Hotfile puede seguir los pasos de Megaupload

Escrito por Hugo Gómez
Intercambio de archivos
9
Hotfile el popular servicio de alojamiento de archivos (cyberlocker) con sede en Panamá, puede seguir los pasos de Megaupload y ser cerrado en breve, ya que se ha convertido en el nuevo objetivo principal de la industria cinematográfica norteamericana. Según los datos barajados por MPAA (Motion Picture Association of America), Hotfile es responsable de millones de descargas de contenido protegido por derechos de autor. Por este motivo, esta asociación que engloba a las principales y más poderosas compañías de cine de Estados Unidos, ha pedido el cierre inmediato de Hotfile. A continuación os ofrecemos más información.

Hotfile es junto con Mediafire, Filesonic, Fileserve, Rapidshare, 4shared y la desaparecida Megaupload, uno de los principales servicios más utilizados por los usuarios de todo el mundo para la descarga directa de todo tipo de contenido (películas, música, series, documentos, imágenes), contando con nada más y nada menos que con más de 23 millones de visitas al mes. Como es lógico esto le ha hecho ser, junto con los cyberlockers mencionados anteriormente, blanco prioritario de la industria cinematográfica y musical.

La MPAA presenta una denuncia pidiendo el cierre de Hotfile

La asociación de compañías de cine ha presentado una denuncia en el Tribunal de Distrito de Florida,  pidiendo el cierre del servicio de alojamiento de archivos Hotfile, aportando una serie de pruebas. Entre estas un estudio realizado por la Universidad de Pennsylvania, que afirma que en Hotfile el 90 % de los archivos descargados por los usuarios de descarga directa están protegidos por derechos de autor. Además la acusación aporta correos electrónicos entre trabajores de Hotfile, contenido expuesto en sus foros referente a su programa de afiliación y varios testimonios y documentación aportados por varias asociaciones antipiratería.

Megaupload, el referente

El cierre de Megaupload está siendo tomado como referencia de la industria audiovisual para pedir el cierre de Hotfile, ya que según la MPPA, el negocio de Hotfile es parecido al que Megaupload, máxime cuando sus responsables se autodefinían como la competencia a Megaupload.

Recordemos que el cierre de Megaupload por el FBI ha causado una reacción en cadena entre los servicios de alojamiento, que por miedo a ser el siguiente objetivo comenzaron un borrado masivo de archivos protegidos por copyright, cambiaron sus términos de utilización del servicio cancelando los programas de aficialiación y la compartición de archivos en algunos casos, provocando una huída masiva de usuarios hacia otras alternativas, como la utilización de programas de intercambio de archivos P2P como Emule, Ares y de clientes bittorrent.

¿ Créeis que Hotfile tendrá que cerrar sus puertas? Esperamos vuestros comentarios.

Fuente: ADLSzone

Contenido recomendado:

Servidores Emule 2012

Manual Ares

Manual Emule. Configuración Emule

SOFTzone en Facebook

SOFTzone en Twitter

 

Compártelo. ¡Gracias!