Megaupload era usada mayormente para descargas ilegales según EEUU

Escrito por Hugo Gómez
Intercambio de archivos

megauploadMegaupload el popular servicio de alojamiento de archivos clausurado hace apenas un mes por el FBI, por una orden del Departamento de Justicia de Estados Unidos, era utilizado principalmente para descargar material protegido por derechos de autor (películas, series, música, etc) y no para la subida y compatición de archivos personales, como quieren hacer ver Kim Dotcom y el resto de sus colaboradores. Según las pruebas aportadas por el Departamento de Justicia Estadounidense, más del 90 % de los usuarios de Megaupload solo utilizaba el cyberlocker para descargar contenido.

Además según los datos presentados por la acusación el número de usuarios usuarios reales registrados  en Megaupload son 66,6 millones, cifra que dista mucho de la aportada por la cúpula de Megaupload que cifraba su número de usuarios en 180 millones.

Estre otras  pruebas acusatorias,  el Departamento de Justicia Norteamericano da a conocer el caso de un usuario de Megaupload que subió durante 6 años un total de 16.950 archivos a Megavideo y Megaupload, generando 34 millones de visionados. Este usuario fue recompensado por sus servicios con 2.600 euros por parte de Megaupload.

Otro dato aportado por la acusación, es que el popular servicio de alojamiento de archivos Megaupload, engañaba a las empresas que denunciaban algún archivo protegido por derechos de autor, simulando borrar este cuando en realidad no era así, gracias a un gran entramado de servidores.

Recordemos que el cierre de Megaupload y Megavideo ha causado un efecto dominó entre el resto de servicios de alojamiento de archivos, que ha llevado al borrado masivo de contenido protegido, la limitación de servicios, la suspensión de programas de recompensas y puede llevar a la mayoría de estos a su cierre en los próximos meses. Por otro lado esta situación ha llevado al abandono de la descarga directa en beneficio de la utilización de la red bittorrent y del uso de programas de intercambio de archivos peer to peer (P2P).

Fuente: El Mundo

Contenido recomendado:

Área P2P (manuales de configuración de programas P2P y bittorrent)

SOFTzone en Facebook

SOFTzone en Twitter

 

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

17 comentarios
  1. juez 19 Feb, 12 18:32

    Se habrán quedado calvol los yankis jajajajjjaajaa

    Si megaupload era la isla de los piratas

    Responder
    0
  2. Rufii 19 Feb, 12 19:10

    Todo el mundo sabia lo que era Megaupload, donde estaban todas las películas, música,juegos, etc

    Responder
    0
    1. Raees 19 Mar, 12 0:33

      Human, lamentablemente no se puede abrir el aivcrho. Me dice que es un aivcrho corrupto. Podredas revisarlo para ver si soy yo o hay algfan problemita con el libro?Muchas Gracias!

      Responder
      0
  3. mafu 19 Feb, 12 19:22

    yo no se por que molestan tanto por no decir otra palabra con mega cuando hay miles de paginas de lo mismo y eso no es ningun delito ok compartir lo tuyo no puede ser censurado por ningun pais,nacion, ok asi que hay que estarbien pendientes a ese caso por que ese caso va ser historico y muy importante para la web ok no a la CENSURA

    Responder
    0
    1. Anónimo 19 Feb, 12 20:20

      Aquí no se trata de censurar. Se trata de que el gordo ese y sus colegas se estaban forrando a costa de los peleles que tenían cuenta premium y robando descaradamente a la industrica musical y del cine.

      Responder
      0
      1. Endtime 19 Feb, 12 21:44

        Los unicos descarados son precisamente la industria musical y el cine ya que no les basta con enriquecerse a costa de peleles que estan dispuestos a seguriles el juego, defenderlos y pagar lo que sea por sus productos, que importa que este por arriba de la ley lo que cobran? si nunca faltan consumidores indefensos e ignorantes con mas dinero que cerebro que al final siguen comprando. Mientras los precios de todo sigan tan altos que a nadie le extrañe y que nadie se averguenze de usar pirateria.

        Responder
        0
        1. Yhomero 19 Feb, 12 22:38

          Toda la razón Endtime, mientras la gente no se de cuenta de los codiciosas que son las multinacionales van a seguir comprando cosas que no necesitan

          Responder
          0
  4. ald360 19 Feb, 12 21:24

    no a sopa y pipa que sera peor que sensuren el internet usa quiere que sigamos siendo tercer mundistas

    Responder
    0
  5. Parm Shellwood 19 Feb, 12 21:26

    Hombre…Mirando la fuente “Taaaan” fiable de la que viene la notica,[El Mundo] noto un cierto Orgasmo de parte del que la escribe al meter las palabras “No eran 180 millones como decian, sino “Solo” 66,6[Jodido numero por cieto XD]millones y sobretodo noto cierta inquina en la linea “era utilizado principalmente para descargar material protegido protegido por derechos de autor (películas, series, música, etc) y no para la subida y compatición de archivos personales, como quieren hacer ver Kim Dotcom y el resto de sus colaboradores….” ¡Calro que no joder! ¡Eran una organizacion de terroristas encuebiertas!. XD

    Vale que Dotcom se pasase de listo con las cosas que hacia y vale también que muschas de sus sus prácticas sean de dudosa legalidad pero..¡¿Y las empresas?!. ¡Son TODAS santas?. Acabo de ver lso precuios en Amazon.es y lso he comparado con los de la FNAC por ejejmplo y ses SANGRANTE ver como la “Industria” nos roba en la PUTA CARA por un producto haciendonos pagar 4 ve4ces mas por lo guapos que son ellos…Y luwgo nos quieren hacer ver que este tio, por montárselo bien y ganar dinero es Satanás..Joder, bonitos conceptos. así se llegará lejos…

    Responder
    0
    1. ANITALU99 19 Feb, 12 23:04

      Tienes toda la razón amigo. Dotcom cometió actos ilícitos, nadie va a negar eso pero, no les parece una exageración el haberlo encarcelado y llevarse los archivos personales de la gente. Una buena multa millonaria y el compromiso de ser más estricto con lo q la gente sube hubiese sido suficiente. Los problemas de dinero, con dinero se arreglan.
      Toda la vida nos han dicho q los precios tan altos de los discos y películas se deben a q se tiene q pagar a muchísimos artistas q trabajan en la obra intelectual pero eso es mentira. Hagan memoria y recuerden: los acetatos y casettes estuvieron conviviendo varios años con los cd’s. A pesar de q los tres formatos contenían la misma “obra artística” los cd’s nos los vendían al doble de precio siendo q en la fabricación se gastaban mucho menos dinero. Con el pretexto de q se “escuchaban mejor” inflaron los precios cuanto quisieron.
      Es decir, ellos se ahorraron un dinerillo y nosotros les pagamos más.
      Ahora que su negocio se les hace cada vez más flaco, andan dando patadas de ahogado y no quieren que su negocio supermultimillonario se les acabe.
      Va por demás decir q la industria de hollywood es una mafia q ha metido sus tentáculos en todos los países del mundo haciendo q automáticamente todos nos enteremos de los “NUEVOS ESTRENOS” debido a q siempre existirá fox, mtv, hbo,universal, etc para recordárnoslo hasta el cansancio haciendo q no haya escapatoria mientras q a las producciones locales les cuesta pero EN SERIO darse a conocer.
      Yo trabajo muy duro y me mato a diario al igual q ustedes y no me parece justo que todos estos mafiosos de la industria del entretenimiento hollywoodense reciban sueldos tan “diferentes” al mío. Sería muy bueno q Brad, Anjelina y los directivos de las casas productoras comenzaran a “aterrizar” y se dieran cuenta de la situación actual del mundo

      Responder
      0
  6. Anónimo 19 Feb, 12 21:56

    ¡¡Que gran descubrimiento!!, jamás lo hubiera imaginado!! (Modo ironía ON)

    Responder
    0
  7. ANONIMO 20 Feb, 12 4:56

    MEGAUPLOAD ME AYUDO DEMASIADO EN RELACION A LOS CONTENIDOS DE LIBROS DE MEDICINA ETC ME GUSTARIA QUE VUELVA ESTE SERVIDOR

    Responder
    0
  8. anonimo 20 Feb, 12 5:32

    osea que ahora, los universitarios que NO podemos pagar por libros nos jodemos!
    Yo estoy segura de que cualquier graduado universitario, una vez que pueda pagar por los libros que uso para instruirse en la universidad, los compraría, así los tenga en PDF !

    Responder
    0
  9. Petrov 20 Feb, 12 10:13

    Todavia ai muxas pagins para descargar si algien busca algo lo puede encontarar en los torrents russos ai muxos mas archivos que megaupload

    Responder
    0
  10. kenel 20 Feb, 12 18:24

    los derechos de autor significa censura, discriminacion, el itnernet siempre fue un medio de progreso para la humanidad, donde todas las perosnas incluso las k no podian pagar tenian acceso a la informacion, los derechos de autor solo enriquecen a las emrpesas k “compran” sus derechos y explotan a los verdaderos autores, que seria del mundo si los derehcos de autor hubieran prevalecido siempre, la monaliza, el teorema de pitagoras, la illiada, la electricidad, la penicilina, ahora pertenecerian a cualquier empresa inescrupulosa, los bienes inmateriale son por naturaleza propiedad del mundo, acaso no saben k los veraeros creadores de los videojouegos son programadores a quienes sony nisikiera les paga horas extra???, yo soy programador y lo se, son las empresas multimillonarias las k se favorecen de ls derechos de autor, no los artistas, EL CIERRE DE MEGAUPLOAD ES ARBITARIO Y ABUSIVO, por suerte aun existe gente con cerebro como anonymous, y ademas escuchen esta prediccion k les voy a dar a todos esos k creen k con cerrar megaupoad ganaron algo, LA NATURALEZ DE UN BIEN INMATERIAL DE COSTO CERO, ES TENER UN PRECIO DE VENTA DE 0, SU SISTEMA DE “DERECHOS DE AUTOR” ESTA CONDENADO A DESAPARECER, EN NO MAS DE 10 AÑOS, TODOS LOS DEREHCOS DE AUTOR KEDARAN OBSOLETOS, NO PORK LA LEY LO DICTE, SINO PORK LA NATURALEZA MISMA LO DICTA

    Responder
    0
  11. layel 20 Feb, 12 18:25

    miserables estadounidenses, se creen dueños del mundo, pero eso no va a kedar asi, el mundo ya esta arto de sus ideoteces, solo por intereses economicos no van a sensurar la red y cerrar paginas, malnacidos, el itnernet es libre y deberan volver megaupload

    Responder
    0
  12. jefer94 20 Feb, 12 22:03

    de verdad creen que es buena idea que el gobierno controle el internet?, que nos garantiza que no bloqueen la realidad politica y muestren una falza realidad?

    piensen lo que dicen, yo no creo que sea buena idea que unos corruptos tengan acceso a la censura del internet, que censurarian?

    Responder
    0