Spotify quita el límite de escuchar cinco veces una canción en las cuentas gratuitas

Escrito por Antonio
Internet

Buenas noticias para los usuarios de cuentas Spotify Free, pues desde ayer el servicio de música en streaming permite de nuevo poder escuchar una canción tantas veces como queramos, eliminando así el límite de 5 reproducciones por canción que se introdujo en enero. Para aquellos que aún no lo conozcan, el servicio de Spotify permite escuchar más de 16 millones de canciones en streaming, y dispone de cuentas gratuitas con un límite de 10 horas al mes, y cuentas premium de pago que eliminan ese límite y permiten descargar música para poder escucharla posteriormente sin conexión a internet.

¿Cuál es el motivo de esta marcha atrás de Spotify?

Varias semanas atrás, Spotify anunció que uno de cada cinco usuarios de sus servicios en todo el mundo eran usuarios con cuentas premium, haciendo un total de más de tres millones de usuarios de pago.

El objetivo de la restricción establecida en enero por Spotify no fue otro que intentar conseguir más usuarios premium, pero teniendo en cuenta que existen otras alternativas a Spotify como Grooveshark, ShareTheMusic, etc., es probable que desde entonces haya descencido el número de usuarios de Spotify y desde la empresa se hayan planteado muy seriamente la posibilidad de eliminar el límite de reproducción impuesto, y así evitar perder usuarios.

¿Utilizáis Spotify u otro servicio de música en streaming? ¿Cuál es vuestra opinión acerca de la eliminación de la restricción de cinco reproducciones por cada canción en cuentas gratuitas? Esperamos vuestros comentarios.

Vía | Spotify Blog

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. Yo 30 Mar, 12 15:47

    La única razón es que los que lo oíamos gratis hemos dejado de hacerlo.

    0
  2. Nova6K0 30 Mar, 12 16:37

    A recular para atrás como los cangrejos. Pedazo de empresarios que existen, tienen la misma visión de negocio, que un gato de escayola.

    Salu2

    0
    1. Daniel 30 Mar, 12 17:05

      Querrás decir que al EQUIPO de MARKETING le ha faltado visión.

      0
      1. Nova6K0 31 Mar, 12 16:27

        Si bueno, pero aunque fuese así, quien contrata el equipo de Marketing y publicidad es el empresario, sin importar si es en Internet o en una empresa con sede física.

        Salu2

        0
        1. CTCCoco 25 Abr, 12 19:14

          Debes tener en cuenta que esto es sólo en algunos países, entre ellos España. No es decisión suya, han tenido que llegar a un acuerdo con las diferentes empresas y demás para que esto ocurra…

          0
  3. ernota 30 Mar, 12 17:15

    pues yo tenia la premium pero la baje a unlimited y digo yo si quitan el límite para que quiero yo la inlimited?

    0
  4. Mejor esta web 30 Mar, 12 19:39

    Para escuchar y descargar musica gratis http://www.spotify.tk3.net es nueva y está empezando fuerte!

    0
  5. ernota 30 Mar, 12 21:23

    jajaja gracias eh xD

    0
  6. Murciélaga 31 Mar, 12 5:58

    yo obviamente me pasé a otro, en mi caso al grooveshark… total si uso spotify es más por costumbre k por otra cosa…

    0
  7. david 04 Jul, 12 9:28

    spotify estaría bien si quitasen el límite de las diez horas al mes y fuera totalmente gratuito. alejaría a la gente del p dos p pero bueno, si siguen así obviamente la gente se seguirá bajando música, saludos

    0
  8. Nacho 27 Oct, 12 15:24

    Es evidente que esta gente propietaria de grandes empresas como spotify solo busca ganar dinero a toda costa, deberia buscar lo mejor para sus usuarios, es mas si en un bar el camarero no da un trato grato al consumidor, el camarero se va a la calle o el bar se va a pique, pero claro el dinero lo mueve todo y cualquier simple hecho de ganar pasta es el mejor remedio para quitarse de encima a gente que usa spotify sin pagar, haciendo que paguen ofreciendo un “mejor servicio”(en el caso de unlimited es igual que free pero sin anuncios que novedad… lo gracioso es que les pagas 60 euros por algo que deveria de ser gratuito) veo un muy buen negoio que se arruinaria de no ser porque tiene millones de usuarios de pago, repito millones. Creo que si pagas una tarifa premium son 10 euros al mes, al año 120 euros, 3 millones de personas 360.000.000 ¿Decirme si en un año decirme si con eso no es suficiente?
    Saludos.

    0