Ley Sinde: Las empresas de alojamiento están a salvo en España

Escrito por Hugo Gómez
Intercambio de archivos

La aplicación de la Ley Sinde Wert que prevé el cierre y bloqueo de webs de enlaces e intercambio de archivos esta a un paso de ponerse en marcha. ¿Pero que pasa con las empresas de alojamiento (host) que albergan a estos sitios? Según ha manififestado José María Tourné, director de la Coalición de Creadores, ningún host es objetivo, siempre que estas empresas colaboren en la eliminación del contenido que infrinja la Ley de Propiedad Intelectual. Recordemos que muchas páginas que contienen enlaces de descarga directa de contenido multimedia protegido por derechos de autor, están alojadas por empresas de hosting españolas, como por ejemplo la popular SeriesYonkis, siendo esta objetivo principal de las coaliciones, asociaciones que velan por los interes de los autores españoles e incluso de países como Estados Unidos, que incluyó a esta en la operación de cierre de Megaupload. Además esta web ocupa un lugar descatado en el listado de páginas objetivo de la Ley Sinde.

Según publica el diario El Mundo, todas las empresas de alojamiento señaladas por la Comisión de Propiedad Intelectual que se encargará de gestionar la Ley Sinde, de albergar cualquier tipo de contenido protegido por derechos de autor, serán investigadas y se pedirá mediante una orden judicial el borrado o retirada de estos contenidos. En caso de que la empresa de alojamiento opte por la retirada de este contenido, el proceso judicial se parará. En caso de no ser así, se pedirá su cierre y se abrirá un proceso por desacato a la autoridad.

Los empresarios se defienden de la Ley Sinde

Empresas como Comvive responsables de alojar la web Series Yonkis se defienden aduciendo que ellos no son responsables en ningún caso del material alojado por sus clientes, declarando además de la mano de su gerente general Daniel Salamanca, que ellos no censurarán ningún site de enlaces salvo por una orden judicial expresa, ya que si no fuera así incumplirían el contrato firmado con sus clientes.

A la pregunta formulada a Daniel Salamanca sobre si su empresa se siente culpable de alojar contenido protegido, este ha respondido con una respuesta negativa, ya que según sus palabras ellos no pueden decidir que es legal o ilegal, eso lo tiene que decidir un juez.

Los host no deben de ser “policías”

El director de la Coalición ha manifestado que no se pretende que los host sean policías, que investiguen el contenido de las webs que albergan, aunque pide su colaboración para hacer valer la Ley Sinde y señala además que no se quiere tampoco perjudicar a los usuarios, como ocurrió en el caso del cierre de Megaupload que dejó a miles de usuarios sin datos de carácter personal.

Si bien en el extranjero algunas empresas de alojamiento han comenzado a retirar el contenido y páginas que infrinjan la Ley de Propiedad Intelectual, la mayoría de las empresas españolas no lo ha hecho aduciendo que lo harán siempre y cuando medie una orden judicial.

¿ Estarán de verdad las empresas de alojamiento a salvo de la Ley Sinde? Esperamos vuestros comentarios.

Contenido recomendado:

Área P2P (manuales de programas de intercambio de archivos P2P)

Servidores Emule 2012

SOFTzone en Facebook

SOFTzone en Twitter

 

 

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

35 comentarios
  1. Orni 06 Feb, 12 13:04

    O tal vez es lo que quieren que piensen y así no salen del país, donde no podrían tocarlas, cuando la ley esté en pleno funcionamiento… ¡¡¡HACHAZO!!!

    0
  2. Chi 06 Feb, 12 13:57

    Lo único que veo es un aumento del paro, cierre de empresa, etc .. solo porque unos quieren ser más ricos (que no lo van a ser).

    Atacar de esa forma no es la solución. (La guerra no se termina con otra guerra)
    Los host deben de ser “policías” : solo falto añadir que después también bomberos, médicos … (absurdo no?)

    Porque no prueban poner unos cuantos días material a un precio accesible (Eso incrementaría las ventas, entre las persona que compran, y en algunas que descargan)

    Pero las personas que descargan seguirán descargando al menos que sea algo que le guste y ajustado al precio que pueda pagar. (Con que dinero quieren que compren para los que cobran 600€ y apenas que tienen para comer con tantos impuestos)

    Además ya se ha visto que los ricos, políticos, y restos también descargan. (Se ha molestado alguien en analizar porque las persona descargan?)

    Empresas de hosting si están siendo afectadas porque muchos han cambiado de servidor al extranjero. (Compensará el gobierno a estas empresas?)

    Antes de empezar a pedir, que sean los políticos primero quien cumpla con su obligaciones, que ellos son nuestros empleados, y hacen lo que le da la ganas.

    Debería pedir la autorización a todas las personas por cada movimiento.

    Si se analiza con tranquilidad se vera claramente, que la supuesta piratería no le afecta si no que le beneficia.

    Por un lado, el que suele descargar es porque es muy probable que NO lo compre.
    En mi caso yo solo compro aquellas cosas que merecen la pena.
    Descargo algunas para probar, y lo que son bueno en calidad y precio los compro.

    Que gana con la descarga, pues popularidad, para quien suele comprar productos.
    Si uno no lo prueba hay menos posibilidad de comprar.

    Por otro lado es la comodidad : es más cómodo descargar que salir a la calle a pasar calor/frio esperar que la tienda abra, que si hay unidades, etc ..

    Solución: pues que tomen nota y abran comercio electrónico, si megaupload ha funcionado porque ellos no hacen algo similar ¿?

    Si piensan que jodiendo, van a vender más al contrario, van a vender menos.

    Yo tengo planes de abrir una empresa de venta de mis propios contenidos multimedia, y si alguien descarga o distribuye el contenido por Internet, lo veo bien. Porque eso va aumentar mi fama y las posibilidades de venta.

    La idea es sencilla, es ofrecer algo más que no este disponible solo con la descarga, como es un sistema de soporte, títulos, materiales opcionales, etc …

    Por lo cual yo no he visto nunca un punto negativo en lo que supuestamente llaman piratería.
    Repito este no es el problema de la economía, analicen bien… y dejen de estropear la poca economía estable que hay.

    Actualmente distribuyo mis contenido totalmente gratis en los portal de youtube.
    Que gano? compartir experiencia.
    De donde saco el pan para comer de la experiencia, que permite crear un sistema de soporte o ayuda.

    En resumen que primero hay que analizar bien las cosas, buscar una solución sin afectar a terceros.

    0
    1. javier 06 Feb, 12 15:14

      aqui los verdareros terceros afectados,son los miles de empleados que han perdido el trabajo por culpa de la pirateria,y las pequeñas empresas.estos los unicos quepierden con la pirateria.hablan ustedes del paro,pues la pirateria fomenta el paro y el que diga lo contrario miente.tampo es cierto que fomenta la creatividad todo lo contrario,para que crear cosas para no tener ningun beneficio.si hablamos de derechos fundamentales,las pequeñas empresas tambien los tiene y se estan vulnerando a diario.la cultura cuesta no es gratuita,sino deganselo a los padres que tenemos que pagar los estudios a nuestros hijos.los piratas solo vendeis humo y decis sandeces.

      0
      1. arc 06 Feb, 12 15:39

        Para empezar, alguien que habla de cultura como si tuviera la verdad absoluta, debería de saber escribir!!

        0
        1. javier 06 Feb, 12 19:57

          tu nunca te equivocas?.precisamente todos los que hablais de cultura,lo que menos haceis es eso,lo unico que os preocupa es que la gallina de los huevos de oro se termina,y no no tengo la verdad absoluta,pero vosotros no teneis ninguna razon.porque en destruir negocios es imposible daros la razon.solo os deseo que no tengais que pasar nunca por una situacion que os haga perder el empleo.hay que ser un poco solidario con los que tenemos estos problemas,no encima reirse.algunos de los que nos quejamos somos personas trabajadoras,no millonarios.

          0
      2. Nova6K0 06 Feb, 12 16:33

        He oído chistes mejores…

        Salu2

        0
      3. Fernando 06 Feb, 12 18:59

        A ver, Señor de las sandeces, ¿a ti que te parece que el Ministerio de cultura subvencione con mis impuestos los bodrios que hacen los enchufados y pelotas del régimen de turno, para que cobren un pastonazo y puedan seguir dándose la vida padre?. Porque da verdadera repoulsa verlos `por la tele en su mundo de lujo y glamour, así que a mi que no me digan que pierden dinero, y que se tiene que ir gente al paro, pero nadie se escandaliza de que el famoso cantante de turno se traslade a vivir a Miami para escaquear impuestos en España, o insisto, se gasten la pasta del contribuyente en pagar los honorarios millonarios de directores y actores que no hacen mas que cagadas que nadie va a ver al cine. A
        ¡Acaso ellos no se cambiaban tebeos, cromos, revistas, grababan pelis en video de la tele o cintas de cassette para los amiguetes? ¡Por mi que se vayan alpedo¡

        0
        1. javier 06 Feb, 12 20:04

          pues espero te vayas al pedo tu y tu familia,sois una panda de indeseables y falsos solidarios,sois nazis que en cuanto se lleva la contraria empezais a insultar,si tan generosos sois compartir vuestro patrimonio con los que lo necesitan.no sabeis ni interpretar lo que leeis,yo hablo de despido de trabajadores y cierre de empresas no de millonarios.

          0
          1. Nova6K0 07 Feb, 12 16:11

            Habláis demasiado. No se puede llamar Nazi a una persona, cuando algunos estáis defendiendo la propiedad intelectual por encima de los derechos fundamentales y la Constitución española.

            Mira para que veáis quien es Nazi y quien no ayer se denunció antes el Defensor del Pueblo europeo, al propio Parlamento Europeo, por la falta de transparencia en las negociaciones de ACTA. Es decir se denuncia a uno de los organismos principales de la Unión europeo. Yo si fuera euro-diputado se me caería la cara de vergüenza, incluso aunque no tuviese nada que ver. Pero bueno. Además en insultar sois vosotros los primeros.

            Salu2

            0
      4. AntiEuroPPijo 14 Feb, 12 10:42

        Para tu información, “Don Sabelotodo”, SON LOS POLÍTICOS LOS QUE VENDEN HUMO.
        ¡¡¡¡¡¡NUNCA DEBISTE VOTAR AL PP, NUNCA!!!!!!
        ¡¡¡¡¡¡¿QUÉ SABRÁN LOS POLÍTICOS DE DEMOCRACIA?!!!!!! NADA, ABSOLUTAMENTE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡NADA!!!!!!!!!
        A ver si un día te enteras de esto porque te va a marcar el resto de tu vida.

        0
  3. oska 06 Feb, 12 17:10

    solo para CHI, te has parado a pensar cuantos , guionistas, productores, dobladores, comerciales, taquilleros, videoclubs, y un largo etc etc, se han ido al paro con el tema de las descagras?, no os dais cuenta que el tutto gratis no trae nada bueno????

    yo soy propietario de un triste videoclub que se sostiene por los pelos, dando un sevicio a unos pocos de donde yo vivo (y con calidad), pero soportando que se permita la venta de 4 negritos a las puertas de mi negocio sin ningun tipo de licencia, me pregunto CHI, si tu tubieras que dar de comer a tus hijos si soportarias todo esto?

    un abrazo

    0
    1. Chi 06 Feb, 12 23:20

      Hola.

      Con mi comentario no estoy a favor de la piratería, si no explico mi punto de vista.
      Hablaba en general, (programas libros, películas, etc..)
      Pero en general veo que os enfocáis en el tema de películas y música.

      Se que es muy duro tener que sacar dinero para dar de comer a una familia.
      Se que hay muchas familias que están pasando hambre.
      Es muy duro, lo que tienen que sobrevivir con este tema.

      Es cierto que se necesita regular el tema de la piratería, pero me enfoco que la solución es más con los precios de ventas. Yo en mi casi si veo un programa bueno por unos 15€ no me lo pienso y lo compro, pero cuando veo uno de 150€ ni rezando.

      Sobre el tema de video-club , no te puedo dar un comentario, hace más de 7 años que no piso uno, y tampoco descargo películas, rara vez vez veo alguna película en la TV si alguien la esta viendo.

      Cuando he ido al video-club en su tiempo, es porque estaba cerca y alquilaba alguna película de Jackie-chan, pero ese cerro, desde entonces no he pisado otro. Después compraba las películas en carrefour por unos 5 a 10 euros, pero me pilla a unos 200km, por lo que deje de ir. (Llegue a comprar unas 40)

      Las tiendas de cerca las pelis valen unos 20 euros como poco. Yo desde entonces deje de comprar.
      Y en aquel tiempo recuerdo perfectamente que las persona usaban emule, pero a mi como actor favorito me gustaba comprar sus películas. (Descargue una, porque no había medio de comprarla)

      Por lo cual es mi punto de vista, que no veo que la piratería en si afecte. puede que me equivoque, porque no tengo forma de comprobar si es cierto, solo me baso en mi criterio, y en general con mis amigos coincidimos en lo mismo.

      Pero el no he dejado de comprar porque las descargo, si no porque económicamente me parece caro pagar tal cantidad.

      No digo que nunca he descargado ninguna película, seria mentira, se que uno o dos (incluso 5) he descargado.
      Porque en el cine es imposible ver una película sin que te revienten los tímpanos.

      Es cierto que detrás de una película hay muchas personas.
      Soy consciente de ello.

      Solo os quiero decir con todo mi sinceridad, que realmente siento por la situación que estáis pasando.
      Pero en general la economía se ve afectada por otro puntos.
      Y si realmente la congelación de las descargas, os ayuda a dar solucionar el problema de la ventas, yo soy el primero que me pongo a favor de ustedes.

      Sobre lo que me comentas sobre los negros.
      Se que los negros tienen que también dar de comer a su familia, pero no me parece bien que vendan cerca del local, eso ya es inmoral. (Hay que ganarse la vida sin afectar a terceros)

      Yo la verdad que nunca he comprado por la calle, nunca me he fiado, y a mi me gusta tener lo original.

      Me gustaría que explicarais vuestro punto de vista porque motivo creéis que realmente es la piratería lo que esta produciendo todo esto.
      Solo es para conocer vuestra visión, como ya os he dicho me baso en mi experiencia.

      Y si en algo os pudiera ayudar conmigo podrías contar.

      Un saludo y animo a todos.
      Espero que pronto todo se estabilice. (Sea de la forma que sea)

      0
    2. Nova6K0 07 Feb, 12 16:15

      Eso mismo se preguntaba la industria de las barras de hielo. Renovarse o morir. Intentar que la Evolución pare porque algunos no os da la gana, por miedo, ignorancia o prepotencia, de subirse al tren. Es simplemente una temeridad.

      El algunos miembros de mi familia pertenecen al sector de la minería, un sector abocado a la desaparición en menos de 2 décadas. Y saben lo que hay.

      Salu2

      0
  4. oska 06 Feb, 12 17:19

    volviendo al tema anterior, estoy seguro (y yo soy el primero), que si se cobrara 0,50€ por descargar una peli, o un programa, o lo que fuera, seria todo mucho mejor por descargariamos, lo que realmente nos interesa, pero que es esto de descargarse el vecino una media de 7 pelis a la semana (dando igual la calidad que tengan, por no hablaer del sonido), si no les da tiempo a verlas todas, y el disco duro lleno, luego se las deja al veciono del 3º que este mismo se las graba en un pen para otro, por favor un poco de seriedad.

    vamos que si hacen pagar algo simbolico a cada descarga, la gente descargaria 7 pelis a la semana 4 lps, y 5 programas, (tener por tener), bueno hay os dejo una reflexion.

    yo en el videoclub a 2,80€ la peli y no he subido un centimo desde hace dos años, he tenido que despedir a una chica que estaba por las tardes, he tenido que despedir al servicio tecnico, y dejar tiritando al comercial de las pelis, que de 4 copias por peli he pasado a solo una y algunas me lo pienso.

    pensar un poco!!!! que solo mirais por llenar vuestro disco duro, sin pensar en los demas, me gustaria saber que harias si tubiearias una pesacaderia que de alimento a vustra familia y se vendiera pescado ilegalmente, tanto en la puerta de vustro negocio como en la calle de atras??? como os sentiriais?

    vamos hombre!!! 🙁

    0
    1. Chi 07 Feb, 12 0:25

      Es cierto , que hay muchas personas que se dedican a llenar el disco duro. Pero lo llenan y no ven el contenido.
      ¿Que sentido tiene? ¿Como afecta a la economía descargar y no ver nada ?
      Desde mi punto de vista, llenar un disco duro de cosas que no vas a ver es como recoger la basura de la calle y meterla en casa.
      Es como una especie de enfermedad (por decirlo de cierto modo)
      Pero esto le va bien a los fabricantes de disco duro y a las ISP.

      Entiendo que muchas personas pagan un precio alto por internet (si solo fuera para ver el correo nadie lo pagaría)
      Por lo tanto los ISP, son otra parte se benefician (por la piratería supuestamente) por dar altas velocidades de descargas.

      Yo pago lo necesario un ADSL clásico, no me hace falta un VDSL o Fibra Óptica para el uso que le doy.

      Sobre tu ejemplo de los pescados.
      No soy una persona que compraría el pescado fuera de un comercio, siempre me da sensación de peor calidad.
      Sin embargo veo personas que si lo hacen, pero pienso que es por su economía no le permite tirar a más.

      Sobre las persona que lo venden ilegalmente pienso, que no tienen lo suficiente como para pagar los impuestos y de algo tienen que comer.

      Entonces lo que veo son 4 grupos de personas.

      Personas que venden calidad
      Personas que venden
      Personas que compran calidad
      personas que compran

      Cada uno de estos grupos tienen un equilibrio de demanda.
      Es decir si hay muchas personas con problemas economía es más probable que compren a menor precio.
      Si la persona su economía puede permitir, siempre escogerá calidad.

      El problema es que se esta incrementado la pobreza, porque otros se están haciendo más rico.
      Hablamos de pensiones vitalicia, supersueldos.
      Y el dinero que se tira a la basura, que si millones por limpiar alfombras, subvenciones absurdas y otros miles de cosas que he leído. (Ellos usan nuestro dinero). (Mientras este problema siga, el resto seguirá)

      Que ocurre que con esto no llegamos a los 600€, pues es normal que la gente tire a compra por peor calidad, porque no tiene para más.

      Si elimináramos todo estos abusos, la economía empezaría a equilibrarse.
      El dinero en un banco publico.
      Políticos con sueldos normales (nada de vitalicios)
      Entre otras ciento de cosas que hay que arreglar.

      0
    2. JTM 07 Feb, 12 2:32

      Hombre, no lo tomes a mal, pero a esta altura tener un videoclub pues… como que ya no va más. Yo dejé de ir a los videoclubes, pero hace años… ni siquiera tenía internet cuando entonces. Creo que fue cuando empezaron a popularizarse los DVDs… si, fue cuando eso. No me interesó nunca alquilar una peli en ese formato. Es muy sensible y se estropea con facilidad. Yo solo alquilaba VHs… pero quién los usa ahora? Ya nadie… pasó de moda. Creo, sinceramente, que deberías probar con otro tipo de negocio, adaptarte a las nuevas épocas. Con respeto lo digo.

      0
      1. Samper 08 Feb, 12 8:40

        Yo nunca he ido a un crucero , Titanic me traumatizó de tal manera que no creo que me suba a un barco en mi vida…
        Yo nunca he hecho puenting , no me gustan las alturas…
        Yo hace años mil que no uso un videojuego , no tengo tiempo…
        Me gusta el karaoke , pero desgraciadamente a mi pareja no……. y así podría estar toda la mañana .
        Si todo lo que a mi no me gusta o no uso fuera innesario , acababa con el 80 % de los comercios de este país.
        Tengo un videoclub , funciona y con los últimos acontecimientos en la red han vuelto clientes que hacía tiempo (años) no venían… no puedes dar por sentado que lo que a ti no te gusta o no usas ya no tiene valor .
        Un saludo

        0
    3. Nova6K0 07 Feb, 12 16:17

      Repito no se puede hacer demagogia comparando un pescado, que es no solo un alimento con algo intangible que es la propiedad intelectual.

      Me recuerdas a la paradoja de la máquina de hacer tomates, de Javier Bardem.

      Salu2

      0
  5. walker 06 Feb, 12 19:29

    eMule y Ares… ¡por favor!, una vez te acostumbras a bajar una película en 20 minutos en descarga directa, volver al p2p: ¡una semana para una peli!

    0
  6. Chi 06 Feb, 12 23:47

    Para lo que tienen video-club os dejo algunas sugerencias que ami me llaman la atención.

    Entrega en domicilio. (Localidad)
    En mi caso si me trajeran la película a casa, pagaría por el servicio por ejemplo (3 películas para una semana por 10€).

    Regalo de postal de alguna película (Esto es cuestión de solicitar a los proveedores)
    Hay muchas personas que estas cosas le tren loco.

    Sistema de punto.
    Canjear por otro alquileres, o algún premio físico.

    Portal online para consultar y comprar.
    Yo soy una persona que compra por internet por el tema de comodidad

    Hacer torneos algunos gratis / otros de pago con un premio

    Hacer un club de aficionados al cine (Asociación) con ellos con un pago anual ofrecerle x cosas.

    Lo que mas caigo son los 2×1.

    Entre otras.
    Solo he puesto lo primero que se me ha venido en mente , pero hay otras muchas formas de incrementar, es cuestión de innovar.

    Espero que algo de esto os pueda ayudar un poco.
    Desde mi punto de vista yo pagaría por lo mencionado anteriormente.

    0
  7. Renovarse o morir… 07 Feb, 12 0:13

    Hace 50 años, se vendian barquillos en el retiro, las parejas, se besaban a escondidas, los policias tenian porras de madera y bigotes largos…muy largos.
    Estamos en el año 2012 en muchas peliculas ese año ni siquiera hubiera sido inimaginable, ni en las mas futuristas, ni en las de super ciencia-ficcion.

    Por favor señores seamos serios, para empezar lamento mucho la situación del dueño del videoclub, ese negocio hace 10 años fue un boom, yo tenia un amigo que se compró una finca en pozuelo con tan solo un local, vendia y alquilava peliculas como churros, y no es un decir, pero las cosas cambian, mejoran, empeoran y hay que adaptarse a los tiempos, y las DESCARGAS no son la desgracia del universo.
    Por favor dejemos de tomarle el pelo a la gente, las descargas no son la desgracia nacional, lo es la corrupción, el trafico de influencias, no tener vision de futuro, querer ganar siempre y con todo.

    Por ejemplo voy a poner un negocio que independientemente de que guste la marca o no es 100% rentable y eso lo sabe todo el mundo las app´s Store de apple, de android la que querais, programas de juego, ocio, multimedia, profesionales, para los niños, para el hogar, para la señora, para el señor, etc, etc, etc.
    Normalmente dichos programas no cuestan mas allá de 0.75€ y se venden como churros, el negocio genera miles miles miles de millones y funciona, cuando vendes algo a buen precio se vende solo, pero cuando intentas engañar a la gente, al principio cuela, luego no!!!!!!
    Sobre el negrito que se pone a las puertas del videoclub, perdona pero no me lo creo, o es tonto, que puede ser o no tiene ni idea de que lo tuyo es un videoclub, son personas y tienen familias como todo el mundo y tambien las tienen que alimentar como tu, ni tiene la culpa de nada y seguro que está explotado por alguna mafia, y arriesgando su vida, seguro.
    Lo que es inmoral es que con nuestro dinero vivan de puta madre y a todo lujo 4 artistas elegidos por no se quien, que no les hace ninguna falta ganar y seguir ganando mas y mas y mas dinero, mientras que miles se comen los mocos, porque no interesan, la cultura no interesa si el marketing y eso es donde toca “algo” la pirateria, no nos esgañeis y no os engañeis la pirateria araña un poco los beneficios de las grandes multinacionales del cine y la musica.
    Todo el dia quejandose, todo el dia llorando y cada vez ganan más y más y se de lo que hablo soy guionista de televisión y gano exactamente igual que hace 25 años, viendo los mismos abusos, los mismos mamoneos y los mismos despistes de dinero entre unos y otros, con y sin descargas todo sigue igual.
    Las descargas no quitan puestos de trabajo, el cierre de megaupload SI, cientos de personas directa e indirectamente se ha ido a la puta calle.
    Todo tiene una falsa moral, como esta noticia, no importa que una empresa cobre por alojar contenido, aunque todo el mundo sabe que sea contenido ilegal, dejamos que cobren y luego al que paga le jodemos doblemente.
    Si una pelicula se ofrece por 1€ en internet es pirateo, pero si la tienes en Carrefour no es guay, venga coño.

    El cien español es una castaña, seamos realistas, desde siempre de 10 pelicualas vale la pena 1, y el americano tres cuartas de lo mismo, hace 25 años, el cine costaba 300 pesetas, ahora tienes que pedir un credito para llevar a tus sobrinos, he hipotecar el coche si tienes la valentia de pedirte un combo de palomitas con cocacola.

    QUIEN ROBA A UN LADRÓN TIENE 100 AÑOS DE PERDÓN, Y AHORA YA LE TOCA AL PUEBLO, ES HORA DEL PUEBLO YA ESTÁ BIEN DE TANTO ABUSO, TODO PARA EL PUEBLO Y POR EL PUEBLO.
    LA CULTURA ES NECESARIA UNIVERSAL Y DEBERIA SER ACCESIBLE PARA TODOS, ESO ES INTERNET Y ESO ES LA DESCARGA DE CONTENIDOS LIBERTAD PARA EL PUEBLO, QUE SIEMPRE HA ESTADO OPRIMIDO Y EN PODER DE CUATRO DICTADORES.

    0
    1. Chi 07 Feb, 12 0:36

      Me mola tu comentario.
      Mu gusta tu punto de vista, me ha gustado leerlo.
      Estoy de acuerdo con usted, ese es un buen punto de vista.
      Gracias por compartir su opinión, ha sido interesante.

      0
      1. Renovarse o morir… 07 Feb, 12 0:43

        Gracias a tí, por decirmelo, ya está bien de tomarle el pelo y el dinero a los currantes que nos pasamos todo el puñetero día haciendo y diciendo lo que quieren los grandes, los grandes se vuelven pequeños en internet y al reves el pueblo tiene su mejor arma en internet la divulgación de información, sea lo que sea.

        Gracias CHI

        0
  8. Samper 07 Feb, 12 9:10

    Que conste que no pretendo convencer a nadie de mi razón absoluta , porque seguramente no la tenga y en muchas cosas me equivoque , pero así es como yo lo veo.
    Me dicen que mi negocio está muerto , que en un futuro los cines y videoclubes van a desaparecer y que la gente solo usará Internet. Espero no ver tal cosa 1º porque me encanta ir al cine y 2º tengo un videoclub.
    Pero en la red hay presencia de todos los sectores, puedes “comprar” y vender de todo , y eso no ha cerrado todos los comercios del país.
    Porque Internet es una opción más , no la única.
    Creer que todo el mundo quiere lo mismo que uno es un pelín presuntuoso, que alguien vea pelis en la red no quiere decir que nunca jamás vayas a ir a una tienda o a un cine . Son servicios distintos , por lo tanto hay cabida para todos. Yo sigo teniendo clientela , y en los últimos días , clientes que hacía tiempo no veía, han vuelto a mi tienda , cosa que me alegra y agradezco.
    El cine , la musica o los libros se comercializan de forma diferente , por lo tanto , la pirateria no les afecta de la misma manera.,va a ser complicado , pero debemos hallar un punto de equilibrio entre creadores , intermediarios y usuarios.
    Algunos músicos no quieren discos , quieren que se les oiga e Internet les facilita el llegar a millones de personas , que luego , si les gusta su música , irán a sus conciertos. Me parece genial!!
    Otros , sin embargo , si quieren grabar discos y que sean comercializados y que la gente que les siga vaya a sus conciertos .También me parece bien.
    La música se distribuye de manera distinta , de hecho cuando estrenan un disco, el single se oye en la radio , de forma gratuita , en los programas de tv , tambien de forma gratuita .Es como el adelanto de lo que va a ser el disco ,si te gusta la canción o el artista , tu luego decides si ir al concierto , o comprarte el disco aunque sea solo para ir a la firma Podría decirse que el punto fuerte de los músicos son sus conciertos y luego están los discos , quien los haga.
    Bien en el cine ,ese single de la radio , es el trailer de la pelicula , y esos conciertos que los músicos necesitan son las salas del cine . Un estreno necesita un tiempo mínimo para recaudar .
    Antes una peli se estrenaba en cines , al x tiempo llegaba a los videoclubs durante x tiempo, después salia a la venta y por último pasado un tiempo se podía ver gratis en tv. Ya entonces , nosotros no estabamos de acuerdo con el sistema , las pelis estaban mucho tiempo en los cines y despues tardaban un monton en salir en alquiler , la gente se deseperaba y nosotros tambien , encima cuando salian en alquiler , nos cobraban un paston y algunas salian a la venta enseguida. Osea que el consumidor si no podia ir al cine tenia que esperar a veces 6 meses , incluso más para poder alquilarla por “dos leuros” y verla en casa .
    Hay que proponer un nuevo modelo de distribución ,en el que se reajusten los precios , se acorte el tiempo de explotación, que dicho periodo de explotación incluya también la red y en el que pasado un tiempo ,sea de libre acceso .
    Pero para que todo eso sea posible , primero hay que quitar de la red , las páginas que se saltan todo el proceso y que no pagan por los productos con los que comercializan o por lo menos , no a quien deberían.

    Internet es un mundo nuevo que construimos entre todos , y espero sinceramente que en este mundo prevalezca la libertad de expresión y que no conozca la palabra censura , no creo que nadie quiera tal cosa. Pero como cualquier otro mundo necesita unas leyes , un control .

    QUEREMOS LO MISMO
    SOLO QUE LO PEDIMOS DE FORMA DIFERENTE

    0
    1. Chi 07 Feb, 12 11:31

      El cine,sigue activo, hay personas que se agrupan (parejas, amigos) y van al cine. (Internet ha estado presente muchos años atras)

      Es cierto que ha perdido un poco la clientela. pero es por el producto que venden. (Si hacemos comparación con avatar, la gente hablaba tanto que llenaron las salas)

      Cuando una película es buena llenan la sala, como avatar (No la he visto) en ese tiempo es muy reciente ¿Internet ha afectado?
      Pues ahora que lo mencionáis, en la época que compraba y alquilaba eran VSH, y algunos DVD.

      Los alquileres siguen activo, incluso para las personas que tienen internet, algunas prefieren alquilar, por ejemplo por el tema de calidad, subtitulo, etc …

      Algunos amigos y algunos pariente si alquilan, en esta zona esta a 1€ al dia cualquier cosa, juego película, etc..
      ¿Porque? Incluso teniendo internet, ellos dicen “nos alquilamos una peli y la vemos en casa”

      También es cierto que hay muchas personas que dicen, vamos ver la peli por internet.

      En resumen, que aun existen personas que le gusta lo “clásico” salir a la calle en vez de estar en casa.
      Es cierto que hemos evolucionado e internet es el presente.

      Por lo cual, como se comenta es cuestión de adaptarse.

      0
      1. Samper 07 Feb, 12 12:00

        Estoy de acuerdo contigo , en casi todo 😉
        Si nos centráramos en buscar propuestas coherentes …nos uniéramos todos por el bien común , no solo el personal … si no diéramos alas a una banda de delincuentes con máscara a quien nadie va a tomar en serio … si en vez de discutir e insultar a todo aquel que no comparta mi opinión , fuéramos directos a los problemas …que desde mi punto son : la actual ley de derechos de autor , las páginas que se lucran ilegalmente provocando que haya poca oferta de contenidos legal y el reajuste de los precios tanto de contenidos como de servicios .. quien sabe , lo mismo nos sorprendía el resultado.
        Un saludo 😉

        0
    2. Nova6K0 07 Feb, 12 16:39

      No es cierto, respecto a una cosa. Millones de creadores vivimos de Internet. Por cada autor que hay con copyright, hay 100 con copyleft. Así que el punto de equilibrio es imposible tal cual. No puede haber un punto de equilibrio cuando la Industria y esos autores son una minoría, respecto al total de autores y millones de personas, que son no solo potenciales clientes, sino potenciales autores. En realidad no hay distinción entre autor y cliente en Internet.

      Es decir los verdaderos culpables del problema de la Industria y esa minoría de autores, son ellos mismos. Mientras unos 700 autores y artistas sigan pensando que deben cobrar millonadas, es imposible que la Industria se mantenga. Fuera de temas como los derechos de autor, leyes neo-fascistas,…

      Salu2

      0
      1. Samper 08 Feb, 12 8:32

        Yo quiero pensar que si existe ese punto de equilibrio , que si existe solución . Estoy de acuerdo contigo , en parte , con el tema de los artistas .No me meto con lo que ganan o dejan de ganar , ya que hay mucha gente que por desgracia cobra mucho más de lo que debería , y por ello no les prendemos fuego. Pero si es cierto que nadie y cuando digo nadie , incluyo a los políticos , nadie debería cobrar toda su vida e incluso en el caso de los artistas , tras su muerte, por un trabajo ya realizado y re numerado. Veo bien que si hacen un disco , libro o lo que sea , cobren por ello durante un tiempo determinado , pero no toda su vida . Si ya pagué una peli en el cine , porque debo pagar otra vez si quiero verla en casa? Para mí ese es el auténtico problema , que nos han echo pagar una y otra vez y eso es lo que tiene que acabar.
        Un saludo

        0
    3. Internet … 08 Feb, 12 2:59

      INTERNET NO PUEDE TENER CONTROL, PARA ESO YA ESTAN LOS TELEDIARIOS.

      LO QUE HACE INTERNET DIFERENTE, LIBRE, ES PRECISAMENTE ESO QUE NADIE LO PUEDE

      C O N T R O L A R !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      0
      1. Samper 08 Feb, 12 8:23

        No estoy de acuerdo , y te pongo el ejemplo más extremo … la pornografía infantil . Algo que nos desagrada a todos , pero que tiene demanda , que pasaría si nadie lo persiguiera? O para eso si queremos control ? Las leyes son iguales para todos tanto dentro como fuera de la red , y lo que está mal fuera sigue estando mal dentro. Que algunas leyes deben cambiar , no lo discuto , pero si tu petición es que no las haya , no obtendrás respuesta.

        0
        1. Internet … 08 Feb, 12 23:46

          Samper…en ningún momento he dicho que no haya leyes, y por supuesto la pornografia infantil es algo a parte de ilogico, incompresible, anormal y totalmente fuera de razón alguna, es algo que no solo no deberia existir, sino perseguir más aún y mucho mucho mas duro y contundente.
          Pero eso no puede ser un pretexto para hacer la leyes a medida, a medida de quien, de los poderes facticos que no quieren libertades para el pueblo.
          No mezclemos los churros con las meninas, la pornografia ya estaba y da la casualidad que sus seguidores y consumidores todos sabemos que nivel social y status economico en un alto porcentaje suelen tener y ser.

          No utilicemos una cosa para controlar otra que mueve pasta, solo para algunos.

          Lo que ocurre es que los ricos quieren ser cada vez más ricos y que los pobres sean cada vez más pobres, incultos y sin posibilidad de informarse y enriquecerse culturalmente.

          Porque la cultura lleva al pensamiento y el que lee, vee, oye y escucha es mas dificil de engañar y convencer.

          0
  9. oska 07 Feb, 12 10:17

    samper totalmente de acuerdo contigo, si os fijais solo se habla de descargas de musica y peliculas, señores mi pregunta es si os dejaran ver todo pero todo, menos descargar peliculas y musica por internet, seguiriais manteniendo el internet???
    vamos a ver que respondeis, a internet solo para consultar o jugar, sin poder descargar!!

    y por otro lado si en la calle comprais una copia por 3€ o dos por cinco, en el videoclub teneis por 2,80€ (en mi caso) una pelicula de calidad mas barata (no lo entiendo) y si ademas sumamos lo que cuesta un ADSL, echar un calculo diviendo su precio mensul, cuantas peliculas podriais alquilar???? buena pregunta esa, la rspuesta es que casi podriais alquilar una peli por dia!!!!!

    si solo visionarais peliculas en fin de semana, acabariais el mes ahorrando mucha pasta!!!! osea que enciam de ver calidad ahorrais dinero

    que os parece la idea, pero lo que mas me interesa es saber vuestra respuesta a la pregunta de que hariais si solo teneis el internet para lño que querais menos para descargas……. 🙂

    y espero no ofender a nadie, aqui estamos para darnos opiniones y soluciones todos, no para atacarnos, un fuerte abrazo a todos!

    0
    1. Chi 07 Feb, 12 11:48

      Le respondo:

      si os dejaran ver todo pero todo, menos descargar películas y música por Internet, seguiríais manteniendo el Internet???
      Si, uso correo, descargo fotografías, juego algunos juego online , consulto cosas, (mis miembros tambien consultan cosas para sus tareas escolares). Comparto mis creaciones, veo videotutoriales en youtube, me conecto de forma remota a otro pc para arreglarlos, etc etc… Internet no es solo Película y Musica.
      Es cierto que muchas persona pagan para ver películas en general, Pero cada uno que se lo gaste en lo que el de la gana.

      En mi localidad el alquiler es a 1€

      demas sumamos lo que cuesta un ADSL, echar un calculo diviendo su precio mensul, cuantas películas podríais alquilar????
      Pues te hago un calculo:
      Cojamos un ADSL básico de 20Mbps en vez de una fibra óptica de 100Mbps
      20mbps = 2,5MBps (Descontamos el 20% que se pierde en uso de protocolo. unos 2MBps)
      Una peli de calidad baja = 700MB
      una de calidad Alta 2GB
      En un día puedes descargar 2MB x 60 Segundos x 60 Minutos x 24 Horas = 17 GB x 30 dias = 518GB
      259 Película por 20€

      Haz ahora usted el calculo alquilando 259 por 2,8€ = Más de 700€
      Si es lo que me comentas esa seria la comparativa ….

      0
      1. Renovarse o morir… 08 Feb, 12 3:26

        Buenas Chi, buenisimo su argumentación y sus calculos, creo que más claro el agua.
        Los 700€ de resultado, son aplastantes, ese es el kit del asunto y el gran problema de todo.
        La pasta que se mueve que va solo a unos pocos y que sale de unos miles y miles millones de personas, los currantes del día a día, 700€ de resultado que verguenza, más del salario minimo interprofesional en este pais.

        Y como dice usted, cada uno usa internet para lo que le da la gana, descargar, intercambiar, hablar, ver, reir y soñar y para eso solo hace falta imaginar y alimentar el espiritu, con musica, con peliculas, con lecturas varias, etc, etc.

        Por cierto y a modo de ejemplo, tambien se quejan de que en este pais no se lee y los escritores se mueren de hambre, hoy en el periodico viene la siguiente noticia Jose Mari Aznar el expresidente, el mismo que juega a la guerra, siendo otros los que hacen de soldados y pagando el pato de sus unilaterales decisiones, dicho sea de paso, pues este pajaro, ganó 600.000€ por unos de sus libros, que se supone escribio él, y que se podia descargar tranquilamente en internet (cosa que dudo hiciera alguien, bueno su niña, y su niño…y la botella, y la criada, que el roce hace el cariño…a la lectura digo).
        Quiero decir, con esto, que desde que están los ebooks, los libros en internet, está demostrado que la gente lee más, y las editoriales, dicho por ellas mismas, venden más libros que nunca y eso que se descargan tambien por internet.
        con lo cual se mire por donde se mire internet es bueno para la industria, yo mismo descargo pelis y las que me gustan me las compro y ademas busco ediciones especiales y extras.
        Me gusta comprar conociendo de antemano lo que hay y una vez visto.
        Una buena pelicula siempre tendrá beneficios y será rentable, las malas, que por desgracia son muchas, las descargas, las das el visto y a borrarlas porque no vale la pena ni guardarlas.

        0
        1. Chi 08 Feb, 12 11:42

          Me gusta como habla con la verdad al frente.

          He leído su comentario despacio y analizando la situación, y es tal como usted describe.

          Yo por mi propio gusto antes no he leído un libro por propia voluntad (exceptos de informática que es mi punto fuerte), solo aquellos que te mandaban leer cuando era un chiquillo en el colegio.
          Sin embargo, si que he descargado y leído algún libro electrónico, no ocupa espacio físico, es cómodo de leer, localizar, tomar apuntes, etc …
          Los mismo libros están en la biblioteca, pero… entre que tienes que ir, buscar, tener mucho cuidado, copiar a mano alguna parte interesante, etc… el libro clásico se me resulta complejo.

          Conozco una señora que le encanta leer, y como ella entiende del tema, ella compra los libros buenos, pero esta señora lee con Kindle que le han regalado en navidad. Por lo que yo se ya ha comprado algunos libros buenos.

          Por el lado bueno, se ahorra mucho papel y tinta, es mucho más cómodo de adquirir, aumenta el interés por la lectura tal como indica “Renovarse o morir…” etc … más sencillo ¿que tiene de malo?

          Yo de libros aun estoy un poco verde, pero cada loco con su tema.

          Y como comenta Renovarse o morir… hay cosas que se descargan y de lo malo que es va directamente a la papelera de reciclaje.

          Lo siguiente solo es un comentario (no lo tomen en serio)
          Si no hubiera Internet todos comprarían las películas en el corte ingles, y la que no le gustarán las devolvería … (Esto seria la ruina), menos mal que esta Internet buscamos lo que no gusta y luego lo compramos.

          Por que si que he visto alguna película y me he sentido que me han robado dos hora de mi vida, otras ha sido un honor invertir el tiempo.

          Por ejemplo descargamos una peli la vemos y nos gusta y decimos mira seria un buen regalo para mi amigo … vas la compra y al regalas.

          ¿A quien no le han regalado música o película alguna vez?

          En fin me repito, pero poco a poco voy despertando.

          Y por lo que veo el principal problema es que los ricos solo quieren ser más ricos (a ver si se hacen de oro como el Rey Midas y nos dejan tranquilos)

          Ellos son consciente que a un precio atractivo incrementaría las ventas ¿pero porque aun sigue saliendo juegos a 70 pavos?
          Estamos en crisis y la música y película apena han bajado el precio.
          Y como no venden, que si el canon, que si el cierre, etc .. cuando ya hemos visto que lo que no se vende es porque es malo, y lo que es bueno o interesante como churros.

          Me alegro por mi, los que tenemos menos dinero somo personas más generosa.
          Es bueno tener ambición, no ser tonto, pero abusar de la ambición …
          En fin…

          ¿Equilibrio? Esta palabra se ….

          Por otro lado no me puedo quejar, se que hay muchas personas que viven peor que yo, miro por ellas.

          Gracias a todos por intercambiar sus comentarios.
          ha sido un placer leerlos todos.
          y respeto la libertad de opinión, me gusta conocer como piensan.
          Todos tenemos derecho a rectificar.
          No digo que ningún comentario sea el correcto, eso que cada uno lo evalúe.

          No me enredo más.
          un saludo.

          0