Skype 5.8.0.154: Realiza llamadas y videoconferencias con Skype

Escrito por José Castilla
Mensajería instantánea
3

Skype 5.8.0.154, es la nueva versión, ya disponible para su descarga, de este programa gratuito, que nos servirá para realizar videoconferencias y videollamadas. Debemos tener en cuenta, que si queremos disfrutar de todas las características que reune Skype, debemos disponer de una cámara web, unos auriculares y un micrófono. SKype es un programa multiplataforma, que está disponible en el idioma español, para los sistemas operativos Windows 2000, XP, Vista y Windows 7, además de Mac OS X y Linux. Ya podemos obtener su nueva versión.

Skype proporciona cifrado de datos, siendo las llamadas totalmente seguras y con una excelente calidad de sonido. Esto le convierte en un programa más fácil de utilizar para todo tipo de usuarios.

Podemos observar todos los cambios y novedades que nos trae Skype 5.8.0.154, a través de su listado de cambios oficial.

Cabe destacar, que en ésta versión de WSkype, se añade el soporte para llamadas de video Full HD, mediante la utilización la tecnología más reciente, en colaboración con Logitech, con la cámara C920.

También se pueden ocultar los contactos de Facebook en línea y se puede añadir la barra de herramientas de integración con Bing.

Skype, además ha lanzado recientemente un complemento que permite realizar llamadas gratis desde el ordenador sin necesidad de tener a mano un teléfono para llamar a cualquier número que se encuentre en una página web. El complmento funciona con los navegadores I. Explorer, Firefox y Google Chrome.

Más información aqui

Podemos descargar Skype en su última versión desde el siguiente enlace directo a su página web oficial:

–> Descargar Skype

Manuales y contenidos relacionados:

+ FreeCall: Realiza llamadas gratis a fijos a móviles y envía SMS gratis Con FreeCall. Tutorial de FreeCall

+ Exportación / Importación de emoticonos del Messenger

+ MSN BackUp: Crea copias de todos los datos de MSN con MSN BackUp

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. yo 03 Feb, 12 10:33

    Se agradecería que corrigieseis la redacción de este “texto predeterminado” que tenéis para cuando sale una nueva versión de Skype:

    El cifrado de datos (que no encriptación) no tiene nada que ver conque se necesite o no abrir puertos o configurar reglas en el cortafuegos, son dos cosas distintas.

    El complemento que ha lanzado “recientemente” en realidad lleva ahí mucho tiempo ya y no sirve para “llamadas gratis desde el ordenador sin necesidad de tener a mano un teléfono” sino simplemente para que cuando detecte un número de teléfono en la web que visites, te cree un enlace donde puedas clicar y el número se marque en skype sin necesidad de teclearlo pero la llamada no es gratuita sino al precio de la tarifa que tengas con Skype.

    0
  2. José Castilla 03 Feb, 12 10:48

    Según los datos de la via de la noticia del complemento (01.02.2012 – 14.00h, si te fijas abajo), Skype permite llamar a cualquier número desde las páginas web. Datos y fechas en los que nos basamos para realizar el artículo, actualización o lo que sea,.
    El precio será lógicamente según la tarifa que tengas con el programa. Otra cosa, ese texto del que hablas predeterminado, no lo es, sinó que lo escribimos manualmente cada vez que redactamos una actualización del programa, (como en todos) no es predeterminado ni un copy/paste, fíjate en otras del programa y verás que son distintas.
    De todas formas voy a corregir lo de encriptación, gracias.
    Saludos..

    0
  3. Zweint 19 Feb, 12 11:16

    Para los que buascn una alternativa libre a Skype, esta muy facil: se llama y viene por default en GNOME.Al igual que Skype y otros, se pueden hacer videollamadas e incluso llamadas a/desde telefonos fijos y celulares, comprando credito con un proveedor de VOIP estandar (para mas informacion se puede hacer clic en Herramientas, cuenta PC-to-phone).Yo lo uso y me ha funcionado muy bien. La unica observacion es que en sistemas operativos privativos no he logrado encontrar un solo softphone decente y que la version para windows de Ekiga esta un poco pacheca (de hecho es el softphone mas decente que he visto, a pesar de la pachequez). Las buenas noticias es que se ve que le estan metiendo mucho trabajo.

    0