Google Chrome pierde cuota de mercado por primera vez en dos años

Escrito por José Castilla
Navegadores

El navegador del gigante: Google Chrome, ha perdido cuota de mercado. Por cierto, por primera vez en dos años, cayendo en picado en la cuota del 19,11% en Diciembre del 2011, hasta el 18,94% en Enero de éste mismo año. Estos datos, vienen avalados por la conocida empresa que se dedica a realizar las mediciones y mostrarlas en forma de gráficos: Net Applications. Tal disminución de la cuota, se debe probablemente a que Google se penaliza él mismo en los resultados de búsqueda, después de lo ocurrido el més pasado y después de violar sus propios términos de servicio.

Se cree, que el descenso de la cuota de mercado producida recientemente en Google Chrome, se debe a una campaña de anuncios pagados y descubierto por SEObook, en la cual, Google habría estado pagando los bloggers para crear lo que él mismo considera de baja calidad. Por tal motivo, Google, ha disminuido la cuota de mercado de su navegador, al penalizarse y violar sus propios términos de servicio.

Además, Google, mediante el pago de los bloggers publicando a la vez enlaces a la descarga de Google Chrome (su navegador), se elevó a una posición más alta en sus propios resultados de búsqueda.

El problema es que Google violaba sus propios términos de servicio.

En una declaración oficial del gigante a Search Engine Land, se puede observar  lo comentado y también el comunicado que Google les envió:

“Hemos investigado y se están tomando medidas para disminuir el nivel de instrucciones de www.google.com / Chrome y bajar el PageRank del sitio por un periodo de al menos 60 días”

“Nos esforzamos por hacer cumplir las directrices para webmasters de Google constantemente a fin de proporcionar mejores resultados de búsqueda en general para los usuarios”

“Aunque Google no ha autorizado esta campaña, no podemos encontrar ninguna violación para el resto de directrices para webmasters, desde Google creemos que debe mantenerse a un nivel superior, por lo que se han tomado medidas más estrictas de lo que haría en contra de un sitio típico”

La pregunta que algunos se formulan al respecto, es si de verdad Google quiere estar por encima de los demás buscadores utilizando estos servicios pagados con el fin de afianzar y subir su cuota de mercado.

También (si cabe), pensamos que a Google no le haría falta pagar estos servicios para tener una buena cuota de mercado ni para subir el número de descargas de su navegador, independientemente de si ha pagado por estos servicios o no.

En los resultados de búsqueda de los próximos 60 días, no se aplicará la mezcla de anuncios y los enlaces de descarga a su navegador: Google Chrome.

Via: Neowin

 

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Comentarios

13 comentarios
  1. Antonio 04 Feb, 12 13:21

    K va, es mi culpa, a todos les digo que es mejor el IE9 y les acaba gustando jajaja. El chrome lo que tiene es mucha propaganda. Ojala le supere mozilla otra vez u Opera.

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  2. Hispasat 04 Feb, 12 14:20

    La culpa la tiene los otros navegadores basados en chromium, como por ejemplo el Comodo Dragon , que es mucho mas estable y rápido que el Google Chrome

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    1. Alex 04 Feb, 12 14:52

      +1

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  3. Anónimo 04 Feb, 12 15:06

    Vaah una poca cuota de usuarios si nos fijamos en la cuota durante los últimos meses ganados se quedan en nada,por cierto los que tengáis el ares v.2.1.7 update a la v.2.1.8

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  4. Alejandro 04 Feb, 12 15:36

    04-02-2012

    Reguladores europeos piden a Google parar su nueva política de privacidad

    Marimar Jiménez
    Cinco Días

    Las agencias de protección de datos europeas han pedido a Google por escrito que paren la introducción de su nueva política de privacidad. Quieren analizar primero si sus propuestas protegen suficientemente los datos personales de los usuarios.

    El Grupo de Trabajo del artículo 29, que agrupa a las agencias de protección de datos de los distintos países europeos, ha pedido a Google por escrito que pare la introducción de su recientemente anunciada nueva política de privacidad. Aseguran que quieren analizar si las propuestas del gigante de Internet protegen suficientemente los datos personales de los usuarios.

    La multinacional estadounidense desató una fuerte polémica hace dos semanas cuando anunció que a partir del 1 de marzo cambiaría su política de privacidad. La compañía, que hasta ahora almacena en bases de datos distintas la información de sus usuarios en función de los servicios que utilizaba (Gmail, Google+, Picasa, Youtube…), desveló su intención de unificar todos estos datos. Una medida que implica que la compañía podrá integrar toda esa información personal, cruzarla y aprender así más de cada usuario.

    Aunque la compañía insiste en que busca tratar al usuario como un usuario único a través de todos sus productos para dar “una experiencia de Google más rica, simple e intuitiva”, el Grupo de Trabajo del artículo 29 asegura que es necesario examinar más a fondo los planes del buscador antes de que su nueva política entre en vigor. La compañía ya ha empezado a avisar a sus usuarios del cambio cuando estos se conectan a sus diferentes servicios.

    Este grupo ha enviado una carta al presidente ejecutivo de Google, Larry Page, diciendo que dada la amplia gama de servicios que la compañía ofrece, y la calidad de estos, “los cambios en su política de privacidad pueden afectar a muchos ciudadanos en la mayoría o en la totalidad de los estados miembros de la UE”. “Nos gustaría comprobar las posibles consecuencias para la protección de datos personales de estos ciudadanos de forma coordinada (…) y pedimos una pausa en el interés de asegurar que no puede haber malentendidos sobre los compromisos de Google con los derechos de la información de sus usuarios y los ciudadanos de la UE, hasta que hayamos completado nuestro análisis”, añadió.

    La autoridad francesa de protección de datos será la que esté a cargo de la investigación, según informa Europa Press. Y la iniciativa cuenta con el apoyo de la comisaria europea de justicia Viviane Reding. La multinacional se ha mostrado, por su parte, sorprendida y contrariada por la acción, puesto afirma que había informado de los cambios a las autoridades oportunas sin recibir ninguna opinión contraria, según el portavoz de Google en Bruselas, Al Verney.

    Con la acción de los responsables europeos de protección de datos, la polémica en torno a los cambios en la política de privacidad de Google continúa. La compañía también tuvo que acudir este jueves al Congreso de EE UU para explicar las medidas, después de que numerosos políticas cuestionaran la decisión del buscador. El temor más general es que Google pueda relajar su exigencia en privacidad a cambio de ganar más anunciantes. Igualmente, hay muchas personas que reclaman el derecho de los usuarios a negarse a que la compañía unifique los datos de los distintos servicios, algo que para otros expertos es legal.

    La iniciativa del Grupo de Trabajo del artículo 29 llega, además, justo días después de que la Comisión Europa haya hecho pública su nueva legislación comunitaria sobre protección de datos, donde Europa se arma para evitar el uso fraudulento de datos privados. Y es que esta nueva norma, que dictará cómo las compañías deben manejar la información personal de sus empleados y de sus clientes, puede desembocar en multas millonarias para las compañías, en caso de vulneración grave.

    Gonzálo Martín, director de Territorio Creativo, ya advirtió a CincoDías tras conocerse los cambios planteados por Google que se está ante un conflicto de difícil equilibrio. “Por un lado, los servicios aparentemente gratuitos de la red [como los ofrecidos por Google] necesitan vender publicidad para financiarse y, sin datos que produzcan una publicidad relevante, los anunciantes encontrarían menos valor y estarían menos dispuestos a pagar por dicha publicidad”. La contrapartida, añadía Martín, es que, para que sea relevante, cuantos más datos se tengan de la conducta, relaciones personales e intereses de la persona, más eficiente se será, “porque personalizará más el servicio (algo en teoría, bueno para el usuario) y porque se conocerá mejor qué publicidad ofrecer”. “Todo ello crea efectivamente un problema serio de amenaza a la intimidad personal que dependerá de la ética del proveedor del servicio”, subrayó.

    La solicitud de las agencias europeas de protección de datos se suma también a la campaña de publicidad emprendida por Microsoft en EE UU donde alerta a los usuarios del buscador de los “riesgos” que corren sus datos si siguen utilizando los productos de su competidor y les anima a utilizar productos del gigante de Redmond.

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    1. Roñeras 04 Feb, 12 23:30

      Di que si;Estos de Googl€$€ se pasan la privacidades por el forro,productos
      gratis si; Pero a cambio de un mercadeo cotilla, y publicitario de coj….nes.

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      1. Gatoconbotas 05 Feb, 12 6:22

        Si, si claro tio… pero todo cuesta no?
        Que el único que se queda con tu información es Google y que no lo va estar divulgando como chismosilla de barrio. Y sí no te gusta quien más se la queda? El vecino de la esquina?
        Infórmate más que andamos apañaos.

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        1. Anónimo 05 Feb, 12 20:05

          Por algo retocan la privacidad???
          Estos acostubran al fisgoteo por naturaleza,les enloquece.
          Hasta que se las dan, en toda la boca.
          Ilustrate un poco,y no te apañes.

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          1. Leticia 21 Feb, 12 4:01

            Pues si, hay que levlar cuidado, en general. Aqui, concretamente en Cadiz, un hijoputa mato, hace unos meses, a un chico con el que habia quedado a traves de un chat …

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  5. 6 dias 04 Feb, 12 16:15

    Ya salió el cansino del Alejandro y sus paranoias con el Chrome y Google, no hay más que echarle un poco de carnaza para que pique.

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    1. Alejandro 04 Feb, 12 17:00

      Trabajan los reguladores europeos para mi?

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      1. June 21 Feb, 12 2:50

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