del 4% del trafico de Internet mundialmente, no se si sabes a lo que se puede equiparar esa bestialidad, pero yo si y creo que no debe ser precisamente fácil el controlar todo ese tráfico.

          El mundo con gente como tu va como va, y lo mas penoso de todo es que serán un simple “artista” o “autor” de los que se piensan que sin piratería se harían ricos de la noche a la mañana, cuando lo único es que sois simples marionetas manejadas por los grandes lobbys a su antojo, que son quien realmente se llevan el dinero, con piratería o sin ella. Sígueles defendiendo, ellos son los verdaderos piratas, y por cierto, alicate tus palabras “Bajate de tu niuve y mira la realidad”.

          0
          1. Joseph 06 Abr, 12 23:57

            No idiota no es por eso que se ha hecho rico, es por la publicidd del sitio al que todos entran para descargar contenido pirata, contenido que el mismo financiaba para subirlo. Ahora ve la diferencia? bajese de la nube que no todo lo que brilla es oro. Troll

            0
          2. nona 11 Abr, 12 18:04

            mira tienes razon en que se hi<o rico por megaupload , pero fue haci por la venta de las cuentas premium que vendian ademas de los anuncios que ponian en su pagina, y eso no es delito eso lo hacen muchas personas por ejemplo los blogistas(uno de ellos es werebertumorro, el cual ha ganado muuchisimo dinero), ademas el equipo administrativo de megaupload no era el culpable de la pirateria, ya que ellos no subian esas copias no autorizadas(pirateria por asi decirlo aunque esta idea no es correcta…. http://es.wikipedia.org/wiki/Infracci%C3%B3n_de_derechos_de_autor ) en todo caso los culpables somos todos(aunque nadie obtenia reaglias de ese amterial subido), y como nadie lee los terminos y condiciones al usar alguna pagina supongo que no viste que ellos se deslindaban e icluso proibian subir material con derechos de autor, que la cerraran tiene que ver mas que nada con un nuevo producto que sacaron, se llamo megabox, era un lugar donde podias comprar musica original(varios artistas ya abian firmado con megaupload asi que era totalmente legal), pero claro esto no le convenia a las grandes disqueras. buena suerte..

            0
    2. Anónimo 03 Abr, 12 16:01

      YO LO MISMO

      0
    3. DAVID 03 Abr, 12 20:20

      de acuerdooo..

      0
  2. gordo PETERO 03 Abr, 12 15:44

    espero que el gordito de oro vuelva a los negocios y plante cara a la maloliente y agonizante industria musical

    0
  3. Vidal Durazo 03 Abr, 12 15:45

    Esto va para reporteros y lectores que no entiendan lo que pasó:
    Megaupload fué cerrado debido a las “facilidades” que brindaba a sus usuarios para alojar contenido “ilegal”, si bien es cierto que en gran medida, poseía contenido de este tipo, generalmente no facilitaban en ninguna manera esta situación, cada momento, bloqueaban contenido explicando al usuario que ha sido eliminado por contenido ilegal.

    Es demasiado absurdo pensar que el personal de Megaupload sean criminales, por que están funcionando simplemente como intermediarios entre usuarios, ellos tendrían la misma culpabilidad que empresas como google o yahoo.

    Lo que yo creo: El FBI (junto a las empresas grandes de contenidos) simplemente quiso hacer un “disparo de advertencia” para los demás sitios “piratas” usando como “chivo expiatorio” a Kim, pero estas actividades hacen que generen infamia hacia dicha institución, por que la actividad pirata no ha bajado.

    un saludo

    0
    1. Porcosso 05 Abr, 12 19:50

      Ni bajara, siempre que la industria cinematografica quiera hacerse de millones y lleguen productos a paises donde uno debe gastar casi medio salario para pagar una pelicula o un disco, existira.

      Mientras E.U quiera imponer su modo, siempre habra resistencia.

      0
  4. Nova6K0 03 Abr, 12 16:34

    El único riesgo (que es un hecho, en realidad) es el de fugas de neuronas, por parte de la Industria de Fantasía y sus protegidos.

    Salu2

    0
  5. Porcosso 05 Abr, 12 19:47

    Ojala Dotcom pueda salir adelante despues d eesto y podamos tener de vuelta a MEgaupload, es injusto a lo que las industrias cinematograficas nos quieren obligar.

    0
  6. KERNIRE 08 Abr, 12 8:24

    Lo que pasa es que acumulaba millones y eso le reventaba a EEUU, pero hoy en día a miles como Megaupload y no les hacen nada.

    0