Windows 8. Las primeras tabletas de HP serán con chips X86

Escrito por Hugo Gómez
Windows 8
2

microsoftWindows 8 estará disponible en tabletas Hewlett Packard (HP) en primer lugar en dispositivos con arquitectura x86 y posteriormente con chips ARM, según ha confirmado la propia compañía con sede en Palo Alto, California (Estados Unidos)  de la mano de su directora ejecutiva Meg Whitman. Aunque HP  no reveló las fechas de lanzamientos de estos productos, según varios rumores las tabletas con ARM y Windows 8 no serán lanzadas antes de finales de este año, mientras que las tablets con  CPU Intel  llegarán al mercado en el cuarto trimestre.

Por su parte el gigante de Redmond Microsoft, puede hacer una declaración oficial a finales de este mes sobre disponibilidad de los dispositivos de Windows 8, coincidiendo con la presentación y lanzamiento de la versión beta  de su nuevo sistema operativo.

Windows 8 Beta estará disponible a finales de este mes y puede cambiar su denominación a Windows 8 Consumer Preview, siguiendo la tendencia marcada por Microsoft con el lanzamiento de Windows 8 Developer Preview, versión preliminar que ha logrado más de 3 millones de descargas en todo el mundo.

Pese a que Windows 8 Beta no estará disponible hasta final de este mes de Febrero, ya se han filtrado las primeras imágenes donde se pueden observar su renovada interfaz.

Recordemos que la versión Final de Windows 8 puede ser lanzada oficialmente a finales de 2012, aunque hay serios rumores que apuntan a un adelanto en la fecha de su lanzamiento, concretamente a Agosto de 2012.

En cuanto a las novedades de Windows 8 destacan una nueva interfaz, un nuevo menú de inico, un mejorado administrador de tareas, la mejora de la seguridad con SmartScreen, mejoras en la gestión de archivos, etc con la ventaja de que el nuevo sistema operativo, podrá ser ejecutado sin problemas en sistemas que cumplan los requerimientos hardware de Window 7.

Fuente: Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. JuanB 05 Feb, 12 21:56

    decir que lanza unas a finales de año y decir que lanza otras el cuarto trimestre, me parece que es decir lo mismo xD

    0
  2. Anónimo 05 Feb, 12 22:38

    No serán lanzadas antes de fin de año. Luego quiere decir que serán lanzadas después de fin de año.

    Creo que está claro y bien redactado, aunque quizá debería haber utilizado después de de fin de año para no dar lugar a equívocos.

    0