Adobe cobrará por utilizar ciertas funcionalidades en juegos Flash

Es época de crisis para todos, y se hace notar también en las grandes empresas. Adobe ha anunciado que desde este mismo año empezará a aplicar una tasa a aquellas aplicaciones en Flash que utilicen las nuevas funcionalidades premium, las cuales están disponibles desde la versión Adobe Flash Player 11.2, siempre y cuando superen una cierta cantidad de dinero en beneficios del desarrollador de las aplicaciones. Estas funcionalidades premium, que están orientadas a ayudar a los desarrolladores a crear juegos más sofisticados, incluyen una combinación de aceleración hardware (Stage3D) con dominio de memoria que permite utilizar tecnologías de compilación y juegos basados en C/C++ avanzados. Conoce más detalles a continuación.

¿En qué consiste esta nueva tasa de Adobe?

De esta forma, a partir del día 1 de agosto Adobe cobrará un 9% de los beneficios generados por una aplicación que utilice estas nuevas funcionalidades, siempre y cuando éstos sean superiores a 50.000 dólares. En caso de que los beneficios sean inferiores a dicha cantidad, no se deberá abonar ninguna cantidad.

Sin embargo, Adobe puntualiza que los desarrolladores podrán utilizar de forma gratuita Stage3D o el dominio de memoria individualmente y no de forma conjunta, es decir, que solamente se verán afectados por esta nueva norma si utilizan la combinación de ambas funcionalidades. Tampoco deberán pagar nada aquellos desarrolladores que utilicen la combinación de ambas funcionalidades en aplicaciones para Windows, Mac, iOS o Android y siempre y cuando hayan sido empaquetadas utilizando Adobe AIR.

¿A quiénes afectará esta decisión de Adobe?

Teniendo en cuenta que gran parte de los juegos para dispositivos móviles están basados en Flash o utilizan algún componente Flash, las empresas desarrolladoras de juegos que tengan un gran éxito y que utilicen las nuevas tecnologías premium de Adobe deberán abonar a Adobe un 9% del porcentaje de los beneficios obtenidos por la aplicación.

¿Qué os parece esta decisión por parte de Adobe? ¿Creéis que fomentará el uso de dichas nuevas funcionalidades o por el contrario no motivará su uso? ¿Se verán afectados los desarrolladores de software en la calidad de sus juegos? Esperamos vuestros comentarios.

Contenidos recomendados:

Compártelo. ¡Gracias!

  • Anonimo

    Esta tasa de muestra el poco futuro que le queda a adobe en cuanto se le de soporte a html5,para lo unico que sirve es para los juegos aunque tambien puede quedar fuera si autodesk mejora para independizarse scaleform de flash

    • Anónimo

      El otro dia adobe un filete, lo pase a PDF xDDDDDDDDDD

  • Stranno

    #1

    HTML5 puede hacer ciertas cosas pero una minucia comparado con las posibilidades que ofrece, a día de hoy, el Flahs

    Y la ventaja de Flash sigue siendo obvia. ES UN ESTÁNDAR. Creo que no veremos en esta vida un uso del HTML5 estándar en todos los navegadores, solo hay que ver la fiesta de la etiqueta de vídeo/audio. Cada uno a su puta bola, implementando lo que le da la real gana. Y mientras que Firefox no pague por implementar h264 en etiqueta vídeo (y siga teniendo la misma cuota de mercado, claro) me da la impresión que el que html5 supere a flash en este sentido es una utopía (más allá de los terminales móviles). Eso quitando que la optimización del codec h264 en Chrome es una absoluta basura, claro está

    • Nova6K0

      Si el problema es que al HTML5 le queda mucho margen de mejora, respecto a que acaba de nacer y el Flash, sigue siendo casi igual de lento, que cuando nació hace años.

      Salu2

  • AsTrA

    por mi como si adobe cierra hay millones de alternativas en las que trabajar.

    Salu2!!

  • Pingback: Adobe cobrará a desarrolladores por utilizar algunas características en juegos Flash - G3ek Army()

  • Anónimo

    el futuro es el HTNL5 sin duda

  • Mike

    mal mal mal!!
    ya lo vereis..

  • Anónimo

    Y Yo cobrare a Adobe por infectarme de bichos con su Adobe Flash Player no te fastidia

    • Anonimo

      Jaja el adobe flash player no infecta los pcs, lo que infecta es descargarse un flash cs de un sitio poco fiable

Lo que comparten tus amigos

SoftZone © 2007 - 2014