Filesonic y Fileserve se desploman tras el cierre de Megaupload

Escrito por Hugo Gómez
Intercambio de archivos

Filesonic y Fileserve dos de los más populares servicios de alojamiento de archivos, desploman su tráfico, tras poco más de un mes de el cierre de Megaupload por el FBI a instancia del Departamento de Justicia de Estados Unidos. Según los datos de tráfico recogidos por Alexa, tanto Filesonic como Fileserve han pérdido prácticamente la mitad de su tráfico en apenas un mes, en lo que en Softzone hemos denominado el efecto dominó de Megaupload. A continuación os explicamos los motivos de esta caída y os ofrecemos unos gráficos del tráfico de estos populares cyberlockers en los últimos seis meses.

Después del cierre de Megaupload y Megavideo por el FBI, muchos populares servicios de alojamiento de archivos como es el caso de Filesonic y Fileserve comenzaron a variar tus términos de uso e incluso se comenzó un borrado masivo de contenido protegido por derechos de autor, por miedo a denuncias e intervenciones por parte de la justicia norteamericana, la cual se ha convertido en el adalid mundial contra la “piratería”. Estas decisiones han llevado a millones de sus usuarios a buscar otras alternativas como la utilización de programas P2P y Bittorrent.

Cambios en los términos de uso de Filesonic y Fileserve

Además del borrado masivo de archivos protegidos por copyrigh en ambos servicios, Fileserve tomó como segunda medida la desactivación de su programa de afiliados, el cual premiaba a los usuarios que más participaban subiendo contenido. Por su parte, FileSonic tomó decisiones más tajantes, ya que además de suspender su programa de afiliación, ha desactivado la funcionalidad de compartición de archivos emitiendo el siguiente aviso a sus usuarios:

“Toda la funcionalidad de compartir en FileSonic está desactivada. Nuestro servicio sólo se puede utilizar para cargar y recuperar los archivos que hayas subido personalmente.Si este archivo le pertenece a usted, por favor ingrese para descargar directamente desde el gestor de ficheros”.

Gráficos de tráfico de Filesonic y FileServe emitidos por Alexa

Alexa es un servicio que da información del tráfico web que recibe un sitio, generando estadísticas de las visitas y de los enlaces relacionados. A continuación os ofrecemos dos gráficos del tráfico de Fileserve y Filesonic en los seis últimos meses, en los que observaréis que tras el cierre de Megaupload su tráfico ha ido cayendo paulatinamente hasta llegar a prácticamente a un 40 % menos, el cual de seguir así diminuirá a más del 50 % a finales de este mes de Febrero.

Filesonic

Filesonic trafico

Fileserve

Fileserve trafico

 Otros damnificados por el cierre de Megaupload

Aunque la mayoría de servicios de alojamiento de archivos han tomado medidas para evitar ser denunciados, perdiendo así una cantidad ingente de usuarios, las webs de enlaces y visionado en streaming de películas y series, han sido las más perjudicadas por el cierre de Megaupload y Megavideo, ya que en algunos casos han pérdido la mayor parte de su contenido enlazado, con el consiguiente abandono de sus usuarios.

Según publican nuestros compañeros de ADSLzone, Cinetube y SeriesYonkis han pérdido un 60 % y un 47 % de usuarios respectivamente, pese a que está primera ha sido declarada legal por la justicia española.

Bittorrent y los programas P2P se benefician

La huida masiva de usuarios de descarga directa tras el cierre de Megaupload y los cambios en las condiciones de uso del resto de servicios de alojamientos de archivos, han llevado a los usuarios a una migración hacia las descargas vía bittorrent y el uso de veteranos programas de intercambio P2P como Emule y el rápido Ares.

Podéis encontrar manuales de configuración de todos estos programas de intercambio de archivos en nuestra sección Área P2P

Contenido recomendado:

Manuales de programas

SOFTzone en Facebook

SOFTzone en Twitter

 

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

31 comentarios
  1. Offff0 25 Feb, 12 17:47

    Los dos son pesimos, normal.

    0
  2. Anónimo 25 Feb, 12 18:48

    borraron casi todo y encima no se podia descargar nada como no fueras el que lo subio, entonces para que son los links, que se hundan, ojala desaparezcan pronto por gallinas

    0
  3. MrChispa 25 Feb, 12 19:07

    @Offff0 tu comentario es típico de alguien que nunca pagó por una cuenta premium. Fileserve con premium es muy bueno. Metieron la pata al limitar la descarga al usuario que la subió (aunque después deshicieron eso) y por esa razón, más el baneo masivo de cuentas, los uploader ya dejaron de usarlo.
    Mala idea de mi parte de renovar mi premium por 6 meses 20 días antes de todo este quilombo.

    Filesonic no va a durar mucho, sigue restringiendo la descarga al usuario que la subió. Ahí se pierde el sentido de este sistema, ¿para qué vas a subir algo que solamente vos podés bajar?

    Tendrían que analizar a Netload, un servicio excelente que no cambió en nada desde que empezó todo esto. Sigue con su programa de premios por descarga.

    0
    1. Aludido 26 Feb, 12 20:06

      Recién comprada la cuenta de Fileserve (60 euros por un año) me la cerraron y me borraron todos los archivos. Ahí tienes tu “super bueno Fileserve” Una patraña como otro cualquiera que sea americano.

      El futuro de las descargas directas está en los servidores rusos que ahí no puede entrar el FBI ni los americanos.

      0
  4. juez 25 Feb, 12 19:09

    Todos cerrarán tarde o temprano. Mediafire, hotfile, 4share, rapidshare, etc. Ninguno se salvará de la quema. Todos volveremos a Emule y bittorrent hasta que aparezcan métodos y programas nuevos.

    La descarga directa a muerto, larga vida al P2P

    0
    1. Nova6K0 25 Feb, 12 23:35

      Seguro, por eso no paran de salir servidores nuevos…

      Salu2

      0
    2. Anónimo 26 Feb, 12 2:10

      El P2P es una opción, pero la descarga directa ya no la puedes parar. Caen unos, se abren otros que cogen los restos del naufragio

      0
  5. Anónimo 25 Feb, 12 19:23

    Emule y Ares están muertos, lo único que queda es torrent.
    No me extraña que las descargas directas se hayan ido a tomar por culo, con desesperantes captchas y tener que esperar horas para bajar algo, es normal.
    Mediafire es de los pocos que no pide captchas y descarga enseguida.

    0
    1. Rupicabra 25 Feb, 12 19:42

      Es que todo gratis, rápido, bonito y seguro no hay nada.

      0
    2. Anónimo 25 Feb, 12 19:51

      Si, pero ha borrado todo el contenido interesante

      0
    3. Anónimo 25 Feb, 12 20:18

      emule sigue vivo, hay mucho material que ya no encuentra de otro modo.Para los contenidos HD tan de moda hoy día no es muy útil, pero para eso ya están los torrents

      0
  6. vagazo 25 Feb, 12 21:21

    Y porqué además de cerrar Megaupload no han metido en el trullo o multado a todos lo que han descargado contenido y así compensar a los artistas a los que han robado?

    0
    1. Anónimo 25 Feb, 12 22:38

      Porque no habría cárceles suficientes jajajjjajaa

      0
    2. pireit 26 Feb, 12 15:07

      vagazo te parece poco nivel de vida el que tienen los artistas????? (aun habiendo piratería)

      lo que teníamos que hacer todos es dejar de comprar música, películas, juegos, etc… durante un año, verías como se les ponían en la garganta a estos que encima van de liberales y cuando les toca poner una parte de lo suyo enseguida salen a protestar.

      Saludos a todos

      0
    3. AsTrA 26 Feb, 12 16:01

      y vas y te caes de la cama! tu no seras un poco…

      0
    4. Nova6K0 26 Feb, 12 18:11

      Porque a los artistas no le han robado nada.

      Salu2

      0
    5. Carlos 27 Feb, 12 20:58

      Vagazo… superlativo de vago o sinónimo en España… artista de la ceja

      0
  7. Searcher 26 Feb, 12 1:24

    larga vida al P2P

    0
  8. Anónimo 26 Feb, 12 6:44

    Larga vida al torrent y MF.

    0
  9. uanjo 26 Feb, 12 15:45

    Era de esperar. Y no solo fileserve y filesonic, sino raphidshare, filejungle, uploader, mediafire, bitshare, wupload y to la jarca de paginas similares. Espero impaciente el declive de las paginas de descarga. Que quereis que os diga, si cada vez que intento descargarme algo siempre me dice que el servidor esta petao o que el archivo ha sido borrado, pues ya estan tardando.

    0
  10. AsTrA 26 Feb, 12 16:04

    El problema es que se han cargado todo el archivo mas antiguo, pero los estrenos si que estan en descarga directa y con varios servidores nuevos que mejoran a megaupload, como mediafire, Puckloquer etc…

    Larga vida al JDownloader jajajaj

    0
  11. streaming 27 Feb, 12 3:26

    actualmente se esta probando el streaming por la red torrent a traves del programa bittorrent, todavia esta en pruebas, pero en poco tiempo estara funcional al 100%

    0
  12. Knary 27 Feb, 12 7:26

    Yo me hecho hasta una cuenta Premium en Bitshare y Uploaded.to para descargarme lo máximo (que a ver dónde lo voy a meter), porque estoy seguro que el borrado masivo no se demorará demasiado y el momento es ahora.
    Además, los archivos de los P2P suelen tener virus con bastente frecuencia, sobre todo los programas, así que es mucho mejor aprovechar ya! y no lamentarse despues.

    0
  13. Rakota 27 Feb, 12 10:14

    Necesitaras espacio en disco de 2 TB, como minimo para tus necesidades ciberneticas. Un saludo.

    0
  14. Pep 27 Feb, 12 12:22

    No me comparéis una descarga P2P con una directa, por favor. Con un buen gestor de descargas y aunque no tengas cuenta Premium te bajas lo que sea en unas horas… ¡ y además sabiendo perfectamente lo que estás descargando !

    Ahora casi todo está patas arriba, principalmente por que Megaupload se ha llevado por delante todos los servers con origen USA que andan cambiándose los pañales, pero queda Europa (básicamente del Este) y especialmente Asia… ¡ el día en que los chinos tomen el relevo veremos si el FBI tiene huevos para meterse !

    Y todavía me hago cruces de que ningún medio de comunicación se haga eco de la realidad de Megaupload, una acción certificada en despachos de multinacionales y ejecutada con el apoyo del Estado, un claro ejemplo de los intereses por los que velan ‘nuestros’ gobernantes. ¡ Con la inminente aparición de Megabox se acababa el chollo ! ¿ O es que creéis que si aparece alguna energía alternativa real va a poder superar las barreras que imponga la industria petrolífera ?

    Más de lo mismo.

    Es lo que hay pero, por favor, miremos hacia delante para ver como evoluciona la oferta… ¡ y olvidémonos de una puñetera vez de los yankees ! ya sabemos el camino que han escogido ¿ o es que nos extraña ?

    0
    1. Carlos 27 Feb, 12 20:26

      Emm… no te creas eso de lo de los motores con imanes… igual que no te creas que nos van a cortar esto, lo que quieren es regularlo y ganar más, de eso trata todo el rollo de MU.

      Pero los motores con hidrógeno si son muy reales… y sabes… la autoproduccion de hidrogeno en casa mediante eco generacion es ya una realidad, igual que las alternativas tras el cierre de servidores, torrent ha hecho unos avances impresionantes y prometen velocidades sorprendentes, así que si los sevidores quieren subsistir deberán darnos una velocidad competitiva o cerraran irremediablemente

      0
    2. Carlos 27 Feb, 12 20:30

      añado: bajando de Fileserve a 760 Ks/seg, casi lloro de alegria… +1^L (número de Avogadro) “quieren decir muchos puntos”

      0
      1. lorena 04 Mar, 12 1:19

        el torrent es lentisimo ¿hay otra forma mas rapida que no sea el utorrent ?sin registrar si sabes me lo dices gracias leo vuestros comentarios.

        0
  15. Gaticio 09 Mar, 12 4:58

    Con letitibit se pueden subir y descargar archivos gigantescos, el futuro esta en rusia 🙂 a ver que los gringos se pongan contra ellos …. XD

    0
  16. Ghugud 18 Mar, 12 15:06

    Che chicos rtanmelee los felicito, yo nunca habia jugado el POLO TOUR y este af1o lo jugue de casualidad por que estaba ahi en PINAMAR, con la caballada, me diverti mucho y los comentarios fueron muy buenos de a poco se va metiendo el polo en PINAMAR, cuesta mucho pero va.muchas gracias y cuenten como fue la fiesta de UFO que no pude ir por no tener nif1era MARIANO DE AYACUCHO UN ABRAZO

    0