Ley Sinde: 395 páginas se autoincumplan para demostrar su ineficacia

Escrito por Hugo Gómez
Intercambio de archivos

La Ley Sinde entró en vigor hace un día y curiosamente la primera denuncia es la presentada por Eme Navarro, un músico miembro de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) con el objetivo de demostrar la ineficacia de la Ley Sinde Wert. Eme Navarro en colaboración con hacktivistas, ha compuesto una canción especial para la ocasión, protegida por derechos de autor (el artista compone canciones libres de derechos) que ha sido colgada por 250 páginas webs en una acción previamente concertada. El artista posteriormente ha realizado la primera denuncia de la Ley Sinde contra estas webs. Al conocer esta iniciativa otras muchas más  páginas se  están adheriendo para demostrar la ineficacia de la Ley Sinde y llamando a la desobediencia civil, llegando a la hora de escribir esta entrada a cerca de cuatrocientas.

El grupo Hacktivistas.net ha creado una página denominada Wertdeenlaces donde se hace un llamamiento a apoyar esta iniciativa contra la ley Sinde, se facilita un formulario para adherirse (donde hay que especificar la página y una dirección de correo electrónico) y pertenecer a la lista Sinde-Wert e incluso un código HTML para compartir la obra de Eme Navarro.

Por otro lado, recordemos que ya existe una lista, elaborada por una agencia especializada en la protección de los derechos de autor, que señala directamente a más de cien páginas de descargas de películas, música y contenido multimedia, las cuales serán con toda seguridad objetivo prioritario de la Ley Antidescargas española.

Veremos en los próximos días si esta iniciativa contra la ley Sinde tiene efecto y se demuestra la ineficacia de la ley antidescargas.

¿ Crees que es correcta esta iniciativa? ¿ Eres propietario de una página y apoyas esta iniciativa contra la Ley Sinde Wert? ¿Estas de acuerdo con la desobediencia civil a la ley Sinde? Esperamos vuestras reflexiones y comentarios.

Contenido recomendado:

Área P2P (manuales de programas de intercambio de archivos P2P y Bittorrent)

Servidores Emule 2012

SOFTzone en Facebook

SOFTzone en Twitter

 

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. Anónimo 02 Mar, 12 21:44

    Por una Internet libre de intercambio para todos!!.
    Por que no arruinen la internet como arruinaron el mundo …
    Apoyo la desobediencia civil a la ley Sinde.

    0
    1. gus 05 Mar, 12 22:34

      no mames culero no pones ni tu nombre o id porque culero que te gusta escribir y no dar la cara o tenes miedo a los barrotes sean mas hombres y mujeres y ponga sus nombres por lo menos o id porque solo colocar anonimo y hablar es de cualquier gilipollas mejor vete para la pinga

      0
  2. Anónimo 02 Mar, 12 22:41

    Todos tenemos derechos a compartir sin que se nos controle. Apoyo las iniciativas contra la Ley-Sinde

    0
  3. Anónimo 02 Mar, 12 22:45

    Desobediencia civil ya !!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

    Todos unidos contra esta estúpida ley nos harán invencibles

    0
  4. thor 02 Mar, 12 23:14

    internet tiene que ser libre,libertad para compartir,todos tenemos derecho a compartir nuertos ficheros y datos etc,desobediencia civil ya!!!!!!!!!!!!!!

    0
  5. mafu 02 Mar, 12 23:28

    internet libre y mas nada ok

    0
  6. Cansado dice y 02 Mar, 12 23:49

    Políticos..no os dais cuenta de que todo lo que tocáis lo arruináis, ¿seria posible una democracia sin políticos?…¿sera esta la clave para salir de la corrupción y de las crisis?…me parece que estoy inventando algo nuevo…el control descentralizado, como en los nodos, los microcontroladores …bueno, me estoy enrollando, solo quería decir que son unos payasos que están arruinando nuestras vidas.

    0
  7. andrew 03 Mar, 12 0:45

    `Pero bueno que les pasa ha esta gente,les he oido decir que estan perdiendo no se cuantos miles de millones,pero de verdad se piensan que cada descarga es una venta menos ,yo he visto muchas peliculas y series en internet ,si no lo hubiera podido hacer pues hubiera visto la tele ,pero ni mucho menos hubiera salido corriendo a comprar dvd,no se enteran que estamos en crisis ,que a la mayoria de los españoles les cuesta llegar a fin de mes ,ya pueden cerrar internet entero si quieren pero la llevan guapa si piensan que van a ganar tanto dinero como lo hacian en la epoca de las vacas gordas,no se dan cuenta que el producto que venden es ocio y es el primer gasto que nos vamos a quitar,sin hablar de lo petardas que son muchas de las obras de estos autores,mas vale que dejaran de llorar por dejar de ser ricos y se adaptaran a los tiempos ,aprovecharan todas las oportunidades que ofrece internet y dejaran de tocar las narices por que tarde o temprano llegara un gobierno que se canse de ellos y dejara de subencionarlos y entonces si que las van a pasar canutas.

    0
  8. Anónimo 03 Mar, 12 1:00

    como no tumbéis youtube.com la música sera gratis para siempre, es mas los artistas la ponen ahi sus canciones para promocionarse, y cuesta 0 sacar los audios, y sobre las pelis pues bittorrent se creo para eso. con alojar el servidor en cualquier pais sin leyes chorras nunca conseguirán nada

    0
  9. Anónimo 03 Mar, 12 1:58

    Hay en el mundo una manga de hijos de puta ,que se enriquecen a costa de los pocos que trabajan ya…..
    Fuera imposiciones de fuera de nuestras fronteras basta ya de prostituirnos mas.. Desobediencia civil YA..
    Abajo la Ley Sinde y Abajo el expolio mundial por parte de los lobbies y las multinacionales… Basta ya..

    0
  10. Anónimo 03 Mar, 12 11:49

    ¿Pero quién coño es Eme Navarro? Si hacéis una búsqueda en emule sólo sale una canción. Este es otro/a sinvergüenza que quiere vivir del cuento.

    0
  11. Hrodeberth 03 Mar, 12 12:30

    Tiene cojones. Eme Navarro publica todas sus obras sin derechos de autor y para una que hace con derechos es la única que le piratean y se puede encontrar en el emule… jajaja,somos la leche!

    0
    1. Anónimo 04 Mar, 12 15:43

      No es pirateo. La filosofía de emule es COMPARTIR; y compartir sin ánimo de lucro no es delito.

      0