Gimp 2.6.12: Programa gratuito de edición gráfica

Escrito por José Castilla
Diseño
1

Gimp 2.6.12, es la nueva versión, ya disponible para su descarga, de este programa gratuito, alternativo al conocido y de pago PhotoShop. Al igual que el mencionado PhotoShop, Gimp, nos servirá para una gran variedad de trabajos, como la edición y manipulación de imágenes, retoque fotográfico, composición, construcción de imágenes y realizar muchos otros trabajos. Gimp está disponible en el idioma español y es un programa multiplataforma, que está disponible para los sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux. Ya podemos obtener su nueva versión.

Podemos observar todos los cambios y novedades que nos ofrece Gimp 2.6.1.2, en sus notas de la versión

Cabe destacar, que en ésta versión se actualizan los ficheros de idioma y se corrige un error al colorear y no funcionar de forma no interactiva, además de solucionarse algunos problemas con el desbordamiento de búfer y añadir algunas correcciones.

Gimp, nos permite ampliar sus funcionalidades gracias a los plug-ins y extensiones, permitiendo que hagamos una gran variedad de trabajos con el programa.

Entre las características del programa, podemos encontrar varias, como cepillo, lápiz, aerógrafo, pinceles personalizados, un editor del programa muy potente y una gran variedad de herramientas incluidas en el programa.

Si trabajas con imágenes, diseño y no quieres pagar por un programa como PhotoShop, sin duda Gimp puede ser lo que estás buscando.

Podemos descargar Gimp en su versión más reciente desde los siguientes enlaces oficiales de descarga:

Descarga Gimp Windows

Descargar Gimp Mac OS X

Descargar Gimp Linux

Aunque por defecto el programa viene predeterminado en el idioma inglés, podemos descargar el paquete de idioma español desde el siguiente enlace:

–> Descarga paquete de ayuda en español para Gimp

Manuales relacionados:

+ VSO Image Resizer: Redimensiona tus imágenes con VSO Image Resizer
+ The Panorama Factory: Crea fotos panorámicas con The Panorama Factory
+ Captura: Cómo subir imágenes, fotos para ponerlas en un foro
+ Descargar carátulas, portadas de discos con Album Art Downloader

Compártelo. ¡Gracias!