Rapidshare desespera a sus usuarios limitando la velocidad de descarga

Escrito por Hugo Gómez
Intercambio de archivos

Rapidshare el popular servicio de alojamiento de archivos de origen alemán con sede en Suiza, ha comenzado a limitar la velocidad de descarga a los usuarios que no cuenten con una cuenta de pago Premium o no estén registrados en el servicio, para desesperación de estos. Las descargas son tan lentas en Rapidshare que apenas superan los 30 KB/s con el objetivo de que los usuarios free se desesperen y adquieran una cuenta premium o se registren en el servicio, caso este último en el que el popular cyberlocker pretende hacer negocio comercializando con los correos electrónicos para el envio posterior de publicidad.

¿ Cómo limita Rapidshare las descargas de sus usuarios free?

Rapidshare bloquea durante varios segundos las descargas para que el cómputo global no supere los 30 KB por segundo sin necesidad de filtrar el ancho de banda. Algunos de los más populares programas para automatizar las descargas de Rapidshare y otros servicios como hotfile, mediafire, filesonic, fileserve, etc como JDownloader han comenzado a avisar a los usuarios de su programa de esta limitación, para evitar que el usuario piense que las descargas son lentas en Rapidshare por una mala gestión  de las mismas o algún tipo de bug en el programa.

¿ Rapidshare está herida de muerte?

Después del cierre de Megaupload, el servicio de alojamiento de archivos Rapidshare fue uno de los que más tráfico recibió, pero el borrado masivo de archivos protegidos por derechos de autor y esta limitación de velocidad en las descargas, que vaticina su migración completa a un servicio de pago, pueden causar su cierre, ya que todavía existen numerosas alternativas gratuitas y si el usuario solo puede utilizar el servicio como disco duro virtual, se pueden encontrar opciones más atractivas y gratis como Dropbox o SkyDrive que permiten además de la subida, la compatición y la sincronización de archivos.

Resurgimiento del P2P

El cierre de megaupload, la limitación de servicios de mediafire, filesonic, rapidshare,etc y el borrado masivo de contenido multimedia protegido por derechos de autor que ya han realizado la mayoría de servicios de alojamiento de archivos, ha causado una migración masiva de usuarios al P2P, con el consiguiente resurgimiento de veteramos programas de intercambio como Emule, Ares y clientes bittorrent.

Desde SOFTzone os invitamos a visitar nuestra Área P2P donde encontraréis manuales de programas de intercambio de archivos y consejos para realizar una configuración óptima y sacar el máximo partido a las descargas.

Asímismo recordamos a los usuarios de Emule que hemos actualizado la lista de servidores de Emule:

Servidores Emule 2012

Fuente: ADSLzone

Contenido recomendado:

Manual de Mipony. Configurar Mipony

Manuales de programas

SOFTzone en Facebook

SOFTzone en Twitter

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

18 comentarios
  1. gigi 18 Feb, 12 21:38

    Yo ya paso de rapidshare, mediafire y similares, no se encuentran pelis ni música si nada. Ahora tiro de utorrent y de la mulita

    0
  2. pussy 18 Feb, 12 22:13

    Será que quieren cerrar, porque estos servicios dependen de la gente que sube cosas, si te portas mal la gente te da la espalda y que os voy a decir… Mediafire, Depositfile, Fileserve (lo habeis usado ultimamente, en free bajando a 400 ks con picos de 500 ks) esto quiere decir que se subiran más archivos a los servidores que más velocidad den… Rapid… creo que vas por el mejor camino para cerrar.

    0
  3. desdecuando 18 Feb, 12 22:13

    Eso desdecuando, porque yo tengo premium y descargo a to meter sin ningun problema, tambien dijisteis aqui en su momento que rapid ya no alojaba pelis, juegos, etc y no era cierto, asi que no se de donde sacais la informacion.

    0
    1. Fer 18 Feb, 12 22:43

      No has leído el post. Dice que los que no tienen Premium son lo que tienen problemas para descargar.

      Por mi parte, torrents a morir. En los cyberlockers ya no hay nada.

      0
    2. xxx 24 Feb, 12 21:30

      pinche , tarado que no estas leyendo, en vez de comprar una cuenta con ellos mejor comprate unos lentes. pinche ciego

      0
  4. MASP 18 Feb, 12 22:30

    Vamos para atrás como los cangrejos. Pues nada, a tirar de uTorrent.

    0
  5. Anónimo 18 Feb, 12 23:22

    Hay servidores que ofrecen buenas velocidades, como 2Share, etc… y yo al menos sigo encontrando películas, música y de todo, es cierto que ha habido un tiempecillo desde que cerró MU que habían desaparecido muchas cosas, ya que era el servidor más usado, pero veo que se está normalizando otra vez el tema de las descargas, y RS sólo es un servidor más entre muchísimos.

    0
  6. JTM 18 Feb, 12 23:43

    Hoy justamente descargué un archivo de rapidshit a través de JDownloader y me salió el mensajito acerca de estas nuevas limitaciones. Me pareció leer que no solamente limitan las descargas free sino que además no permiten reiniciar las descargas pausadas. Eso si es que mi inglés funciona bien, fue lo que entendí.
    La verdad, una bazofia. Que les den! O vuelven atrás con esta tontería o muerte a Rapidshit

    0
  7. Anónimo 19 Feb, 12 1:39

    Al final se convierte en Lentoshare.
    Yo personalmente ya estoy hasta la polla de estos servidores de mierda que te piden desesperantes captchas y luego te hacen esperar horas y horas… como decís, a tirar de utorrent o mulita y si no, se coge un libro y a tomar por culo todo.

    0
  8. Anónimo 19 Feb, 12 14:06

    El siguiente paso, cargarse los P2P, y ya estan en ello

    0
    1. Anónimo 19 Feb, 12 14:16

      Utilizando redes descentralizadas como la que usa Ares o la red kad de emule es imposible

      0
      1. Anónimo 19 Feb, 12 15:01

        Tanto como imposible no diría yo, que así es más difícil ok, pero ojo con decir que algo es imposible en informática…

        0
        1. adsl 21 Feb, 12 0:22

          hablas como si tuvieras 50 años y poco en este ambiente

          0
  9. Anónimo 19 Feb, 12 22:40

    hay que subirlas a petandrive es otro mundo

    0
  10. mafu 20 Feb, 12 1:30

    bueno yo desde que cerraron mega me di cuenta que para buscar una pelicula o musica hay que buscar mas que antes pero si siguen habiendo arternativas pero si es verdad eso de la velocidad pues vamos para atras por eso estan importante que todos los que usamos la web no nos dejemos de amedrentar ok y otra alternativa que yo estoy usando ahora es utorrent me ha ido super bien pero eso si con mucha precaucion

    0
  11. anonimo 24 Feb, 12 18:11

    oigan es solo a mi o varios, y esque varios de los servidores de descarga han bajado su velocidad,por no decir todos,yo no puedo descargar a mas de 30 kp y no solo con eso todo lo que busco esta borrado como si los servidores hubieran borrado todo para empezar de nuevo,pues cuando quiero descargar algo practicamente todos los links de todos los servidores dicen error o removido,creo que todo a raiz de la caida de magauload los servidores tuvieron miedo y ahora se quierenportar bien.

    0
    1. Lmora1 12 Mar, 12 8:32

      Pues si es desesperante bajar a 30kbs la mejor manera es 1 dar un paso para atras con utorren ooo tener una maquina mas o menos para instalar el virtual box e intalar de preferncia varios xp dependiendo su velocidad de internet yo lo ago asi con 3 maquinas virtuales es desir que descargo 4 veses a 30kbs para mi es la solucion

      0
  12. YanPaiTe 12 May, 12 11:50

    Ya no hay programas gratis en los servidores. ¿por que?, pues porque dejaron de ser gratis desde que se empezo a cobrar por la bajada de los mismos, poniendo como excusa la mayor velocidad de bajada. Entonces suceden varios hechos:
    1.- La bajada ya no es gratis
    2.- Genera unos ingresos
    3.- Los gobiernos en los que estan situados solicitan el Impuesto Correspondiente
    4.- Si no se paga, todos son muy estrictos:CIERRE ,MULTA y al final PRISION
    Solucion: Dificil, pero la habria. Se acuerdan de Hannibal Lepster [no si esta escrito correctamente] cuando a la investigadora del FBI le dice que hay ayuda si “

    0