Parches de seguridad de Microsoft el próximo Martes 14

Escrito por Hugo Gómez
Seguridad
2

microsoftCita inelucible con Windows update el Martes 14 de Febrero, ya que Microsoft publicará un total de nueve parches de seguridad que solucionarán sendas vulnerabilidades presentes en los sistemas operativos Windows, el navegador Internet Explorer, el paquete ofimático Microsoft Office, Microsoft SilverLight y Microsoft NET FrameWork entre otros. Estas vulnerabilidades pueden permitir desde la elevación de privilegios hasta la ejecución remota de código.

Como es habitual en su ciclo de actualizaciones, Microsoft publica boletines de seguridad los segundos martes de cada mes y en esta ocasión el próximo día 14 publicará nueve parches de seguridad, cuatro calificados como críticos y el resto como importantes, siendo imprescindible actualizar vía windows update, para evitar que las vulnerabilidades detectadas sean explotadas.

Los sistemas operativos afectados son Windows XP, Server 2003, Windows Vista, Windows Server 2008 (el más afectado) y Windows 7. Microsoft Visio Viewer 2010, Microsoft Sharepoint Server y Microsoft Silverlight también se encuentran entre el software afectado.

Podéis obtener más información sobre los parches de seguridad de Microsoft de Febrero 2012 aquí:

Avance boletines de seguridad Microsoft de Febrero de 2012

Además de tener un buen antivirus, cortafuegos y las debidas precauciones al navegar, mantener el sistema operativo y los programas actualizados es una de las primeras premisas para mejorar la seguridad de nuestro sistema. Así que no os olvidéis que el próximo Martes que tenéis un cita con Microsoft.

Compártelo. ¡Gracias!