Condenan a ocho años de prisión a un hacker por entrar en los ordenadores de Facebook

Escrito por José Castilla
Curiosidades
6

Glenn Mangham, un estudiante de desarrollo de software británico de 26 años, después de haber admitido que se infiltro desde su dormitorio en Facebook, ha sido condenado a ocho años de cárcel. Además, la acusación británica, ha definido este caso, como el caso más grave que han visto de este tipo. Todo vino a raíz, de que la compañía estadounidense, estaba sufriendo espionaje industrial en ese momento y este hecho, hizo temer las consecuencias a la red social. Según la fiscal del caso, ningún dato personal de usuarios se vio comprometido.

Según palabras textuales de la fiscal que lleva el caso: Alison Saunders:

“Este ha sido el incidente más amplio y fragante, en el hackeo de redes sociales que hemos visto en los tribunales británicos”

Por lo visto, Facebook, se percató del fallo de seguridad interna el pasado mes de Abril, avisando como consecuencia al FBI.

El FBI tras la investigación, dictaminó que la fuente del pirateo se encontraba en el Reino Unido, localizando al entonces presunto culpable de los hechos comentados, y,  registrando la casa del ahora condenado a ocho años de prisión: Mangham,  en el mes de Junio.

Mangham, declaró que hacía tiempo también había ayudado a Yahoo a mejorar su seguridad y quería hacer lo mismo con Facebook. Los fiscales no creyeron lo relatado y declarado por el acusado y no dieron por válida su explicación.

Además, Mangham, explicó que eligió Facebook por su gran presencia en internet. La acusación no aceptó que las acciones del acusado no fuesen maliciosas.

Facebook, según ha comentado en el tribunal, gastó 200.000 libras (unos 240.000 euros) en subsanar las acciones del acusado.

Más tarde, el juez que llevó el caso, dijo al acusado que sus actos no fueron inofensivos y tuvieron consecuencias reales, además de unas posibles repercusiones muy graves, que podrían haber sido desastrosas para la red social en una última instancia.

El acusado, entró en los servidores de Facebook desde su propio domicilio y en su dormitorio, desde su hogar familiar en el norte de Inglaterra (York).

Aunque los datos personales de usuario no se han visto comprometidos, al final Mangham, después de los hechos acaecidos hace casi un año, ha sido condenado a ocho años de cárcel.

Via: Elmundo

Contenido recomendado:

+ SOFTzone en Facebook

+ SOFTzone en Twitter

+ Manuales de programas

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Dan 20 Feb, 12 13:20

    Si calculamos … un mendigo que roba media barra de pan, le costo un año y media de cárcel …. esto equivale a casi a 3 barras de pan.
    En otro sitios web, pone 8 meses (aquí pone 8 años)
    Traducido: Aquí se condena como se le de la gana.
    En primer lugar, facebook, tuenti, etc … no pone las medidas mínimas de seguridad.
    Lo digo porque si subí fotos y las borráis son accesibles desde fuera de internet (ciento de personas lo han demostrado),
    Para corregir el fallo desde el mismo apache es posible crear .htaccess para limitar el acceso desde fuera.
    (Por experiencia como programador ) ademas poder limitar solo a los usuarios permitidos.
    Ademas de otras medidas de seguridad.

    Por lo que se pueden molestar en revisar el código …. (ya se que en teoría no deberían … pero la gente que se aburre existe… y por eso deben asegurar un mínimo de seguridad )

    Ademas también mejoraría la privacidad de los usuarios limitando exclusivamente al rango de los indicados.
    Que quiero decir con esto, que si se molestan en la seguridad básica, porque se iban a molestar en la critica.

    No estoy a favor de las personas que van hakeando los sistemas.
    El mismo se ha buscado. ¿Gana satisfacción personal?
    Si fuera como dice para ayudar, llegaría un pacto con facebook primero …

    Total no se lo que debo comentar…
    Si uno quiere aprender seguridad que lo haga sin hacer daños a los demas.

    0
  2. Anonimo 20 Feb, 12 15:30

    Pues yo si estoy a favor de los hackers es mas si yo fuese un experto en seguridad lo contrataba para mi equipo

    0
    1. Anónimo 20 Feb, 12 17:51

      Una cosa es aprovechar tus habilidades para hacerte un auditor de seguridad de renombre, y otra entrar en sitios protegidos sin permiso previo. Bien merecido lo tiene, aunque la pena me parece muy excesiva, cuando aquí los casos de pedrastía se penan como maximo con 6 años

      0
      1. Anonimo 20 Feb, 12 19:28

        respeto tu opinion pero no creo ni que una empresa deje a entrar asi como asi a una persona ya sea hacker o una persona corriente, ni un hacker va estar llamando a la puerta de la empresa para decir me dejas entrar quiero ayudar para hacer mas segura tu web,no entra si mas

        0
  3. Los grandes entran sin… 21 Feb, 12 0:31

    Como digo, los grandes entran sin llamar, y de forma anonyma, todos y digo bien, todos los grandes y expertos en informatica y seguridad se presentan en las empresas sin llamar.
    Y las empresas medianamente inteligentes, como ya ha ocurrido, les dan las gracias y un cheque en blanco, eso si previa demostración de lo que han podido descubrir de la empresa en cuestión.
    Tengo a una persona muy cercana, familiar mio que trabaja para una multinacional y su carta de presentación fue describir con detalle los usuarios, horas de acceso, encendido del pc, programas y archivos utilizados por todos y cada uno de sus empleados.
    Fue contratado de inmediato y es el maximo responsable de seguridad de dicha empresa desde hace 7 años.
    Se me olvida un dato esto pasó en Dinamarca, dudo mucho que en este pais de votantes en su mayoria al partido popular, o lo que es lo mismo los nuevos señores medievales, que estan imponiendo la esclavitud laboral en favor de los nuevos emprearios-reyes del castillo pudiera pasar.
    Seguramente en este pais, una vez acorralado, intimidado y puede que incluso dado un par de leches, se le habria exprimido hasta su ultimo conocimiento y sapienza, se habria contratado a cualquier joven licenciado por unos 1000€ como mucho y bajo amenaza de ser despedido si no dice, hace, piensa, come, caga, fuma o no fuma y jode con la novia o el novio (si no se le nota, no importa, y si se le nota va a la puta calle de todas todas) como, cuando y dice su amo-jefe y aún asi con esta nueva ley será despedido despues de ser reventado a trabajar durante un año.

    0
  4. anonimo 04 Abr, 12 5:21

    deberian felicitarle ..por romper una hueco de seguridad de una red social como facebook asi ingenieros vamos con ese animo ..ademas djo que no hizo nada malo con eso de las cuentas..eeeee…

    0