Cómo habilitar el menú inicio en Windows 8

Habilitar el menú inicio en Windows 8 es posible gracias a una aplicación desarrollada por Stardock y que se puede instalar en el nuevo sistema operativo de los chicos de Redmond. Los usuarios que hayan instalado Windows 8 Consumer Preview se habrán dado cuenta rápidamente de la nueva página de inicio con la interfaz Metro, desde la cual podemos acceder al escritorio tradicional de Windows y donde destaca la ausencia del menú inicio clásico. Ahora ya es posible activar el menú inicio en Windows 8 gracias a esta aplicación.

Con esta aplicación, llamada Start8, podremos habilitar el menú inicio en Windows 8 tal y como ha estado disponible en las anteriores versiones de Windows. Con esta aplicación, podremos acceder rápidamente a los programas instalados en el sistema, buscar programas y aplicaciones instaladas, ejecutar programas y apagar el sistema.

Sin embargo, Start8 aún se encuentra en fase de desarrollo, aunque sus desarrolladores esperan que esté disponible a finales de esta semana.

(Haz click en la imagen para verla a tamaño completo)

Podremos habilitar el menú inicio en Windows 8 descargando Start8 desde este enlace cuando esté disponible.

Os recordamos que en SoftZone tenéis disponible un detallado manual de instalación de Windows 8:

  • Manual instalación Windows 8. Instalar Windows 8 paso a paso

Vía | Neowin

 

Compártelo. ¡Gracias!

  • Anónimo

    Entonces, no hay menu pero se puede activar. Eso es otra cosa, aunque creo que para la versión final lo van a dejar puesto, no se puede quitar un menú tan básico asi de golpe.

  • Anónimo

    no se como manejar widows 8 sin el boton de inicio, devuelvan el menu de incio a su sitio

  • Carlos

    No, en esta versión presentada en Barcelona no hay menú, ni desactivado ni oculto, NO HAY. Esto que presentan en el artículo es un programa aparte de Windows 8 que imita al menú de inicio carente en esta versión.

    Así que un título correcto para el artículo sería: Stardock diseña un menú de inicio para Windows 8.

    Lo que yo no entiendo es, como los chicos de M$ no se dan cuenta de que la gente si quiere otra cosa distinta a Windows se lo instala, no hace falta meter “metro” con calzador, sino la gente busca alternativas. Por cierto he probado Lion oficial tocando la configuración de mi BIOS cambiandola a EFI y ya puedo decir que tengo MAC en un PC clónico no fabricado para Apple. Como los de M$ no se pongan las pilas y le den a la gente lo que necesita y no lo que ellos quieren, la van a cagar pero bien.

    • franmat20

      +1 en todo.

    • Fernando

      Es muy difícil instalarlo? Algún manual paso a paso y que no sea muy complicado? Los que he visto son muy tediosos para alguien sin muchos conocimientos informáticos.

    • Anónimo

      -1 en todo.

  • pep

    yo ya estoy odiando al pececito de las narices…

  • alejandro

    Quiero probarlo a este sistema nuevo lo que no veo importancia por el menú de inicio seria adaptación salvo por aplicaciones que el seven trae en el y que no estean en este w8.

  • Alex

    La verdad que lo tengo instalado en un pc basico, AMD Athlon X2 3.0ghz, 2gb ram, 512mb video onboard, y el sistema anda muy bien, fluido, sin cuelgues, y hasta ahora todo lo que sea compatible con windows 7 es compatible con este tambien, ya eh instalado los programas de uso convencionales, office, photoshop, y hasta adobe audition *edicion de audio, y ningun problema, para mi gusto es un poco complicado, pero la verdad que me sorprendio el cambio en cuianto a la respuesta, es mas veloz que el windows 7 ultimate que tenia instalado, no tengo quejas del windows 8, igualmetne volvere al 7 hasta que salga la version official de 8, la primer impresion que me eh llevado es espectacular. lo esperare. Lo del menu inicio es simple, yo uso el ICONO de buscar q aparece a la derecha cuando acercas el puntero, se abre un menu donde te muestra las aplicaciones instaladas y algunos submenues. no es tan complicado cuando te acostumbras. Vamos que todos pedian algo nuevo, y ahora la mayoria se queja de los cambios.. jaja un saludo y espero que este sistema siga asi.

  • Anónimo

    Microsoft debería tomar nota de todo lo que uno esta acostumbrado a usar en pc,,,qasi no tendríamos que andar buscando como instalar cosas que debería mejorar
    .como el menú inicio,inicio programas ,iniciar con el escritorio, ,tiempo necesitamos para trabajar,debe hacer el software mas fácil,,gracias

  • Pingback: Microsoft no añadirá el botón de inicio como parte del sistema operativo en Windows 8()

Lo que comparten tus amigos

SoftZone © 2007 - 2014