LibreOffice 3.5.0 Final: Versión estable de la suite de ofimática gratuita

Escrito por José Castilla
Ofimatica
8

Desde The Document Foundation, nos llega la nueva versión final, de esta suite de ofimática gratuita alternativa a Microsoft Office y paralela a la también conocida OpenOffice: LibreOffice 3.5.0 Final. LibreOffice, cuenta con un procesador de textos (Write), una hoja de cálculo (Calc), una herramienta de presentaciones multimedia (Impress), un gestor de base de datos (Base), más un editor de ecuaciones (Math). Además, LibreOffice es compatible con los documentos de Microsoft Office

LibreOffice, está disponible en el idioma español, para los principales sistemas operativos Windows, Mac OS X y sistemas Linux.

Tal como podemos observar en sus notas de la versión, en LibreOffice 3.5.0 Final, se solucionan algunos problemas en sistemas operativos Mac con las presentaciones de diapositivas, en la que dan como solución ir a preferencias > Ver y desactivar la aceleración por hardware, además de contener algunas características nuevas en la versión. Esta versión, si puede ser utilizada en entornos de producción y para uso cotidiano y doméstico, al tratarse de una versión final.

Podemos descargar LibreOffice en su versión más reciente desde el siguiente enlace a su web:

-> Descargar LibreOffice

Manuales relacionados:

+ Recuperar documentos docx corruptos o dañados. Manual de damageddocxtxt

+ Error en windows/Office Update, actualizaciones descargadas no se instalan (solución)

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Alejandro 15 Feb, 12 12:38

    Viva el software libre!!

    0
  2. Anonimo 15 Feb, 12 19:09

    gran update si señor y mas la posibilidad de buscar updates

    0
  3. Anónimo 15 Feb, 12 20:52

    hola. Os comento que también hay una versión oficial, portable, de Libreoffice.
    Saludos.

    0
    1. teoagct 15 Feb, 12 21:05

      Por supesto que deberemos estar contentos, porque las versiones se van sudeciendo con una gran rapidez, pero en esta 3.5.0 el corrector ortográfico al menos a mi no me funciona, es solo el problema que he encontado, ¿alguien que también lo tenga?

      0
      1. Anónimo 16 Feb, 12 1:39

        hola. La versión portable funciona perfectamente. Chao

        0
        1. Anónimo 19 Feb, 12 20:46

          Pero me gustaría saber si la que se instala en el ordenador tiene este problema, ya que la portable no me interesa mucho porque no trabajo fuera de casa.

          Para poder hacer que el corretor ortográfico funcione le he tenido que instalar el Diccionario, corretor ortográfico de OpenOffice y ya funciona, pero no debería ser así.

          Gracias

          0
      2. Juan Carlos 21 Feb, 12 18:10

        El corrector para español y sus variantes se puede descargar iniciando LibreOffice, luego writer, herramientas, idiomas, más diccionarios en línea. Y si necesitas solo el diccionario “Español (España)” aunque otros querrán que sea “Español de México, Argentina, Chile”, etc. (para ello indiqué el método previamente dicho), se puede seleccionar en herramientas, opciones, configuración de idiomas, idiomas, en idiomas predeterminados para documentos seleccionas el idioma que viene integrado por defecto este software que sería “Español (España)” si alguna persona no es español, puede instalar las variantes de este idioma de acuerdo a su país usando el método descargable desde el menú de la aplicación mencionado con anterioridad.

        Espero que le sea de ayuda.

        0
  4. peidiente 12 May, 12 16:05

    Saludos

    He tenido problemas con el con el corrector de ortografía y la hoja de calculo parece no reconocer el diccionario en español, si me pudieran ayudar.

    0