Megaupload: Su fundador puede recuperar sus bienes por un error judicial

Escrito por Hugo Gómez
Intercambio de archivos
6

megauploadEl fundador de Megaupload, Kim Schmitz alias Kim Dotcom, puede recuperar sus bienes por un error judicial. La jueza neozelandesa Judith Potter, acaba de declarar nula la orden de confiscación de los bienes de Kim Dotcom, por un error procesal causado por una incorrecta tramitación del embargo por la policía y la fiscalía de Nueva Zelanda. El fundador de Megaupload se encuentra actualmente en libertad condicional, sin poderse alejar de su lujosa mansión y sin poder conectarse a internet,  a la espera de su posible extradición a Estados Unidos.

Megaupload fue cerrada el pasado mes de Enero y su cúpula detenida en una operación del FBI. Entre los bienes incautados a su fundador se encontraban varias decenas de cuentas bancarias, coches de lujo, motocicletas, aparatos electrónicos de última generación, etc. El valor total asciende a más de 175 millones de dólares.

Sin duda el cierre del servicio de alojamiento de archivos más popular del planeta: Megaupload, ha marcado un antes y un después en la descarga de contenido en la red de redes y en la lucha contra la piratería. El impacto de su cierre a llevado a otros cyberlockers a tomar medidas de protección, como el borrado masivo de datos protegidos por derechos de autor, la desactivación de la compartición de archivos y programas de afiliación y recompensas, etc lo que ha provocado una migración masiva de usuarios de descarga directa, hacia veteranos programas de intercambio de archivos P2P como Emule y Ares y la utilización de la red Bittorrent.

Fuente: El Mundo

Contenido recomendado:

Área P2P (Sección dedicada a la configuración de los principales programas de intercambio de archivos P2P y clientes bittorrent. Manuales de instalación y configuración)

Servidores Emule (Evita fakes y optimiza tus descargas conectándote a los mejores servidores Emule)

Siguenos en redes sociales:

SOFTzone en Facebook

SOFTzone en Twitter

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Anonimo 19 Mar, 12 2:19

    ese error se va a quedar en mera anecdota tras la extradición a USA

    0
    1. garzonada 19 Mar, 12 5:51

      Depende, si pasa en españa se queda con toda la pasta y se va de rositas

      0
      1. Anónimo 19 Mar, 12 6:26

        si igualito que los políticos corruptos que tenemos aquí en este mal país

        0
        1. Anónimo 19 Mar, 12 10:42

          Efectivamente, como los bazofias corruptos que hay en esta España al borde del abismo…

          0
  2. Nova6K0 19 Mar, 12 16:50

    Normal es que no hubo orden judicial como tal. Es lo que pasa cuando el lobby de la propiedad intelectual pretende hacer de juez.

    Salu2

    0
  3. KapitanFanegas 19 Mar, 12 19:28

    No comprendo cómo alguien puede atacar a este señor a no ser que sea un magnate productor. Personas como esta es lo que necesita la humanidad.

    0