En libertad condicional el fundador de Megaupload

Escrito por José Castilla
Curiosidades
7

Esta misma madrugada, ha sido excarcelado el fundador de Megaupload: Dotcom. La justicia Neozelandesa, ha decidido otorgarle la libertad condicional, tras apelar la decisión anterior en la cual se le denegaba la libertad condicional. El juez, tras deliberar consideró que no representa ningún peligro de fuga, según datos proporcionados por la televisión TVNZ. El ahora en libertad: Kim Schmitz o Dotcom, no podrá alejarse de su mansión Coatesville (Nueva Zelanda), además de tener prohibido el acceso a internet y tampoco podrá disponer de ningún medio de transporte aéreo o marítimo, con el cual pueda abandonar el país.

Kim Schmitz o también conocido como Dotcom, al final ha salido en libertad condicional, tras la decisión del juez Neozelandés: Nevin Dawson.

Además de que el  fundador de Megaupload, no puede acceder a internet ni salir del país, tampoco puede alejarse más de 80 km de su propiedad, debiendo notificar a la policía cualquier cita fuera de ésta con 24 horas de antelación a excepción de emergencias médicas, según el fallo “po escrito” dado a conocer por el departamento de Justicia de Nueva Zelanda.

Aunque por otro lado, este Miércoles, se ha fijado la fecha para el proceso de extradición a Estados Unidos y será en Agosto de este mismo año, cuando se celebrará la primera vista del proceso de extradición de los cuatro directivos de Megaupload acusados. Se cree que durará al menos tres semanas, el proceso y el fallo judicial.

EE.UU, quiere juzgar a siete ejecutivos de Megaupload, entre los cuales están los cuatro directivos citados y que se encuentran en Nueva Zelanda, por los delitos de piratería informática, crimen organizado y también blanqueo de dinero, así como la violación de derechos de la propiedad intelectual.

La fiscalía de nueva Zelanda, en un principio temía que Dotcom cometa un intento de fuga, ya que según dice “es un hombre adinerado”, aunque el juez Dawson (quien ha puesto en libertad a Dotcom), ha dicho que desde la detención no se han decomisado otros bienes significativos, por lo tanto no existe evidencia de que los tenga y además, Dotcom tiene razones para quedarse en Nueva Zelanda porque reside su familia y porque quiere recuperar sus bienes.

A Megaupload, se le atribuyen pérdidas por el valor de más de 500 millones de dólares (lo que son 381 millones de euros). Estas pérdidas están causadas, a la industria del cine y de la música, al transgedir los derechos de autor de compañías, obteniendo con ello unos beneficios de 175 millones de dólares (133 millones de euros).

Recordemos , que el fundador de Megaupload: Kim Schmitz, solicitó en tres ocasiones su libertad condicional, hasta esta madrugada que por fin ha sido puesto en libertad, mientras que a los otros tres acusados se les otorgó la libertad condicional bajo fianza.

Via: 20minutos

Contenido recomendado:

+ Manuales de programas de intercambio de archivos P2P

+ Servidores Emule 2012

+ Herramientas del sistema

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. joegod 22 Feb, 12 11:53

    Jajajajajaaa!!!!! A este le van a prohibir el acceso a internet….. ese chiste es muy bueno!!!!

    0
    1. Anónimo 22 Feb, 12 12:34

      jaja que chistoso no utilizar internet… tienes razon!!

      0
  2. Sergio 22 Feb, 12 13:03

    La primera orden de alejamiento hombre-ordenador… Bienvenidos a la era cibernética.

    0
  3. Chi 22 Feb, 12 15:24

    Para algunas personas, no tener acceso a Internet es como estar entre rejas.
    Esperemos que se conforme con las llamadas (Si es que esta permitido)
    Hay muchas alternativas a internet para hacer lo que ellos no quiere que hagan …

    0
  4. Alex 24 Feb, 12 0:28

    NO SE LE PUEDEN ATRIBUIR PERDIDAS DE DINERO.OTRA COSA ES QUE LAS COMPANIAS HAYAN DEJADO DE GANAR.PERO NO LES SUPONE PERDIDA NI GASTO ALGUNO

    0
  5. neo 24 Feb, 12 9:42

    como lo van ha mantener lejos de internet???
    le pondran un chip que cuando detecte una red wifi le peque una descarga de 24v o que?

    0
    1. adsl 27 Feb, 12 1:01

      bloquean la señal wi-fi y adherente a esta, que caso no?
      como crees que prohibieron el internet a kevin mitnick cuando salio de carcel? bueno, el era programador obviamente violo esta prohibicion tambien…

      0