Google analizará el significado de las palabras en las búsquedas mediante la búsqueda semántica

Escrito por Antonio
Buscadores
5

Google, el gigante de las búsquedas en internet, está diseñando una considerable mejora en su motor de búsqueda, que le permitirá ofrecer mejores resultados en las búsquedas incorporando la búsqueda semántica, es decir, en función del significado de las palabras. Conoce más detalles a continuación.

De esta forma, el gigante de Mountain View pretende dar un resultado más real y concreto a la búsqueda que se está haciendo. A la hora de mostrar resultados de búsqueda, no es lo mismo que la palabra “Jaguar” se interprete como un modelo de coche que como un animal, y ahí es donde entra en juego la búsqueda semántica.

Con las búsquedas semánticas se pretende que el buscador identifique el verdadero significado de las palabras, de forma que se asociarán las palabras que son diferentes por el significado que tengan.

Según Amit Shinghal, ejecutivo de Google, este novedoso sistema analizará el significado de las palabras y su funcionamiento se acercará más al concepto de cómo las personas entienden el mundo.

Además de esta mejora en las búsquedas de Google, también se incluirá una optimización en los motores de búsqueda, la publicidad y la página de resultados de rango, con lo que estos cambios afectarán al posicionamiento de  muchas páginas web y también permitirá formas distintas de anunciarse.

Vía | RTVE.es

Contenidos recomendados:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 17 Mar, 12 16:44

    Pues eso seguramente lo usarán también para hacer un siri mejorado en moviles

    0
  2. anon 17 Mar, 12 22:25

    Seguro para espiarnos mejor y poner anuncios más específicos que nos laven las mentes y nos hagan comprar y comprar hasta la muerte =D

    0
    1. Anónimo 18 Mar, 12 23:11

      Eso es para el que se deje llevar, yo no hago ni caso a la publicidad de ningun sitio vamos….

      0
  3. Azor 18 Mar, 12 17:55

    Yo no uso este motor de búsquedas ni de harto de vino. Yahoo o Bing son dos buenas alternativas.

    0