Google consigue cuatro veces más beneficios con iOS que con Android

Escrito por Antonio
Android
0

Google ha reconocido que en el pasado año 2011 ha obtenido más beneficios provenientes de dispositivos con el sistema operativo de Apple, iOS, que con el propio suyo, Android. Concretamente, las cifras de beneficios provenientes de Android son de 550 millones de dólares, y una cifra cuatro veces mayor en iOS. Conoce más detalles a continuación.

El gigante de Mountain View reconoció que en el año pasado, el 66% de sus ingresos del área de teléfonos móviles eran procedentes de dispositivos iOS, obtenidos a través de publicidad, y un porcentaje cuatro veces menor provino de la venta de aplicaciones de Android.

¿Por qué Google obtiene beneficios de dispositivos móviles de Apple?

El pasado año 2007, Google y Apple firmaron un acuerdo por el cual Google podía incorporar sus programas como Google Maps o el motor de búsqueda de Safari en los dispositivos móviles de Apple como iPhone, iPad y iPod Touch.

Google sabía que Apple iba a tener un gran éxito en la venta de sus dispositivos móviles, y quería poder obtener beneficios de ello, ya que los programas de Google son muy utilizados en dispositivos iOS. De hecho, en estos cinco años que han pasado desde la firma de ese acuerdo, se han vendido en todo el mundo más de 315 millones de dispositivos con iOS incorporado.

Estrategia acertada del gigante de Mountain View de cara a obtener beneficios

A la vista de estas cifras, no cabe duda de que Google tuvo una gran visión de futuro y una estrategia de márketing acertada para tomar la decisión de firmar dicho acuerdo con su enemigo Apple.

Vía | RTVE.es

Contenidos recomendados:

Enlaces recomendados:

  • MovilZona (Portal del grupo ADSLZone dedicado a la telefonía móvil)
  • AndroidAyuda (Nuevo portal del grupo ADSLZone dedicado íntegramente a Android)

 

Compártelo. ¡Gracias!