Rapidshare obligado a filtrar los archivos subidos por sus usuarios

Escrito por Hugo Gómez
Intercambio de archivos

Rapidshare el popular sitio de alojamiento de archivos será obligado, por una orden dictada por el Tribunal Regional Superior de Alemania, a filtrar los archivos subidos por sus usuarios. Durante los últimos años, Rapidshare ha estado colaborando con los titulares de derechos de autor, pero parece que este esfuerzo no ha sido suficiente para algunas asociaciones, que han presentado varias demandas contra el cyberlocker con sede en Suiza.

Fruto de estas demandas presentadas por la gestora de los derechos de autor alemana (GEMA) y dos editoriales, el Tribunal Regional Superior de Alemania ha ratificado las tres sentencias desfavorables al sitio de alojamiento de un tribunal inferior  , aduciendo además que el proveedor de alojamiento de archivos no ha hecho lo suficiente, para evitar que el material con derechos de autor se aloje en sus servidores. La defensa de Rapidshare siempre ha alegado, que el cyberlocker no era responsable del material que subían sus usuarios, siendo esta sentencia a la que cabe todavía recurso, un duro varapalo para el sitio. Por el momento Rapidshare no ha decidido si va a apelar la sentencia.

Esta decisión judicial obligará a Rapidshare a instalar un sistema de monitorización y filtrado en el sistema de subida de archivos.

Recordemos además, que tras el cierre de Megaupload, el resto de sitios de alojamiento de archivos están, más si cabe, en el punto de mira de las asociaciones defensoras de los derechos de autor y del gobierno norteamericano. Pese a esto, Rapidshare ha sido uno de los grandes beneficiados recogiendo gran parte de los usuarios de Megaupload, aunque en los últimos tiempos ha tomado polémicas decisiones como la de limitar la velocidad de bajada de los archivos a usuarios free con el claro objetivo de tomar el camino hacia un modelo de pago.

Fuente: TorrenFreak

Contenido recomendado:

Área P2P (manuales de programas de intercambio de archivos p2p y bittorrent)

Servidores Emule 2012

Listado completo de manuales

SOFTzone en Facebook

SOFTzone en Twitter

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

10 comentarios
  1. harry 18 mar, 12 23:57

    comiencen a abrir sus cuentas de ahorro porque si siguen asi, la unica forma de compartir archivos es pagando una millonatada de dolares cada año para hacerlo

    Responder
    0
    1. AsTrA 20 mar, 12 17:56

      Emule,P2P

      Responder
      0
  2. Searcher 19 mar, 12 2:18

    como si costara mucho encriptar los archivos con password y cambiarles el nombre.

    Responder
    0
    1. garzonada 19 mar, 12 5:52

      Con el sistema que implementarán imagino que no servirá lo que comentas

      Responder
      0
      1. spawn 19 mar, 12 10:55

        No se como van a adivinar lo que hay en un fichero comprimido con contraseña y con un nombre que no tenga nada que ver con el mismo fichero, por ej ” 26jklm3 “

        Responder
        0
        1. garzonada 19 mar, 12 12:03

          Tranquilo que algún sistema inventarán

          Responder
          0
  3. Nova6K0 19 mar, 12 13:52

    Ahí esta el Tribunal de Hamburgo violando una sentencia del TJUE, que se atengan a las consecuencias.

    Salu2

    Responder
    0
  4. mafu 19 mar, 12 16:01

    bueno ya la internet esta tomando un rumbo muy equivocado motivado por pocos pero esos pocos tienen mucho dinero y eso hace la diferencia pero como ustedes se habran dado cuenta en la web no hay nada seguro pues ello pondran eso y inventaran algo pero juntos tenemos que dar la batalla por un internet libre,sin censura , no se cual es el empeño de proibir que tu compartas archivos carajo es no es un delito osea que lo que pasa es que aquellos que quieren seguir haciendo negocios a la antigua se resisten a cambiar su modus operandi asi que es mejor que se den un upgrade ok

    Responder
    0
    1. AsTrA 20 mar, 12 17:59

      El poder corrompe, y al corrupto que se lo entregen al pueblo.

      Responder
      0
  5. KAR EL 30 nov, 12 13:50

    JODIERON MEGAUPLOAD Y AHORA HAN IDO A POR RAPIDSHARE, LASTIMA DE EUROS QUE ME GASTÉ EN UNA PREMIUM, DE VERGÜENZA. CON LO MALAS QUE SON LAS PELICULAS QUE HAY HOY EN DÍA EN EL CINE EN GENERAL Y ESPERAN QUE LA GENTE PAGUE UN DINERAL POR VERLAS EN CINE O ALQUILARLAS O COMPRARLAS POR UN PRECIO TOTALMENTE ABUSIVO Y EXCESIVO PARA LA POCA CALIDAD QUE TIENEN LOS GUIONES Y LAS PRODUCCIONES EN GENERAL.

    Responder
    0