Internet Explorer 10 contará con modo protegido mejorado en Windows 8

Escrito por José Castilla
Navegadores

El gigante del software, Microsoft, ha decidido incluir como medida de seguridad adicional para Internet Explorer 10, en su próximo sistema operativo Windows 8, un Enhanced Protected Mode o modo protegido mejorado. Esta protección adicional se activará de forma predeterminada y permanente, en Internet Explorer 10, cuando el navegador se ejecute en el estilo Metro. Esta medida de última hora, se ha decidido adoptar, para ofrecer mejor protección frente a ataques de ingeniería social, así como de malware que aprovechan vulnerabilidades en sitios web. Conoce más detalles a continuación.

Esta medida de seguridad adicional que Microsoft, ha decidido tomar para su navegador: Internet Explorer 10, está diseñada para garantizar que todos los datos de los usuarios que utilizan su navegador están protegidos incluso cuando un atacante explota una vulnerabilidad en el navegador.

Según la fuente, el gigante está trabajando para llevar a cabo varias estrategias más para garantizar una mayor seguridad en Internet Explorer 10.

“Os protegemos con el filtro de XSS, que impide automáticamente ciertos tipos de ataques, y, facilitamos que los sitios web se protejan a si mismos con características de seguridad declarativa, como el nuevo soporte IE10 para el HTML5 Sandbox”

El modo protegido “es una capa adicional de protección que bloquea el acceso a partes del sistema que normalmente el navegador no necesita utilizar”. Así lo explica Andy Zeigler.

El modo protegido mejorado, trae consigo algunas nuevas capacidades, como procesos de 64 bits, acceso restringido a documentos personales en el PC y mucho más, también explica el representante de Microsoft.

También comenta, que en direcciones de memoria de 64 bits, las funciones de protección son más eficaces que en las de 32 bits, haciendo que los ataques “heap spray” (utilizados generalmente para introducir código malicioso), sean mucho más difíciles.

“Con el modo protegido mejorado, un “proceso de agente”, otorgará a Internet Explorer acceso temporal al archivo sólo si haces click en “Abrir” en el cuadro de diálogo de carga de archivo”.

El modo protegido mejorado, se ejecutará en Internet Explorer 10 con el estilo Metro en todo momento y de forma predeterminada.

Sin embargo, para el modo escritorio, tendremos que habilitarlo desde el cuadro “Opciones de Internet” > Opciones Avanzadas.

Además, debemos de tener en cuenta, que los complementos incompatibles se deshabilitarán automáticamente, aunque se pueden activar para sitios web específicos cuando sea necesario.

Via: Softpedia.es

Contenidos recomendados:

        + Manual instalación Windows 8. Instalar Windows 8 paso a paso

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

17 comentarios
  1. Islander 16 Mar, 12 12:18

    Lo que necesitamos es un modo que nos proteja de Windows 8…

    0
    1. Jorge 22 Mar, 12 5:08

      Simplemte no lo instales y quedate en tu mundo linux ó mac!!!

      0
  2. Antonio 16 Mar, 12 13:22

    El internet explorer desde su version 9 ya es para mi el mejor navegador. Es rapidisimo, y con una interfaz muy bonita. Debo reconocer que sus hermanos pequeños eran un fracaso y por eso nunca lo utilize pero estas dos versiones la 9 y 10 son unas maravillas. Antes de el IE usaba el opera que para mi es mejor que el chrome.
    Me alegro de que Microsoft se haya puesto las pilas.

    0
  3. Islander 16 Mar, 12 13:25

    Jodido Troll, espera a que salga y sea testeado al menos mente cerrada.

    0
    1. Anónimo 16 Mar, 12 13:45

      Es curioso, y tú llamas troll a los demás, cuando ya criticas algo que ni ha salido oficialmente? Tú si que tienes mente cerrada.

      0
    2. Islander 16 Mar, 12 13:57

      Troll tú, o sabrías que hay una versión descargable precisamente para eso, para probarla, cosa que he hecho.

      0
      1. Anónimo 16 Mar, 12 14:13

        Sí, una versión que ni es beta, y otra cosa, si no te gusta Windows 8 , qué coño haces aquí? Yo te lo diré, trollear.

        0
        1. Islander 16 Mar, 12 14:23

          Te aconsejo que te culturices un poco y aprendas la definición de troll, y luego, si te sobra un mínimo de inteligencia, darte cuenta que aplica para ti también. Eres el mismo de arriba? Algún anónimo tenía que ser, sin huevos ni cara.

          0
          1. Anónimo 16 Mar, 12 14:30

            Uy qué miedo me das! Mira inculto, eres un jodido troll y punto. No pongo mi nombre porque me das miedo jajaja.
            Paso de ti, ya te has retratado y se ha visto cual es tu intención.
            Está claro que lo que quieres es desvirtuar y que no tienes ni puta idea en cuanto a SO.

            0
    3. Antonio 16 Mar, 12 14:33

      Nose por que me estás insultando, teniendo en cuenta que la versión CP del Windows 8 tiene incluída la versión beta del IE10 incorporada. Tu si que eres tonto de verdad.

      0
  4. panzer88 16 Mar, 12 21:24

    madre mía cuanto niñato hay por aquí, además de perro-flautas. si no os gusta explorer a vuestra cueva, yo no lo uso pero no me vereis decirlo a los cuatro vientos.

    0
  5. Anónimo 16 Mar, 12 23:29

    Lo bueno de tener Windows XP es que no te puede instalar Microsoft el Bicho de IE 9 y IE 10, al menos estoy a salvo

    0
  6. Anónimo 17 Mar, 12 13:23

    ¿Cómo te pasas no, Islander? Y más siendo moderador de los foros de Windows 7, creo que deberías dar ejemplo y no ser ni tan radical, ni insultar a la gente de esa manera…

    0
    1. Anónimo 17 Mar, 12 15:09

      Moderador? Lo que hay que leer, creí que para ser moderador lo primero que se debe de aprender es a ser más tolerante y sobre todo a saber escribir y no ser un chulo.

      0
  7. Jorge 22 Mar, 12 5:11

    He instalado el windows 8 en mi laptop Toshiba con core i3 y 6 gb de ram…y la verdad va como un caño..!! estoy muy contento!,,, y lo mejor es que arranca en solo 9 segundos..:):):):):):):)

    0
  8. pablo 23 Mar, 12 20:56

    yo lo tengo en mi acer con 4gb de ram y va de lujo aunque el developer me iba mas rapido que este en el encendido sobre todo

    0
  9. Ggua 30 Abr, 12 7:09

    Es un episodio de Locke. Locke es el ledder (Follow the LEADER), Locke es el fanico que tiene algo pdcreiao a un flashback cuando se ve a sed mismo, Locke es el que ha generado la mayor parte de las discusiones sobre el episodio (matar a Jacob) Locke es lo que hace grande a este episodio.Por cierto, Juliet huele a muerto y me jode. Me va a decepcionar verla desaparecer de la serie sin haberlos traicionado a todos (sed, afan conservaba la esperanza de que Juliet fuese una zorra cabrona y traicionera que los jodiera a todos )

    0