Microsoft Security Essentials bloquea la página de Google al considerar que estaba infectada por malware

Escrito por Antonio
Seguridad

Microsoft Security Essentials, el antivirus gratuito de Microsoft, consideró que la página web Google.com estaba infectada por el malware Blackhole exploit kit, y por tanto bloqueaba el acceso a la página. Este problema, que también ha afectado a Microsoft Forefront, ha ocurrido a raíz de la actualización 1.119.1972.0 del programa antivirus desplegada el pasado martes. Conoce más detalles a continuación.

Problemas en la actualización de Microsoft Security Essentials

Algunas personas informaron el pasado martes en foros de Microsoft que apenas cinco minutos después de aplicar la actualización 1.119.1972.0, se encontraron con la sorpresa de que no podían acceder a google.com debido a que Microsoft Security Essentials detectaba la página como infectada por JS/Blacole.BW.

Fuentes de Microsoft afirmaron que se trata de un falso positivo y que el problema se corrige en la actualización 1.119.1986.0 y superiores. Actualmente, según han reportado algunos usuarios, ya se ha desplegado dicha actualización y el problema ha sido corregido.

No es la primera ocasión en la que se dan falsos positivos y problemas en Microsoft Security Essentials

Microsoft Security Essentials es el antivirus más utilizado del mundo según un estudio, pero no está exento de errores en sus actualizaciones. Meses atrás, el antivirus de Microsoft eliminaba el navegador Google Chrome al confundirlo con un troyano, y obligando a los usuarios del mismo a tener que instalarlo de nuevo.

Hasta el momento, el gigante de Redmond no ha hecho ningún comunicado oficial al respecto.

¿Os habéis visto afectados por este problema? Esperamos vuestros comentarios.

Vía | ZDNet

Contenidos recomendados:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

46 comentarios
  1. Anónimo 16 Feb, 12 13:20

    Por suerte no utilizo tal porqueriá como mocosoft … pero son cosas que suelen ocurrir lastima que no borra el IE que no sirve para nada !!

    0
    1. Rodrigo 16 Feb, 12 16:44

      Me imagino que has de vivir contento con tu costosa Mac o te has de sentir bien tras tu cuenta root en Linux, ok, nadie se opone, pero queramos o no esta empreasa se ha impuesto, ojala las cosas cambien en el futuro, pero mientran tanto sera por Windows que personas como yo tengan para comer todos los dias.

      0
    2. yo 16 Feb, 12 18:47

      Te tomaría en serio pero tras leer “Mocosoft” me he dado cuenta de que tan sólo eres un crío que se cree guai por usar cosas que la mayoría no usan… aunque en el fondo seas un triste patético.

      0
      1. Jose Manuel 16 Feb, 12 18:50

        Usar cosas que la mayoria no usan… no presumo ni me siento el ombligo del mundo por usar Windows 7, lo uso por mi trabajo, el patetico sera otro que que no pone atencion a lo que dice.

        0
        1. Anónimo 16 Feb, 12 18:56

          Sorry, aqui confundi el dialogo…

          0
        2. yo 16 Feb, 12 21:38

          Creo que el que no presta atención eres tú. Cito: “Por suerte no utilizo tal porqueriá como mocosoft ”

          Los hay que se sienten extrañamente orgullosos de no usar Microsoft y de usar alternativas minoritarias como Linux o Mac y se creen especiales por ello y por decir “mocosoft” en vez de Microsoft.

          Es eso lo que critico y la imbecilidad de quién presume de ello con menosprecio hacia los demás. Tú me dices que usas sí usas Microsoft (por la razón que sea) entonces ahí te has perdido porque lo que yo critico no va con tu situación.

          0
          1. Zoom 15 Mar, 12 9:04

            Se ve que estáis en la onda de ir contra “todo lo establecido que destaque”, mejor sería que os fijaráis en el trabajo que hay detrás de cualquier software o hardware y no en la marca. Disfrutad de los avances tecnológicos en lugar de destruirlos y; ser constructivos… Eso ayuda a mejorar la calidad de vida.
            Si es por dinero, todos los fabricantes del mundo informático sacan rendimientos pecuniarios ya sea directa o indirectamente a través de publicidad.

            Bye

            0
  2. Anónimo 16 Feb, 12 13:39

    es mejor utilizar mac … que “no tiene virus -.-” y es “mas rapido” hay que ver lo retrasados que son algunos

    0
    1. LOVEFACEBOOK 16 Feb, 12 15:34

      no tiene virus dice xD, pues si los hay majete

      0
    2. Jose Manuel 16 Feb, 12 16:40

      Oigan, el chico esta siendo sarcastico, no lo notan?

      0
    3. Anónimo 16 Feb, 12 17:27

      Buenas estaba siendo completamente ironico al escribir este comentario, se de sobras que tiene virus para aburrir de ahi las comillas -.-

      0
    4. Fernando 17 Feb, 12 22:20

      No te lo creas,hermoso. Si, los Mac molan mucho, no lo discuto, pero ni son infalibles ni invulnerables, te lo aseguro.

      0
  3. Anónimo 16 Feb, 12 13:47

    Hay antivirus mejores. Empezó bien pero últimamente no da confianza.
    Solo para quien no quiera complicarse y en cierto modo le preocupe poco la seguridad, pero ojo, que de liviano no tiene nada y encima es molesto para actualizarlo.
    Mejor Comodo, Avast, Avira e incluso AVG.

    0
    1. Islander 16 Feb, 12 14:01

      En el portatil donde lo tengo me ocupa unos 12MB de memoria, si eso no es liviano entonces no sé lo que es. Y tampoco veo la dificultad para actualizarlo, se actualiza él solito sin problema alguno.

      Pero sí, en cuanto a eficacia ha bajado un poco, aunque nada preocupante, sigue siendo bastante bueno. Los mejores actualmente son Kaspersky, Avira, Bitdefender, ESET y F-Secure, más o menos en ese orden.

      0
      1. Anónimo 16 Feb, 12 18:11

        De verdad crees que un av es ligero solo por la memoria ram?

        0
    2. Anónimo 16 Feb, 12 14:28

      que no es liviano? vaya aquí escriben por escribir y seguro que recomiendas la avast, igual como aquí escriben que es bueno tu vas y te crees que el Avast e buenísimo , vaya vaya qui si hay playa

      0
      1. Anónimo 16 Feb, 12 18:29

        Escribir por escribir escribirás tú, si te gusta pues mejor para ti, pero un antivirus no solo ligero por la ram, también hay que ver procesador, utilización de disco duro..pero bueno si eres feliz pensando que es ligero, mejor para ti.

        No he dicho que sea mal av, solo que hay gratuítas alternativas mejores, y sÍ, AVAST es mejor!

        Por cierto, yo uso Comodo Internet Security.

        0
        1. Anónimo 16 Feb, 12 18:38

          Para que aprendas algo sobre seguridad 😉

          av-comparatives – av-test – virusbtn – wilderssecurity.com

          0
      2. Anónimo 16 Feb, 12 18:39

        Para que aprendas algo sobre seguridad:

        av-comparatives – av-test – virusbtn – wilderssecurity.com

        0
        1. Jose Manuel 16 Feb, 12 18:41

          Me pregunto cuanto pagan para tener los primeros lugares…

          0
          1. Anónimo 16 Feb, 12 18:44

            O cuanto te paga a ti Microsoft.

            0
          2. Jose Manuel 16 Feb, 12 18:46

            Pues no, no me pagan, estoy a favor de Linux, sin embargo, por cuestiones de trabajo tengo que usar Windows.

            0
      3. Anónimo 16 Feb, 12 18:40

        Te lo creerás tú que eres muy listo

        0
  4. Anónimo 16 Feb, 12 13:48

    O Panda Cloud.

    0
    1. Anónimo 16 Feb, 12 18:51

      Este es mejor que el de Microsoft, es más liviano e igual de fácil para los que no les guste complicarse.

      0
  5. ubuntuniano 16 Feb, 12 14:36

    Esto con linux no pasa xD

    0
    1. Jose Manuel 16 Feb, 12 15:49

      Claro que no pasa, antes de eso el navegador deja de responder y se cierra XD, es un chistecillo, no lo tomes a mal, pero hay veces en que linux da mas problemas que un puñado de virus, en definitva es un mejor sistema operativo, pero no para quien no quiere complicarse la vida o lo necesita por trabajo.

      Uso Windows 7 Professional y este antivirus me ha resultado bastante bueno, estos conflictos con Google me dejan que pensar, pero no deja de ser muy bueno.

      0
      1. Alsanten 16 Feb, 12 15:56

        tu crees que es bueno porque ni te has enterado cuando se te han metido. Porque ese antivirus es SOLO un antivirus porque lo pone en el nombre porque sino ni lo seria de lo ”bueno que es XDDD”

        0
        1. Jose Manuel 16 Feb, 12 16:29

          Jajajaj, claro que es bueno, de 12 maquinas de mi negocio usando este antivirus nunca he tenido problemas con virus RECYCLER ni troyanos que me alenten el internet, solo hablas por hablar.

          Gracias a este antivirus rara vez me veo en la necesidad de pasar removedores como Malwarebytes o Kaspersky Removal, removedores que rara vez han encontrado algo, muy al contrario de cuando usaba Avast o AVG free, que siempre me dejaban pasar algo y me veia en la necesidad incluso de reinstalar, lo cual me restaba mucho tiempo de productividad.

          0
          1. Anónimo 16 Feb, 12 18:42

            Lo mismo tienes rootkits o keyloggers y ni te enteras, en fin, no te preocupes que ya se te colará algo con esta “maravilla”

            0
          2. Jose Manuel 16 Feb, 12 18:44

            Pues si las herramientas de Kaspersky no los borran mejor me compro un costoso Gdata y se acabo, no seas tonto anonimo 😛

            0
      2. Anónimo 16 Feb, 12 18:49

        Jose Manuel o como te llames, no insultes. Te queda mucho que aprender, los avs no son lo único, te hace falta un buen hips, firewall, antikeylogger..

        Eso tú confía en gdata jajaja. La seguridad 100% no existe. Gdata, caro, pesado… pero bueno tú sigue en tu mundo que ya te llegará el día que aprendas algo.

        0
        1. Jose Manuel 16 Feb, 12 18:53

          La seguridad no depende del software, del sistema operativo o de los programas de seguridad, la mayor parte depende de uno mismo, el usuario es el responsable en la mayoria de los casos de sus infortunios informaticos, punto… me retiro, buen dia.

          0
          1. Anónimo 16 Feb, 12 19:00

            Anda mira has inventado la pólvora. Y por eso hablas de Gdata, Kaspersky etc?

            No eres el único que usa w7, ni linux. Evidentemente el mejor av es uno mismo, pero siempre ayuda tener un buen software de seguridad. Te gusta Microsoft Security Essentials? pues mejor para ti, pero no es tan bueno como algunos os creeis y basado en mi experiecia de años te repito que los hay mejores.
            Pero paso de perder más mi tiempo contigo.

            0
          2. Fernando 17 Feb, 12 22:26

            Estoy de acuerdo,pero en parte solo, macho, que apate de uno mismo,lo demas(software, firewalls ,etc ) también tiene mucho, pero mucho que ver.

            0
    2. Anónimo 18 Feb, 12 0:38

      Cuando tenga el mismo soporte de hardware, sea tan fácil de usar, y los juegos rulen igual de bien que en Windows me avisas fanboy de linux…

      0
      1. Jose Manuel 22 Feb, 12 17:48

        No leiste bien, verdad, uso Windows ¬¬” aunque me GUSTE linux, que ya tiene mejor soporte de hardware y en cuanto a juegos solo hace falta que mas desarrolladores se inclinen por el, esta comprobado que un juego como Call of Duty puede correr en linux con menos requerimientos de harware y si eso no es suficiente esta Play On Linux 😛

        0
  6. Anónimo 16 Feb, 12 15:41

    jajajajja dejar de decir tonterias es mejor que de falso positivo eso significa que al menos esta pendiente de los virus.
    ademas de ser liviano es practico y como y mas con la nueva version beta 4.0

    0
  7. Anónimo 16 Feb, 12 16:25

    Que casualidad que siempre sea google ya sea su navegador o buscador y no su internet explorer o su buscador bing

    0
  8. Angel 16 Feb, 12 16:38

    Digan lo que digan, le duela a quien le duela, este antivirus esta mas bueno que mi hermana en tanga!

    0
    1. Anónimo 17 Feb, 12 12:07

      Verdad,de la buena.
      +1

      0
  9. Clein 16 Feb, 12 18:17

    Microsoft Security Essentials bloquea la página de Google al considerar que estaba infectada por malware.

    Conclusión: Los programadores de Microsoft sólo quieren que se use Bing. En un futuro será considerado virus:

    – Cualquier navegador diferente a Explorer.
    – Cualquier reproductor diferente a WMP
    – Cualquier editor de texto que no sea Word.
    – Cualquier base de datos que no sea Access.
    – Cualquier página de internet que no pague royalties a MS
    – Cualquier contacto de MSN que no tenga Windows Legal
    – Cualquier fondo de escritorio que no esté firmado digitalmente por M$

    y lo que ustedes quieran…

    0
    1. me 16 Feb, 12 23:47

      jajajaja es cierto, una porquería es eso. Como acá lo regalado no le ven el diente que se puede esperar de los Guinboys XDD. Y problemas en linux hasta ahora no tengo xP

      0
  10. david 26 Jul, 12 16:26

    de todos los antivirus que habláis, g data, avast, avg para nada son más livianos que microsoft security essentials, pienso que deberían de darle más importancia a sus actualizaciones en vez de ser opcionales, que fueran importantes pero por lo demás es bueno y conclusión, todos los antivirus por desgracia queramos o no tienen falsos positivos, a saber porqué, pero es así, saludos

    0