Las apps gratuitas para móviles gastan más batería que las de pago

Escrito por Hugo Gómez
Móvil/PDA
6

Las apps gratuitas consumen más batería en los móviles que las aplicaciones de pago, según recoge un informe elaborado por el gigante de Redmond: Microsoft y la universidad de Purdue. Para realizar las pruebas de gasto de batería en los smartphones, se utilizaron seis aplicaciones móviles (entre ellas Angry Birds y Facebook), corriendo en tres terminales de HTC: Magic, Passion y TyTN II.

Para la medición del gasto de batería en apps gratuitas y de pago, se utilizó una herramienta especialmente diseñada para crear perfiles de energía, para medir el uso la batería de aplicaciones en Android y Windows Phone cuando funcionan bajo redes 3G (no se incluyó el iPhone en el estudio por las restricciones del sistema operarativo iOS).

Los resultados del estudio no dejan de ser sorprendentes, ya que en el caso de una de las apps gratuitas testeadas,  el 75% de las necesidades de energía se gastaba no en su funcionamiento, sino en hacer funcionar servicios de publicidad de terceros.

Concretamente en las versiones gratuitas del popular juego Angry Birds, solamente el 20% de la batería es gastada por el juego, mientras que un 45% se usa para  la localización del usuario y para enviarle publicidad personalizada.

También en el estudio se hace hincapié en el 3G tail, porcentaje que muestra el consumo de batería cuando se ha terminado una determinada acción, como por ejemplo la de descargar información, siendo en el caso de Angry Birds del 25 %.

Como dato final, el estudio señala que si se realizara una restructuración del código fuente de las apps gratuitas, se podría optimizar el consumo de batería entre un veinte y un sesenta por ciento.

Fuente: ITEspresso

Contenido recomendado:

Manuales de programas

MovilZona (Portal dedicado a la telefonía móvil del grupo ADSLZone)

Síguenos en redes sociales:

SOFTzone en Facebook

SOFTzone en Twitter

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. AsTrA 20 Mar, 12 17:53

    Mas bateria y mas memoria.

    0
  2. Anónimo 20 Mar, 12 18:09

    que chorrada de noticia es esta, dan ganas de no volver a entrar en esta pagina nunca mas, vamos a ver nada que ver si son de pago o gratis, lo que depende es la funcion que hagan

    0
    1. Jose 20 Mar, 12 18:58

      Se refiere a las aplicaciones gratuitas con publicidad, ya que los algoritmos de geolocalizacion, búsqueda de publicidad y posicionamiento en la pantalla hacen que la aplicacion consuma mas y por ende, gaste mas bateria. Es algo que ya se sabía mucho pero que ahora lo han confirmado.

      Por supuesto, si la aplicacion gratuita no tiene publicidad ni nada de eso, consume lo mismo.

      0
    2. AsTrA 20 Mar, 12 23:55

      No te vamos a hechar de menos seguro eh!

      0
      1. Anónimo 21 Mar, 12 10:05

        quien te pregunto? jaja

        0
  3. Anónimo 20 Mar, 12 21:08

    gastemonos el dinero en aplicaciones de pago totalmente inutile y sacacuartos, por que, por que son mejores,, jajajajaj me parto y me troncho.

    0