BTjunkie echa el cierre de forma voluntaria

BTjunkie el popular motor de búsqueda para Bittorrent cierra sus puertas definitivamente de forma voluntaria, aunque todo indica que las presiones de la industria musical y cinematográfica durante estos últimos años han provocado este triste fin, después de siete años de andadura por la red de redes. BTjunkie tenía mas de 4 millones de torrents activos provenientes tanto de trackers privados como públicos y era el quinto sitio bittorrent más popular del planeta.

BTjunkie se despide de sus millones de usuarios con estas tristes palabras:

“2005 – 2012 Este es el final amigos. La decisión no ha sido fácil, pero hemos dedicido cerrar el sitio voluntariamente. Por varios años hemos peleado por tus derechos de comunicación, pero es tiempo de irnos. Ha sido una experiencia de vida, ¡les deseamos lo mejor!.”

BTjunkie era el quinto buscador torrent más utilizado en la red tras The Pirate Bay, Torrentz, IsoHunt y KickAss Torrent y su cierre hará mucha mella entre los usuarios de la red Bittorrent, aunque por el momento existen numerosas alternativas como las mencionadas anteriormente y Demonoid, Extratorrent, Torrendownloads, TorrentReactor, LimeTorrents, etc (listado de páginas de descarga).

El cierre de BTjunkie se produce justo en un momento en el que las descargas bittorrent y el uso de programas de intercambio de archivos peer to peer  (P2P) están en pleno auge, en detrimento de la descarga directa que ha perdido una cantidad ingente de usuarios motivados por el cierre del popular servicio de alojamiento de archivos Megauplad y  por el borrado masivo de contenido multimedia protegido por derechos de autor que han llevado a cabo otros cyberlockers como mediafire, rapishare, fileserve, filesonic, etc.

Fuente: ADSLzone

Contenido recomendado:

Manuales clientes Bittorrent: utorrent, bitcomet, vuze azureus

Manual de Ares

Manual de Emule

Servidores Emule 2012

SOFTzone en Facebook

SOFTzone en Twitter

Herramientas del sistema

 

Compártelo. ¡Gracias!

  • fofo

    Espero que cierren todas y así todos correremos a comprar discos e ir al cine. jajajajaja

  • Searcher

    eMule es el futuro ;)

    • JTM

      eMule es la prehistoria… cada día mas muerto está. Baja poco y nada, incluso teniendo ID Alta.

      • spawn

        Pues sera a ti. A mi me baja a tope de la linea, sin ningun problema

        • JTM

          eMule jamás se caracterizó por realizar descargas a gran velocidad. Quizás alguna cancioncita en particular, pero lo que son películas o algún archivo de mayor tamaño, era poner a descargar y esperar una eternidad. Y eso en su mejor momento.
          Hoy en día repito, está moribundo.

          • spawn

            A mi las peliculas me tardan 2 dias si son de estreno. Si son antigüas, en una semana estan bajadas. Los dicos en 20 minutos mas o menos. Un capitulo de una serie al dia sgte

            Para mi mas que suficiente el tiempo que tarda en descargar. Tampoco tengo tanta prisa

    • Hispasat

      DreaMule, si que va rápido, es un clon de Emule pero optimizado y mucho mas rápido, me atrevo a decir que mas rapido que Ares..

      http://www.dreamule.org/

  • anony…

    Cierran porque tienen miedo de que aprueben estas leyes que van contra todo intercambio de archivos con derechos de autor. Pero tranquilos, creeis que por que cierren esta web los enlaces han desaparecido… ay que risa, lo más notorio es que se han abierto infinitas posibilidades para el intercambio, los hosting son el futuro queramos o no, el P2P queda como recurso alternativo.

    Esta semana me han pasado una web china con un FTP que tiene una cantidad de musica, series y peliculas impresionantes, no estan en castellano pero por ahi van a ir los tiros.

    Y para el primer comentario de “fofo” puede que la gente vaya mas al cine y compre mas discos, pero creo que este año va a ser el peor para la cultura en general, la gente no puede ni pagar la hipoteca, a ver de donde van a sacar para el cine o comprar discos, ni libros siquiera se van a vender este año. Asi que, podemos anclarnos en este sistema de negocio, o ir espabilando ya que creo que es hora.

    • Anónimo

      el comentario era de coña

Lo que comparten tus amigos

SoftZone © 2007 - 2014