Boot to Gecko el sistema operativo de Mozilla comienza a tomar forma

Escrito por Hugo Gómez
Sistemas Operativos
4

Boot to Gecko (B2G) es el nuevo sistema operativo en el que se encuentra trabajando la fundación Mozilla y del que ya tenemos disponible las primeras imágenes. Como comentamos en esta página en el mes de Julio del año pasado, Boot2Gecko es un sistema operativo destinado a tabletas y teléfonos móviles inteligentes, basado en el kernel de Android utilizando el motor Gecko de Mozilla.  Boot to Gecko (B2G) contará con aplicaciones HTML5 para lograr la estandarización del sistema y su nueva interfaz gráfica se ha denominado Gaia.

Boot to Gecko (B2G) el nuevo sistema operativo de Mozilla que piensa competir en un futuro con Android, iOS, Windows 8,  y Windows Phone puede ser presentado en el Mobile World Congress 2012 de Barcelona (MWC) que se celebrará entre los días 27 de Febrero y 1 de Marzo en la Fira de la Ciudad Condal.

A continuación os ofrecemos las primeras imágenes del nuevo sistema operativo de la función Mozilla,  Boot to Gecko, que como podéis observar es similar a la de Chrome OS.

Capturas Boot2Gecko:

boot2gecko captura

De momento pocos datos más se conocen sobre Boot2Gecko, pero os mantendremos informados según vayan apareciendo.

¿ Créeis que Boot2Gecko se hará un hueco entre los sistemas operativos para dispositivos móviles? Esperamos vuestros comentarios.

Fuente: Noticias3D

Contenido recomendado:

Manuales de programas

SOFTzone en Facebook

SOFTzone en Twitter

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 20 Feb, 12 15:47

    y que tiene de nuevo que no tengan las demas?

    0
  2. stop 21 Feb, 12 19:27

    NADA

    0
  3. Denkel 24 Feb, 12 21:19

    Tiene una base de programadores bestial, al estar totalmente basado en lenguajes para la web, cualquiera con conocimientos HTML puede crear un programa, hay que tener en cuenta que a nivel de usuario la programación web debe ser de las más extendidas, como ejemplo yo mismo, he hecho mis pinitos con HTML y CSS, y en cambio no sé ningún lenguaje de programación “no-web” (Visual Basic no cuenta ;D)
    Además de que hoyen día uno de los mayores usos de smarphones y tablets es el de la navegación por Internet, con un sistema operativo así, el paso de la web a tu sistema “local” sería inapreciable consiguiendo una mejor sensación de uso entre los no iniciados…
    Vamos, ésa es mi impresión…

    0
  4. jaac 05 May, 12 7:23

    no creo que realmente sea una sensación viendo las características y los vídeos, solo sera una copia de android con diferencia de aceptar programas en lenguaje web pero realmente para usuarios comunes no seria un gran apoyo, es decir para aquellos que no saben de programación, necesitaría ser económico en precio, para competir con los demás os .

    habrá que probarlo…

    0