Google Drive: 5 GB de almacenamiento gratis estarán disponibles en Abril

Escrito por Hugo Gómez
Intercambio de archivos
6

Google Drive el servicio de almacenamiento en la nube (disco duro virtual) del gigante de Mountain View,  puede llegar por fín tras largos años de espera, en la primera o segunda semana de Abril. Entre las primeras novedades que conocemos de Google Drive (GDrive) es que la capacidad de almacenamiento para los usuarios del servicio con cuenta gratuita será de 5 GB y que este contará con un cliente de escritorio que facilitará la tarea de subir, descargar o sincronizar archivos entre dispositivos (posiblemente tablets y smartphone con sistema operativo Android).

El rumor de que Google lanzará en breve  el servicio de almacenamiento en la nube: Google Drive o GDrive, ha tomado en las últimas horas visos de convertirse en realidad, máxime cuando ya han aparecido supuestas capturas del servicio. Por el momento, el gigante de Mountain View no se ha pronunciado oficialmente al respecto, pese a la cantidad ingente de información que aparece en la red de redes sobre la presentación oficial de Google Drive el mes de Abril.

Google Drive ofrecerá de forma gratuita 5 GB de espacio de almacenamiento en la nube, igualando así a otras ofertas alternativas como la de Box, Ubuntu One y el servicio de almacenamiento en la nube de Apple, iCloud. Otros servicios como el popular Dropbox, que cuenta con más de 50 millones de usuarios en todo el mundo ofrece 2 GB de almacenamiento gratis, muy lejos todos de los 25 GB de disco duro virtual que ofrece Microsoft en SkyDrive.

Captura pantalla Google Drive (vía talkandroid):

Google Drive captura

¿ Creéis que Google Drive reinará entre los servicios de almacenamiento en la nube (disco duros virtuales)? Esperamos vuestros comentarios.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. AsTrA 30 Mar, 12 21:44

    Buena noticia!
    Aunque conociendo a esta peña, seguro que mira con lupa todo lo que subamos ya que si no seria el nuevo pero mejorado megaupload XD.

    salu2!!

    0
  2. Anónimo 30 Mar, 12 23:27

    Simplemente con que tenga la misma velocidad de descarga que gmail, ya le da 1000 patadas a la ridicula velocidad de dropBox. Desde luego era una de las cosas que le faltaban a android, aunque ya de por sí, google docs se estaba convirtiendo en google drive, era solo cuestión de tiempo

    0
  3. Azor 30 Mar, 12 23:53

    Todo para ellos. Que espíen a s pm.

    0
  4. Teaius 31 Mar, 12 1:09

    ¿Pero el servicio estará cifado o no? Porque si no está cifrado tanto en comunicación como en almacenamiento va a usarlo Rita la cantadora porque yo no. ¿y el programa de escritorio solo solo será para windows o para otras plataformas también?

    0
  5. blackout 31 Mar, 12 19:55

    Estará cifrado

    0
  6. Anónimo 02 Abr, 12 10:49

    estará cifrado, pero no subas documentos con la palabra BOOOOOOOOOOMBA

    0