MasterCard, Visa y American Express afectados por un problema de seguridad

Escrito por Hugo Gómez
Seguridad
1

MasterCard, Visa, American Express, Discover Financial Services acaban de confirmar que un fallo de seguridad puede poner en peligro los datos de millones de sus clientes. La compañía de procesos de pago Global Payments ha reconocido que se había accedido sin autorización en sus sistemas a principios del mes de Marzo y aunque no hay explicaciones oficiales sobre el ataque hacker, se estima que diez millones de clientes pueden estar afectados y tener cargos fraudulentos en sus tarjetas de crédito y débito.

Global Payments da servicio a 800.000 comerciantes con una cuota de mercado del 3,5% y los servicios secretos de Estados Unidos están trabajando para aclarar la intrusión en el sistema de este procesador de pagos.

Esta empresa con sede en Atlanta, pese a no ser muy conocida para el público en general, ya ha sufrido varios ataques en los últimos tiempos, debido a la cantidad ingente de información confidencial que maneja al tratarse de una empresa intermediaria.

Los consumidores que detecten cargos fraudulentos en sus tarjetas, generalmente son reembolsados por los comerciantes y estos últimos lógicamente pueden presentar una reclamación judicial contra Global Payments.

El próximo lunes está previsto que se realice una rueda de prensa para aclarar lo sucedido, dar explicaciones sobre el ataque e informar del verdadero alcance.

Fuente: El Mundo

Contenido recomendado:

Manuales de seguridad

SOFTzone en Facebook

SOFTzone en Twitter

Compártelo. ¡Gracias!