Ley Sinde Wert: 60 nuevas solicitudes de cierre de webs de enlaces

Escrito por Hugo Gómez
Intercambio de archivos

La Ley Sinde Wert sigue en marcha y en apenas poco más de veinte días de su entrada en vigor, ya se han recibido 60 denuncias más pidiendo el cierre de páginas de enlaces. La Ley Sinde Wert se puso en marcha el pasado día 1 de Marzo y no tardaron en aparecer las primeras reacciones ante su aplicación, como la de cerca de 400 páginas que se autoinculparon para demostrar su ineficacia.

Entre las primeras páginas de enlaces denunciadas a la Comisión de Propiedad Intectual se encuentran Bajui, Elitetorrent, Seriespepito, gratisjuegos, Pordescargadirecta y forosxd.

La Comisión de Propiedad Intelectual es el primer eslabón de la Ley Sinde Wert, estando formado por varios funcionarios que decidirán una vez recibida una denuncia previa de un autor, si la página o páginas acusadas han causado un perjuicio económico al autor de las obras protegidas o se han lucrado con su difusión.

Si la Comisión de Propiedad Intelectual decide que la página cumple uno de estos requisitos, esta tramitará la denuncia ante un juez que comunicará al propietario de la página de enlaces que cuenta con dos días para eliminar el contenido protegido o presentar las oportunas alegaciones. Si el propietario de la web de enlaces hace caso omiso de esta advertencia, el juez emitirá un segundo aviso. Transcurridos todos los plazos establecidos, el juez podrá ordenar el cierre de la página. Estos plazos oscilan entre  un plazo mínimo de veinte días y un máximo de veinte.

Según declaraciones del Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo Sotelo, el gobierno español comandado por Mariano Rajoy ha intentado no tomar medidas extremas con la aplicación de la Ley Sinde Wert, utilizando una solución moderada, que en todo caso castigará a las páginas de enlaces y sus propietarios y nunca al usuario de internet, del que precisamente se ha cuidado sus derechos.

Recordemos que antes de la aplicación de esta polémica ley, ya existía un listado previo con las principales páginas de enlaces objetivo.

Fuente: 20Minutos

Contenido recomendado:

Área P2P (manuales de programas de intercambio de archivos P2P y bittorrent)

Servidores Emule 2012

SOFTzone en Facebook

SOFTzone en Twitter

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

16 comentarios
  1. indignado 21 Mar, 12 12:59

    Desobediencia civil ya !!!!!!!!!!!!

    0
    1. AsTrA 21 Mar, 12 14:37

      A reventar barrios residensiales ya!

      0
    2. jdv 31 Mar, 12 13:29

      Vaya soluciones propones tú…

      0
  2. Coriano2323 21 Mar, 12 13:39

    No se porque me dan que van ha terminar cometiendo delito de prevaricaciones y antes de tiempo, a ver lo que tardan los de la comision en salir por patas cuando los demandados sean los que denuncien tal delitos y los jueces den la razon a las webs afectadas, tic tac tic tac

    Eso sin contar la denuncia de Eme Navarro en caso de no hacer caso a la misma, en definitiva los tenemos cojidos por los huevos a los de la comision

    0
  3. martateda 21 Mar, 12 14:33

    Pero solo han podido cerrar pordescargadirecta.com xDDD

    0
  4. Anónimo 21 Mar, 12 16:15

    Pero cual es el problema? ,que ahora tendremos que levantarnos del nuetros asientos bien comodos de nuestros pcs para ir al cine o al videoclub,donde esta el problema? algun dia sabiamos que se acabaria el tuto gratis y que se jodan los que estan detras de esta supuesta cultura (ES GRATIS),seguro que nos joderia que nuestro trabajo los hicieramos gratis para la empresa,quien estaria contento,el que la a trabajado o el que se a venificiado sin pagarte ni un centimo,seguro que tu no.

    0
    1. Yeray 21 Mar, 12 16:22

      Pero es que la cultura no es solo un trabajo. Los artistas deberían hacer lo que les gusta, en este caso cantar, o pintar, o bailar, y que no les importase quien descarga su obra o no, ya que creo personalmente que un cantante, si su trabajo es su pasión, sólo con los directos ganaría una millonada. El problema es que hay gente que quiere vivir del cuento por haber hecho alguna vez una sola cosa medianamente buena sin pegar un palo al agua en todo lo que le resta de vida.

      0
    2. Nova6K0 21 Mar, 12 16:48

      Hombre si mi trabajo es crear una canción cada 20 años, si un esfuerzo tremendo…

      Para desgracia el “todo gratis” no va a desaparecer. Ahora los vividores del cuento, tienen los días contados. Si pensáis que con leyes neo-fascistas y terrorismo (el control a través del miedo y la amenaza es una de las formas de terrorismo) vais a conseguir que la gente deje de descargar, vais dados.

      Además vosotros en la vida habéis hecho nada por la Cultura, sino por vuestros bolsillos, no se a quienes pretendéis engañar.

      Salu2

      0
      1. RIPOVID 21 Mar, 12 21:04

        SI APODERARSE DE LA CREACION DE Y EL ESFUERZO Y LUCRARSE NO ES NEOFASCISMO Y TERRORISMO CONTRA LOS DERECHOS DEL CREADOR DE UN TRABAJO Y DE SU ESFUERZO, SI ANIMAR A DICHO DE LITO NO ES TERRORISMO , SI APODERARSE DE LAS IDEA DE OTROS PARA LUCRARSE , NO RES TERRORISMO, QUE ES PARA TI NEO -FASCISMO Y TERRORISMO.
        QUIZA TENDRIAS QUE APRENDER A VALORAR EL TRABAJO DE LOS DEMAS,Y SI NO LO SABES VALORAR QUIZA NO DEBAS DISFRUTAR DE ESE PRIVILEGIO , COMO VER UNA BUENA PELICULA O ESCUCHAR UNA BUENA CANCIÓN.
        Y SI ES TAN FACIL HAZTELA TU LA PELI.

        0
        1. thor 21 Mar, 12 21:15

          porque no les preguntas a las sgae cuanto de un disco se lleva el artista y cuanto se llevan ellos???,porque tantas ayudas al cine con fondos de todos los españoles y no todos los españoles tienen capacidad economica para disfrutar de ello??,porque tenemos los precios mas elevados en cds por ejemplo de toda europa?? etc……. LADRONES SON ELLOS Y GILIPOLLAS GENTE COMO TU!!!!

          0
          1. zaq 22 Mar, 12 2:12

            Mas claro transparente.

            0
          2. zaq 22 Mar, 12 2:15

            Te falto decir que cuántos de esos “artistas” pagan sus impuestos… Porque para llorar son los primeros pero para pagar los impuestos ya no saben donde viven.

            0
        2. Nova6K0 22 Mar, 12 16:12

          No por escribir en mayúsculas, vas a tener más razón, que no la tienes.

          Primero no hay delito ninguno, como ya han dicho los jueces, por eso necesitáis quitarlos de en medio. Nadie se está lucrando, por mucho que inventéis. Un enlace no es la obra en si y el dinero ganado por las web de enlaces con publicidad, no es por los enlaces sino por el número de visitas y la cantidad de impresiones que se hacen.

          Para mi y para cualquiera. Neo-fascismo es pretender imponer la propiedad intelectual, que no es un derecho fundamental por encima o ya al mismo nivel que otros derechos como la libertad de expresión de información o el derecho a la privacidad o a la intimidad. El control a través del miedo y la amenaza es terrorismo (dominación a través del terror).

          El problema es cada vez más gente sabe valorar una sobre-valorada propiedad intelectual. El 80% de las películas y canciones comerciales son una mie… infumable. Y por ello la gente ya no pica (por ejemplo “John Carter” que se puede convertir en la película con mayores pérdidas de la historia.). A parte las películas eran mejores antes, sin tanto croma y tanto invento por el medio. Luego los sueldos de los artistas y actores. Algunos astronómicos, para no rascar bola. Eso sin hablar de los caprichos estúpidos de los susodichos o como se gastan el dinero en prostitutas y drogas, para que su prepotente mente, les haga creer que son dioses y por eso cuando caen de esa cúspide que se llama fama, acaban suicidándose porque despiertan de Fantasía y ven que el mundo real no gira alrededor de ellos.

          Salu2

          0
  5. yeraycanario 21 Mar, 12 17:04

    En los mundos de yupi estaria de acuerdo y los que viven de la cultura y para la cultura,que vendan decimos en la calle,a no ser que por algo que que apaciona tendrian la posibilidad de vivir de ello,luego estan los que por mala zar,estamos en el paro,y los que han luchcado por y para y por la cultura tendran que aguantarse y compartirlo todo.Esto me suena a izquiedas todo iguales todo lo comprato sin nada a cambio,comeran de piedras.

    0
    1. Coriano2323 21 Mar, 12 21:55

      En el mundo de las falacias no os gana nadie al igual que cuando chupais de la teta del estado y por mediacion del canon digital ilegal gastado en la operacion SAGA de la SGAE

      Cuentanos cuando devolvereis los intermediarios la pasta que le debeis a los verdaderos artistas que nos robais a los contribuyentes via subvenciones y canon?

      0
  6. Azor 21 Mar, 12 22:32

    Mientras exista el cánon digital o más orginal que voy a comprar va a ser el pan.

    0