Chrome dispara su uso en España y pronto puede superar a IE

Escrito por Hugo Gómez
Navegadores
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Chorme LogoChrome el navegador desarrollado por Google dispara su cuota de uso en España y en los próximos meses puede superar al navegador de Microsoft: Internet Explorer. Según los datos de StatCounter durante el mes de Enero de 2012 Google Chrome obtiene una cuota de uso del 30.86 % frente al 37.24 % de Internet Explorer. Mozilla Firefox se situá en tercer lugar con un 25.12 % y Safari le sigue con un 5.4 %. A continuación os ofrecemos más detalles y algunos gráficos.

Google Chrome prácticamente duplica su cuota de mercado en España en tan solo un año, pasando del 16.12 % del mes de Diciembre de 2010 al 29.79 en Diciembre del 2011 y manteniendo su tendencia al alza en este pasado mes de Enero situándose en un 30.86 %.

Los damnificados de este incremento de utilización de Chrome son Internet Explorer que pierde más del 10 % de cuota y en menor medida Mozilla Firefox que pierde poco más del 4 %. El cuarto en discordia, el navegador desarrollado por Apple Safari, se mantiene estable e incluso gana poco más del 2 %. Opera se mantiene estable aunque pierte un 0.15 % situándose actualmente en un pobre 0.75 %.

Como una imagen vale más de mil palabras aquí os dejamos dos gráficos:

Cuota mundial de navegadores Enero 2011 a Enero 2012

Cuota navegadores en España Enero 2012

cuota navegadores españa

 

La subida de Chrome en España es superior a su crecimiento mundial. Mientras que en nuestro país el navegador de Google tiene actualmente una cuota del 30.86 a nivel mundial su cuota es del 28.29 % y la diferencia con respecto a Internet Explorer es menor, así que es probable que en España, Chrome supere a Internet Explorer antes que este lo haga a nivel global.

 

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Comentarios

3 comentarios
  1. Alejandro 01 Feb, 12 8:34

    Google cambia la política de privacidad y combinará datos entre sus servicios

    Efe
    25 de enero de 2012 09:24
    5 votos

    Google ha anunciado hoy que unificará las más de 60 políticas de privacidad de sus productos, un cambio obligatorio para todos los usuarios que permitirá que el gigante de Internet siga sus actividades en cualquiera de sus servicios.

    El cambio, que entrará en vigor el 1 de marzo, autorizará a la compañía a recordar el interés expresado por un usuario en un correo electrónico enviado mediante Gmail para mejorar sus resultados de búsqueda en Google, por ejemplo. Según esta decisión implica también combinar los datos introducidos en cada uno de ellos, siempre que el usuario tenga una cuenta propia. «Si estás conectado a tu cuenta, puede que combinemos la información que has proporcionado en uno de los servicios con la información de otros servicios», dijo Whitten en un post publicado en el blog oficial de la empresa.

    «En resumen, te trataremos como un único usuario en todos nuestros productos, lo que significará una experiencia con Google más simple e intuitiva», añadió.

    Además de Google y Gmail, la nueva política también se extiende a la red de vídeos de YouTube o la red social Google +, e impactará además a los usuarios de teléfonos Android, que deben conectarse a su cuenta de Google al encender sus dispositivos. Hace dos semanas, Google fue muy criticado al introducir un cambio en su buscador que permite, precisamente, que las actualizaciones de los amigos que el usuario tiene en Google + aparezcan cuando realiza una búsqueda en la web. La compañía aseguró hoy, sin embargo, que sus principios de privacidad «siguen intactos» y que «nunca» venderá la información personal del usuario ni la compartirá «sin su permiso», exceptuando circunstancias «excepcionales» como «peticiones legales válidas».

    La combinación de las políticas de privacidad en una sola «más corta y fácil de leer» está enfocada a una futura mejora de la precisión en las búsquedas de Google, según la empresa. Si el usuario ya ha expresado en un correo electrónico su interés por los animales, el buscador le mostrará un felino, y no un automóvil, cuando teclee la palabra «jaguar», explica la compañía en un vídeo de presentación de la nueva política.

    De la misma manera, si ha buscado en YouTube vídeos de la artista Pink, será la cantante y no el color la que aparecerá cuando haga esa búsqueda en Google.

    «Esto puede significar, incluso, que podamos decirte cuándo llegas tarde a una reunión, basándonos en tu localización, tu calendario y las condiciones del tráfico en tu localidad», asegura el vídeo de la compañía. Google ha empezado ya a enviar la nueva política de privacidad a sus usuarios vía correo electrónico, además de publicarla en su página web oficial.

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  2. Alejandro 01 Feb, 12 10:23

    rebelion. or g

    Lo que Larry Page, de Google, no entiende

    Maxwell Wessel
    blogs.hbr.org

    Traducido para Rebelión por Ricardo García Pérez

    Google está siendo autodestructivo últimamente. El pasado fin de semana, Google fue desenmascarada por los ingenieros de Twitter, Facebook y mySpace por interferir con sus resultados de búsqueda. En lugar de disculparse y prometer proteger la inviolabilidad de las búsquedas, esta semana Larry Page ha anunciado que muy pronto Google va a integrar aún más sus productos. El 1 de marzo, Google modificará el contrato de privacidad para autorizar a la compañía a recoger y unificar datos de usuarios por todas las especificidades suyas que aparecen en la red. No hay posibilidad de borrarse. Se quiera o no, Google consolidará los datos de nuestras búsquedas, de lo que leamos en el correo electrónico y de lo que escribamos en la nube en un único perfil, que es el nuestro, el de cada uno de nosotros . Google quiere saberlo todo de nosotros con la intención de «mejorar» nuestra experiencia de Internet. Por desgracia, aun con la mejor de las intenciones, hay algo que Larry Page no parece haber comprendido: ofrecer lo que él denomina «Search Plus Your World» [«Sondea más tu mundo»] va a causar algunos problemas.

    Permítaseme que me explique. Al principio de mi carrera trabajé en algo que recuerda al proyecto «Search Plus Your World». En mi primer puesto de trabajo se me pidió que construyera un algoritmo bastante complejo para contribuir a que una gran farmacia minorista identificara a los clientes que podrían mantener interacciones peligrosas con los medicamentos. Desde la perspectiva de mis clientes, el único agujero que quedaba en el seguimiento que hacían de los medicamentos provenía de los pacientes que no compraban todas las medicinas en un único establecimiento. Sin el historial de compra completo, el farmacéutico no podía identificar a los pacientes de riesgo.

    Mi tarea consistía en utilizar el historial de compra de los pacientes y etiquetar a los «ambulantes»: aquellos que alternaban entre establecimientos farmacéuticos. Pensé que, si lograba averiguarlo, podría hacer un inmenso bien a los pacientes. Todos los datos indicaban que los pacientes que consolidaban su medicación con una farmacia tenían menos probabilidades de sufrir sobredosis de medicamentos o mantener relaciones peligrosas con los fármacos. Todo el mundo salía ganando .

    Ocho meses después de comenzar el trabajo, construimos el algoritmo y estábamos desplegando un programa de asesoramiento para miles de tiendas de todo el país. Sobre el papel, el programa parecía fantástico. Identificábamos a decenas de miles de «ambulantes» potenciales por semana sin atender a ninguna otra información de compra de nuestras tiendas. Una vez identificados los pacientes, enviamos listas de contacto a las farmacias y pedimos a los farmacéuticos que recordaran amablemente a los pacientes los beneficios que reportaba a la salud consolidar sus tratamientos. Resultó que acertábamos bastante. De los pacientes que identificamos, en torno al 70 por ciento estaba realmente recogiendo sus medicinas en otros establecimientos y desperdiciando chequeos importantes de medicación peligrosa que pudieran estar consumiendo.

    Pero, en la práctica, fue un desastre. ¿Cuál era el problema? Nunca tuvimos en cuenta las expectativas de los pacientes. Como se puede imaginar, los clientes esperaban que sus datos de salud fueran tratados como algo sagrado. Imaginemos que entramos en una farmacia, nos acercamos al mostrador y pedimos nuestro suministro mensual de Lipitor. En condiciones normales, esperaríamos simplemente recoger el tratamiento y marcharnos a casa. Pero, en lugar de limitarnos a pagar el medicamento y marcharnos, sale el boticario del otro lado de la sala para charlar con nosotros. Nos pregunta si no estaremos recogiendo la medicina en dos farmacias distintas. Nos explica los beneficios de consolidar. No es tan irritante. Al menos, no es irritante hasta que nos preguntamos: «¿Por qué me han ofrecido de repente esta sesión de asesoría?» El farmacéutico nos explica que alguien de su farmacia ha detectado una conducta extraña en nuestro historial de compras.

    Y ahí es donde empieza el problema.

    Para la mayoría de los pacientes, las sesiones de asesoría eran algo que simplemente ocurría. Pero hubo un puñado de pacientes a quienes las sesiones le parecían una violación descomunal de su intimidad. Nunca se les dio a elegir si querían que sus datos se integraran en un programa que analizara su historial de compra, no querían participar en él y estaban seguros de que eran más que capaces de ocuparse de gestionar por sí solos sus tratamientos. Los pacientes estaban enfadados; amenazaron con marcharse. Algunos montaron verdaderas escenas. Incomodó a los farmacéuticos, los técnicos y los demás pacientes.

    Cuando confeccionamos el programa, nos imaginamos cómo debía ser el mundo desde nuestra perspectiva. No pensamos en cómo era el mundo desde su perspectiva, ni en la importancia que tendrían en su mente el consentimiento implícito que nosotros presuponíamos. Teníamos información personal suya. De ahí venía su confianza. La perdimos. Lo que no entendimos entonces es lo que Larry Page parece no entender hoy. Google está a punto de montar su programa de «ambulantes».

    La nueva iniciativa de Google podría ser muy valiosa para los usuarios. Su integración de datos de redes sociales en las búsquedas podría arrojar resultados muy relevantes. Para muchos clientes, suministrar información de los usuarios para unificar su experiencia en Gmail, documentos, búsquedas, noticias y YouTube podría dar lugar a los productos de mejor funcionamiento que haya hecho Google. Por desgracia para Google, cuando contratamos a una empresa para que nos preste todos esos servicios, esperamos poder participar de cualesquiera cambios posteriores. Esperábamos que podríamos decir «no» si Google quería desplegar una actualización que no nos gusta. ¿Y qué podemos hacer ahora? ¿Dejar de usar Google? Estamos presos. En consecuencia, lo que Google está haciendo se percibe como una violación de la ley. Se percibe como si la compañía responsable de catalogar la información del mundo exhibiera la información más relevante, con independencia de su fuente. Da la impresión de que yo debería poder leer mi correo electrónico en privado. Da la impresión de que Google se está aprovechando de mí. Y, al final, esa impresión es lo único que importa.

    Maxwell Wessel is miembro del Forum for Growth and Innovation y un analista especializado de la Harvard Business School que está elaborando y desarrollando teorías sobre la innovación disruptiva.

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  3. Jeremías 01 Feb, 12 17:27

    Yo no soy “conspiracionista”. Pero si no les gusta la política de privacidad del Google Chrome, les recomiendo que usen otros navegadores similares (por no decir iguales o mejores) en rendimiento.
    Por si no lo sabían, Chrome está basado en un navegador de código abierto llamado Chromium. Otras empresas toman su código de fuente y crean otras opciones con mejoras en la seguridad, como el Comodo Dragon, mejoras en la privacidad, como el SRWare Iron, o con la implementación de más características, como el ChromePlus (que ahora se llama CoolNoovo).
    Si los prueban, se darán cuenta de que se parecen al Chrome, tanto en rendimiento como en apariencia. Así que no perderán ni la rapidez ni el minimalismo que caracteriza al navegador de Google, y podrán tener características extras.

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