AMD Radeon 12.2: Nuevos drivers Catalyst disponibles

Ya tenemos nuevamente disponibles para su descarga, la última versión de los drivers Catalyst para tarjetas AMD: AMD Radeon 12.2. Los controladores Catalyst, están desarrollados para que nuestras tarjetas obtengan el máximo nivel de rendimiento y fiabilidad, además de lograr una mayor potencia y de solucionar algunos problemas conocidos en cada nueva versión de los drivers. AMD, pone toda la experiencia que ha logrado durante todos estos años, para que el rendimiento de la aplicación sea mejor, así como la fiabilidad de los mismos. Ya podemos descargar los nuevos controladores AMD.

Como algunos ya conocen, y también los que estais acostumbrados a actualizar los drivers de vuestras tarjetas, los controladores AMD Radeon no son compatibles con todos los modelos de las tarjetas AMD, por lo que debemos comprobarlo en la sección de descargas de drivers de su web, seleccionando el sistema operativo que utilizamos, así como el modelo de tarjeta que tengamos instalada en nuestro sistema. De ésta manera no tendremos problemas con la instalación del controlador, seleccionando el driver correcto para el sistema operativo que ejecutemos en nuestro PC.

En AMD Radeon 12.2, se solucionan algunos problemas bajo Windows 7, en el parpadeo de las texturas al azar cuando se ejecutan algunos juegos como Tom Clancy HAWX, (con Crossfire), Call Of Dutty Modern Warfare 3 (con configuración de triple tarjeta) y Dragon Age 2 ( con Crossfire y Vsync activado).

Con los nuevos controladores, también se solucionan algunos problemas con la reproducción de contenido entrelazado H.264 BluRay, en el que mostraba intermitencias y parpadeos de pantalla en verde. Ahora el sistema ya no experimenta cuelgues aleatorios al reproducir contenido en BluRay 3D en modo duplicado y se solucionan otros problemas con algunos juegos y caídas del sistema al azar al cambiar a configuración Crossfire.

Cabe también destacar, que ahora la reproducción de contenido en BluRay, utiliza correctamente la aceleración por hardware.

Además de solucionarse varios problemas conocidos en XP y Vista, así como en Windows 7.  Para más detalles podemos observar su listado de cambios oficial (notas de la versión).

AMD Radeon, los podemos utilizar en los sistemas operativos Windows XP, Vista, Windows 7 y Windows 8 Preview (32 y 64 bits).

Podemos descargar AMD Radeon en su versión más reciente desde el siguiente enlace a su web principal:

-> Descargar AMD Radeon

Manuales relacionados

+ Manual de Driver Sweeper

+ My Drivers. Copia de seguridad de los drivers con My Drivers

+ Conocer los dispositivos de nuestro sistema y sus drivers

+ SUMo. Comprueba que todo tu software está actualizado con SUMo

Compártelo. ¡Gracias!

  • alonsox

    Ya lo instale y bajo el rendimiento de video con relacion a la version anterior en windows 7 64 bits, alguien sabe como mejorar esto?

    • Anónimo

      ¿volviendo a la versión anterior?

      • alonsox

        Tal vez si, provaremos un par de dias a ver que tal, pero no se porque arreglan unas cosas y descomponen otras.

    • Carlos

      Pasate a las nVidai GeForce Serie GTX 500, hay algunas que estan bien de precio…

      Asus GeForce GTX 550 Ti 1GB GDDR5 Tarjeta Gráfica por 104 € ahora mismo… para más dudas google.

      Yo era de ATI hasta que me di cuenta que no te dan un buen soporte, nVidia cuida eso al máximo. Además en todos los benchmarks nVidia le esta dando para el pelo a ATI…

      • unnamed

        Si sobre todo con la serie nueva de ati 7xxx?, nvidia ya ni existe y lo del soporte no te acordas cuando nvidia saco drivers quema placas?, por favor como hay gente que habla al dope.

        • alonsox

          Eso si, a mi se me quemo el chip de video nvida de una laptop hp y no me reconocieron la garantia, quedo inservible, por eso migre a ATI, y me ha estado repondiendo bien, pero no me gusta que en unas versiones de controladores mejoran y a la siguiente las empeoran, que hacer?

          • Carlos

            Gracias por esa información, no la conocía… si a mi me hubiese pasado desde luego hubiera dejado a nVidia tmb…. Vaya faena eso del laptop.. despues de leeros no se si actualizar mas drivers de nvidia… XSS

        • Carlos

          No sabia el dato de los drivers quemalacas, me parece muy mal. A mi de momento llevo 1 año con nVidia y espero qu no me pase esto sino vuelo a ATI y no lo cambio mas.

          • alonsox

            Pienso que es mejor esperar a que el soporte de la empresa de los drivers confirme que no hay ningun problema antes de hacer una actualizacion, porque si instalas inmediatamente despues de que sale el controlador te arriesgas a que pase esto, Saludos.

  • Pingback: AIDA64 Extreme Edition 2.20.1847 Beta con soporte para los drivers AMD Catalyst 12.2()

  • leonardo

    lo instale y me esta dando problemas.. me dice que no se encuentra instalado el driver del controlador cada vez que ejecuto el catalyst y obviamente no me reconoce las 2 pantallas y casi se me habre sin funciones…alguna idea de que puede ser??? en el administrador de dispositivos dice que el driver ya esta actualizado y funcionando correctamente….cuando instalo la version anterior me anda perfecto

  • Luis

    Tengan presente que instalar un nuevo driver no es dar click y ya. Primero hay que hacer todo un procedimiento para desinstalar el driver anterior, busquen info en la web acerca de programas como Driver Swep, CCleaner o similares, se ahorrarn muchos problemas. Saludos

Lo que comparten tus amigos

SoftZone © 2007 - 2014